Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Porque no agradan o gustan tanto los relojes CARTIER - Foro General

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se hasta qué punto un Cartier es un reloj apreciado por el verdadero "aficionado"...
    Habrán excepciones, como con todo, pero en mi opinión sus propietarios lo llevan como un mero objeto de representación.

Hace quince días conocí a un representante francés con un Ballon Bleu y le pedí que me lo dejara probar, el reloj me dejó totalmente indiferente, muy bonito, pero muy extraño, le pregunté si realmente le gustaba y su respuesta fue: pues claro, es un Cartier... respuesta de un "no aficionado"...

Saludos

yago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Orfebreria

Yo tengo cuatro el Santos de hace 30 años, Tank francés,el Must rectangular y el Roadster, cuando compré el primero en una mano tenía el Cartier y el otra
    un Rolex (day-date-automatico...) y la diferencia de acabados era total a favor del Cartier.Con el tiempo tammbien compré Rolex y estoy contento con todos
    pero los acabados Cartier son de orfebreria y los diseños,en general,sublimes.Los resultados son buenos y de hecho el abuelito Santos de mas de 30 años funciona muy bien, con escasas revisiones y con garantía de por vida, no me pregunteis por qué pero en aquellas primeras series del Santos era así.

Saludos.

wilson artiles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo coincido con la gran mayoria, solo el Santos 100 que me gusta bastante, por lo demas el diseño no gusta mi.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Excepto que sea el primer reloj de pulsera el santos, por lo demas estoy completamente de acuerdo en toda tu argumentación
    En el siglo XIX tan sólo las mujeres llevaban relojes de pulsera. La leyenda dice que el aviador franco-brasileño Santos-Dumont le comentó al joyero Cartier que no podía consultar la hora de su reloj de bolsillo mientras volaba y éste le diseñó ese reloj, reloj que se puso de moda. Omega afirma en su web que hacia 1900 hizo relojes masculinos, previamente, por tanto, al Cartier, y posiblemente también lo hiciera alguna otra firma, pero quizá fué el Santos el primer reloj masculino que tuvo popularidad, de ahí que se le considere el primero.

Más adelante, en las trincheras de Primera Guerra Mundial se demostró la utilidad de llevar la hora en la muñeca al bolsillo y poco a poco éste fué muriendo.

Y ya que hablaban antes de competidores, tan sólo se me ocurren dos por historia para el Santos, el Speedy y el Rolex Sub.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi personalmente me encanta el Santos,el resto en lo referente a diseño no me dice gran cosa,eso sí,son demasiado caros para lo que ofrecen.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

suricatodie está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola a todos, pués a mí nunca me habían llamado la atención, pero mi familia y la de de mi novia me han regalado una reedición del Santos (Quartz a mi pesar). En un primer momento me parecía demasiado ostentoso pero de a poco me acostumbré a usarlo a diario y a decir verdad cada día me gusta más.
    Cordiales saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]¡Qué importa que el gato sea blanco o negro con tal que caze ratones!;-)

oskar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi primer reloj de verdad y en que me hizo entrar de lleno en esta pasión
    fué un Santos 100 del que me enamoré nada más entrar en la joyería.
    Lo ví, me lo probé y me lo llevé.
    He de decir que de los relojes que tengo,éste es el que se lleva la palma
    en alagos ajenos, es un creído pro cierto, pero es bonito de verdad.
    El cierre en forma de hebilla del correaje para el caballo es espectacular, tiene
    una bonita historia y un acabado muy digno.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mi, como a la mayoría, me gusta el santos 100.
    Y del resto, me dejan frios, es un tema estetico, aunque no voy a negar que me parecen muy caros para lo que ofrecen a cambio.

En cuanto al tema relojes joya, pues la misma fama arrastran los chopard y a mi me encantan. Esos L.U.C.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues en mi caso, como en el caso de gente que conozco, es porque hace 25-30 años se hizo muy popular un modelo baguette de Cartier que los pijolines no paraban de enseñar (aunque fueran de sus padres). Este modelo se copió y se falsificó hasta la saciedad y acabó aburriendo, y la marca también.
    La verdad es que Cartier tiene ahora relojes muy bonitos pero suenan más a Francia que a Suiza y más a adorno que a instrumento.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Puedes que tengas razon ya que yo me basaba en este enlace
    http://jlalvira.wordpress.com/2008/0...co-de-pulsera/
    Pero se refiere a los primeros relojes de pulsera automaticos, no a los de remonte manual
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo