Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Precauciones En La Compra De Nos - Foro General

LUIS GG está desconectado Milpostista

Predeterminado Precauciones En La Compra De Nos

Hola a todos:
    Siempre me ha fascinado la busqueda de modelos descatalogados o NOS (new old stock), tienen un valor que me parece interesante como modesto coleccionista.
    He estado detras de un IWC, y lo he encontrado.
    ¿Qué precauciones se deben tomar?
    ¿Debería negociar un service antes de la compra?
    No se si los aceites continuaran cumpliendo con su función y las juntas aseguraran la estanqueidad, asi como otras cuestiones técnicas que se me escapan.
    El reloj dejo de fabricarse por lo menos hace 5 años, con lo que puede llevar en la tienda 8 o 10.
    Disculpad por el rollazo y gracias por leer hasta aqui.
    Un saludo.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenos días,

en mi modesta opinión, las precauciones básicas pasarían por

1) comprobar que _toda_ la pieza es NOS, es decir, que no le hayan "tomado prestadas" piezas para reparar otros relojes iguales o semejantes y que, por ese motivo, haya quedado guardada ... y luego le hayan repuesto dichas piezas con otras que no corresponden

2) efectivamente el tema de los aceites y el paso del tiempo es importante, pero no menos que esa pieza haya estado expuesta demasiado tiempo (hablo de años de forma consecutiva) a las luces de los focos del escaparate de la relojería. De ti depende solicitar una revisión para engrase y cambio de juntas (además de verificar la correcta marcha) ... pero esto puede conllevar que el reloj se marche a la casa matriz durante muuuchos días.

3) negocia una garantía de servicio post-venta. Entiendo que si la pieza es NOS debe tener la misma garantía de una nueva y en catálogo pero nunca se sabe, asegúrate de esto.

En cualquier caso, lo mejor es que me digas dónde está ese NOS de IWC para que yo, amablemente, te quite el cargo de conciencia y lo compre ... (venga, ahora dime que es un Mark XII o XV y te encorro a gorrazos hasta que me lo "cedas")

Un saludo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Vialicab está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola buenas noches
    Sobre las precaucines que se deben de tomar en la compra de un reloj descatalogado, mi experiencia es positiva, te cuento, yo compre un reloj automatico marca Omega, en una relojeria que anunciaba liquidación por cierre, indicar que este reloj nunca fue manipulado, el reloj actualmete puede tener unos 12 años y funcina perfectamente.

acv210 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Machacao te lo ha dicho todo.
    Asegurate que te den buen servicio post-venta y te aseguren la calidad del reloj.