Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: ¿porque siempre a las 10 y 10 ? - Foro General

  1. #1
    Avatar de jcaau
    jcaau está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    07-dic-2007
    Ubicación
    Abuja
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¿porque siempre a las 10 y 10 ?

    Una pregunta que seguro es facil para vosotros:

    ¿porque siempre en las fotos de relojes en catálogos y articulos aparecen los relojes marcando las 10 y 10?

    Seguro que hay una explicación lógica.

    Felices fiestas a todos.

  2. #2
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcaau Ver mensaje
    Una pregunta que seguro es facil para vosotros:

    ¿porque siempre en las fotos de relojes en catálogos y articulos aparecen los relojes marcando las 10 y 10?

    Seguro que hay una explicación lógica.

    Felices fiestas a todos.
    Simetría = equilibrio = estética.
    La mayoría de las funciones del reloj, incluido el logo de la marca, suelen estar a las 3, 6, 9 y 12. Con las agujas en esa posición, además de guardar simetría, se evita que interfieran con el resto de elementos del diseño de la esfera.

    Básicamente por eso
    Autocontrol

  3. #3
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Sencillamente porque es la posición de las agujas que deja la esfera más limpia a la hora de ver marca e inscripciones en la misma.....aunque esta posición puede variar según el diseño del dial,por ejemplo en algunos modelos de Ulisse Nardin así es y no aparecen marcando las 10 y 10......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

  4. #4
    Avatar de antamo
    antamo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,838

    Predeterminado

    esta es una de las preguntas periodicas que se repiten en el foro...
    efectivamente para dejar vista la grabacion en la esfera con la marca y el logo y porque subliminalmente, es la V de victoria y las puntas de las agujas hacia arriba invitan al optimismo...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

  5. #5
    Avatar de clocke
    clocke está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,768

    Predeterminado

    Bueno, pues por todas esas razones que dicen los otros foreros.

    Y a las dos menos diez también valen...
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

  6. #6
    Avatar de pubilla
    pubilla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jul-2007
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Además de todo lo dicho, también se asemeja a una boca sonriente y de alegria para comprar!!!!!!

  7. #7
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-oct-2007
    Ubicación
    Madrid - Spain - Europe
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pubilla Ver mensaje
    se asemeja a una boca sonriente y de alegria
    Ese habia oido que era el motivo aunque no se si era alegria para comprar pero el tema era simular una sonrisa.

  8. #8
    R-o'clock está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    23-jul-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Esta "explicación" la encontré hace tiempo, 'investigando' sobre el asunto. Un poco larga pero muy ilustrativa :

    <TABLE style="TABLE-LAYOUT: fixed; WIDTH: 594pt; BORDER-COLLAPSE: collapse" cellSpacing=0 cellPadding=0 width=792 border=0 x:str><TBODY><TR style="HEIGHT: 25.5pt" height=34><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 25.5pt" width=792 height=34>Existe una tradicional regla publicitaria no escrita, según la cual todos los relojes deben señalar las 10:10 cuando son fotografiados para figurar en un anuncio.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 76.5pt" height=102><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 76.5pt" width=792 height=102>Pero no es tal hora fruto del capricho, sino de un minucioso análisis estético de la imagen y de su impacto psicológico. Para empezar, no resultan estéticas las horas en las que se superponen las agujas, pues da la impresión de que el reloj tan solo tiene una. Por ello se eliminan las 12:00, las 13:05, las 14:10, las 15:15 y las demás en que se cumpla esa regla. Por el mismo motivo se rechazan aquellas en las que las agujas estén muy próximas, pues ofrece una sensación de amontonamiento sin sentido al quedar libre el resto de la esfera. Parece que unos diez minutos (60 grados de arco) podría considerarse una distancia de separación mínima.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 63.75pt" height=85><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 63.75pt" width=792 height=85>Tampoco son admisibles las horas en las que las agujas se oponen, pues dan la impresión de ser una sola manecilla que atraviesa la esfera por su centro, cual flecha de cupido atravesando un corazón. Por ello se eliminan las 12:30, las 18:00, las 08:05, las 17:55 y las demás en que se cumpla esa regla. Por la misma razón se rechazan, como en el caso anterior, las horas que estén muy próximas a ese ángulo recto de 180 grados de arco. Y también en este caso los diez minutos parecen corresponderse a una distancia de separación mínima.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 38.25pt" height=51><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 38.25pt" width=792 height=51>Tenemos límites "superiores" e "inferiores" que no nos permiten acercar las manecillas a menos de unos diez minutos ni separarlas más de veinte, para mantener cierta "distancia de seguridad" respecto del ángulo nulo y del ángulo plano. Notar que si las separamos más de treinta minutos (más de 180 grados de arco) nos encontramos en la otra mitad en la misma situación.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 38.25pt" height=51><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 38.25pt" width=792 height=51>Tal como está la situación con la esfera dividida en dos sectores (a un lado y al otro de las agujas), la solución más equilibrada visualmente es que uno de los sectores sea el doble de grande que el otro. Al dividir los 360 grados de arco en tres partes, obtenemos 120 grados de arco, lo que se corresponde con veinte minutos. ¡Ya tenemos el ángulo que deben formar las agujas!</TD></TR><TR style="HEIGHT: 63.75pt" height=85><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 63.75pt" width=792 height=85>En principio, cualquier hora que mantuviese las manecillas con un ángulo de 120 grados de arco serviría, pero es mejor no utilizar aquellas en la aguja larga señala al 12, al 3, al 6 o al 9, pues aunque muchos diseños sustituyen los números por señales, es muy habitual que estos números se mantengan. Y, en tal caso, la aguja podría superponerse con el número o estar demasiado cerca, dando sensación de continuidad y amontonamiento. La eliminación de horas como las 11:15, las 15:45 y otras como estas, dará a la imagen una mayor claridad.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 25.5pt" height=34><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 25.5pt" width=792 height=34>Llegados a este punto son pocas la horas que nos pueden servir: las 00:20, las 01:25, las 01:50, las 02:55, las 03:35, las 04:40, las 05:05, las 06:10, las 06:50, las 07:55, las 08:20, las 09:05, las 09:25, las 10:10 y las 11:40.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 63.75pt" height=85><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 63.75pt" width=792 height=85>A continuación eliminamos aquellas que su lectura comporte un valor negativo, como en el caso de las 02:55 o "las tres menos cinco" o las 04:40 o "las cinco menos veinte", porque es preferible, a nivel psicológico, un lenguaje más positivo como "las cinco y cinco" o "las seis y diez", por ejemplo. Así nos quedan ocho posibilidades, de las que eliminamos las 01:25 y las 09:25, porque esos veinticinco minutos suponen que la aguja corta esté a medio camino entre la hora marcada y la siguiente, formando un ángulo menor que el buscado.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 25.5pt" height=34><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 25.5pt" width=792 height=34>De las seis restantes mantenemos aquellas que permitan ver claramente la marca del reloj, que se suele colocar en la parte superior, por encima del centro del círculo. Estas horas son: las 06:10, las 08:20 y las 10:10.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 25.5pt" height=34><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 25.5pt" width=792 height=34>La primera de ellas no nos sirve en el caso de que se ponga alguna indicación -como el modelo o tipo de reloj- en la esfera, ya que el lugar idóneo es en la parte inferior por debajo del centro del círculo. Así que quedan dos.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 25.5pt" height=34><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 25.5pt" width=792 height=34>Si la esfera fuera un rostro, las agujas dibujarían una mueca de tristeza a las 08:20 y una sonrisa a las 10:10. No resulta difícil escoger.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 63.75pt" height=85><TD class=xl22 style="WIDTH: 594pt; HEIGHT: 63.75pt" width=792 height=85>Las 10:10, hora conocida como happy hour por aquello de la sonrisa, es la elegida por cuestiones fotogénicas. Y la costumbre se ha seguido para los modelos analógico a sin importar el modelo, la procedencia o el precio. Aunque algunas marcas intentan dar un toque de originalidad o rebeldía cambiando la hora, pero solo se atreven a cambiarla un poquito como en el caso del Omega que señala las 10:08, o el Pulsar que señala las 10:09. Y aunque la hora no tenga esta justificación en los relojes digitales, se sigue la costumbre en algunos de sus anuncios.</TD></TR></TBODY></TABLE>

  9. #9
    tocino está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    23-jul-2007
    Mensajes
    1,906

  10. #10
    Avatar de varo140
    varo140 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-nov-2005
    Ubicación
    Planeta Sedna
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado

    Por lo mismo que en los anuncios de los coches aparece siempre la foto del alto de gama.Estetica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo