Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: Porque no creamos un pago para evitar estafas? - Foro General

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    ¿porque el truco es que con ese poco dinero montaramos un seguro en el foro? Se paga la prima, no el total del importe, ademas deberia demostrar la persona que ha sido timada, la correspondiente denuncia y los mails, por ejemplo
    Ummm, un seguro... pero muy complicado. Haber quien asegura las transacciones de venta entre particulares... Es un estudio interesante a realizar... pero no estoy seguro de cómo se podría enfocar.
    A quién se asegura?, una persona física, un colectivo, una persona jurídica...
    Cuál es el objeto del seguro?.

Keke82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que es dificil de evitar, ya que en el caso del que compra también queda expuesto a esperar que llegue el reloj.

zorrito2010 está desconectado Forer@

Predeterminado

Otra opción seria que alguien del foro, se encargara de cobrar el importe de la transacción y cuando el comprador diga O.K. enviar el dinero al vendedor. Si hay que pagar algún gasto, se paga , pero el que compra un reloj de 5.000 o 6000 € no puede correr riesgos. Supongo que algún sistemas seguro podemo crear entre todos.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Todo esto estaría muy bien si se tratara de un foro de compra-venta, pero es que en realidad se trata de un foro de aficionados.

No les añadamos más responsabilidades al administrador, ni al S.T. ni a sus moderadores.

Saludos.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
    Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
    El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.
    Tienes toda la razón y más en uno de los 2 casos donde todos le deciamos que ni se le ocurriera!!!
    Solo se que no se nada

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No me parece acertado, por los motivos expuestos .

Un saludo

NadalV está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una buena idea, es solidaria y caballerosa, como el amigo Luis Fernando.. Un saludo.
    El respeto es mantener la duda y no expresarla.

folgado está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que no esta mal la iniciativa, pero en mi opinión tendriamos que aportar ideas de todo tipo y que las valoraran los más veteranos. Saludos
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Compra al vendedor como dicen los americanos. Busca en su historial su curriculum en el foro y si es de fiar haz el trato, como siempre se ha hecho.
    Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo