Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: ¿porque me cebo y compro compulsivamente? - Foro General

  1. #11
    ulises está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-oct-2006
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1,745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Quizás, seas uno de los casos de compra compulsiva más extremos del foro. Compras excelentes relojes y al poco tiempo los vendes, esto insinúa un difrute mayor con el propio acto de compra-venta que con la mera posesión del reloj. Deberías reflexionar profundamente e intentar buscar las causas de este comportamiento, si es que quieres evitarlo, lo cual, no tiene nada de malo, siempre que tu economía te lo permita y en tu caso es evidente que sí. Un saludo .


    Ahí te equivocas, sí tiene su lado negativo....puede causar pesar y malestar en el individuo, más de lo que te imaginas.



    un saludo.

  2. #12
    reltraumao está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-dic-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Yo añadiría una más satisfactoria....una "pequeña jubilación" para hacer lo que te dé la gana......viajar, quedarte en casa leyendo plácidamente, etc, etc, etc.



    saludos.
    Si te refieres a vivir de una manera mas "humilde"en previsión de ese "futuro"cierto a tu parecer,me dan ganas de llorar y eso Sí que me causa depresión.Son maneras de entender la vida.Lo veo a diario en amigos que viven su existencia sin disfrutar de cosas que se podrían permitir acaparando por temor al futuro.Lo respeto pero no lo comparto, yo soy más del día.Y luego está quien ni queriendo puede tener ninguna de las dos cosas.Como dice la canción ,son maneras de vivir.
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

  3. #13
    davozs Invitado

    Predeterminado

    A mi no me ha pasado. Si voy con una idea y no se puede cumplir, espero. A veces iba sin idea y he visto uno que me hace "tilin" y lo he comprado...
    Última edición por davozs; 02-feb-2008 a las 13:15

  4. #14
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    17-ago-2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    5,186

    Predeterminado

    Yo nunca compro un reloj sin que me enamore o me hagan paff al verlo...Primero guardo fotos de él en el ordenador, miro catalogos, y si pasan unos día o semanas viendolo y veo que se me pasa la ilusión, pues no lo compro.

    REcuerdo que cuando era niño era muy aficionado a lso coches de radiocontrol. Mi madre me mandó a la jugetería para que comprara el que quisiera. Yo quería uno de esos para montar yo. Como el de la tienda no tenía ni idea de lo que le hablaba, mi madre se empeó y me compró un porche 911 color oro, posiblemente elm as caro de la tienda, pero no lo que yo quería, era de esos que ivan a paso "normal", y yo quería montarlo y ver como se lanzaba a mas de 60 km/h...

    A la media hora de ponerlo en marcha, estaba llorando como un desesperado porque había consentido que mi madre gastara un dinero en algo que no me hacía iluisión. Mi madre alarmada me preguntó que porque lloraba así si tenía el mejor coche de la tienda, a lo que yo con poco mas de ´9 años le expliqué lo que sentía. Antes de 15 minutos estaba devlviendolo en la tienda. Luego sin coche, estaba feliz por poder desahecer el error. Unos mese mas tarde mi madre me regaló lo que yo quise, y la ilusión por aquello me duró años...PORQUE ERA REALMENTE LO QUE QUERÍA.

    Recuerdo lo mal que lo pasé en aquel momento porque no me llenaba ese cochecito, y desde entonces solo compro (si puedo) lo que realmente me llena y no otras cosas porque sena mas baratas. Si no llego, pues me espero, o simplemente sueño con ellas, pero no compro "sustitutos".

    perdonar por el tocho.

  5. #15
    reltraumao está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-dic-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Exacto,en eso estoy yo.Lo que pasa es que hasta que me mentalizo en asumir el que deseo realmente(suele ser el más costoso) compro y devuelvo otros menores .Mareo un poco al comerciante pero estoy seguro que sale ganando.
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

  6. #16
    Avatar de Blas M
    Blas M está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    02-nov-2007
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado

    Pues yo lo tengo muy claro, compras de esa forma porque quieres, puedes y ademas te da la gana, por mucho que digan que esto es una droga, esta claro que no lo es y ademas no crea adicción ni dependencia.
    Mientras sea asumible pues de brutamadre; cuando no lo sea pues a cortar.
    Y como decia el otro, muerto el perro se acabo la rabia.
    Salute.
    La gente no busca razones para hacer lo que hace, busca excusas.

  7. #17
    ppk
    ppk está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    11-ene-2008
    Ubicación
    N/D
    Mensajes
    20

    Predeterminado Pues a mi me pasa lo mismo...

    Aunque generalmente no me arrepiento demasiado. También me pasa que al visitar una relojería que llevaba tiempo sin rondar (y ellos que me conocen), me ofrecen relojes que saben que me gustan y me hacen una buena oferta... Y ES QUE NO LAS PUEDO RECHAZAR! y claro la pasta que estaba ahorrando para el Patek de mis sueños otra vez a cero. Pero, qué le vamos a hacer! Así es el vicio!
    Y lo peor de todo es que los relojes que me compro me encantan y no puedo deshacerme de ellos...
    PPK.

  8. #18
    Avatar de EDY
    EDY
    EDY está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Entiendo lo que dices chuchi,mi consejo es que la proxima vez que te suceda,vuelvas a casa con las manos vacias y si al cabo de unos dias te sigue llamando,vuelves a por ello..(desde que lo puse en practica,compro solamente lo que realmente me interesa)suerte!
    saludos

  9. #19
    Avatar de F91W
    F91W está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-ene-2008
    Ubicación
    el Foro
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Una cosa que creo que es cierta y que crea ansiedad en los coleccionistas es que muchas veces tienen la necesidad de definirse un criterio a la hora de coleccionar.

    Esto lo veo yo con los coches de slot (Scalextric). Gente que compra y compra y como tiene que ponerse unos límites, se pone a pensar en un criterio de colección que le limite a ciertos modelos en concreto.

    En cualquier caso, no olvidar que para la mayoría de nosotros esto es un hobby, y un hobby está para disfrutar, no para obsesionar, crear ansiedad y pasarlo mal.

    Yo voy por rachas: unas veces me da por comprar teléfonos viejos, repararlos y restaurarlos, otras veces por las radios de válvulas, otras veces por los coches de slot, y otras por los relojes (hasta el momento, sólo leer y buscar información por internet).

    Y quién os dice que cuando sea un poco más maduro no me de por comprarme una Triumph Bonneville (que la han puesto inyectores este año ) o un MX5 y me da por meterme en una peña.

    Pero cuando se me pasa la racha de alguna cosa, por ejemplo del slot, no se me ocurre ni por asomo vender nada, porque sé que, tarde o temprano, vuelvo a ello.

    También he de decir que no es comparable el desembolso económico que supone el Scalextric, teléfonos viejos o radios viejas en comparación con la relojería.

    Un saludo.

  10. #20
    reltraumao está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-dic-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    que cosas,que parecidos somos algunos
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo