Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
Like Tree10Likes

Hilo: ¿Porquè hay foreros que ocultan el numero de serie de sus relojes en venta? - Foro General

peluchin está desconectado Forer@ Senior

Question ¿Porquè hay foreros que ocultan el numero de serie de sus relojes en venta?

Como digo, en varias oportunidades al ver un aviso de venta en FCV de relojes, el vendedor presenta las fotos de su reloj, y se ve que ha tapado parte del nùmero de serie intencionalmente; y porque hay otros que no lo hacen?. Acaso no es una muestra de transparencia y un acto de buena Fè, presentar el reloj indicando todo, porque entendemos que es el propietario el que vende y no hay nada que ocultar tampoco nadie va decir ese reloj es mio porque me lo robaron. Asimismo entiendo que lo que se vende aquí son todos de procedencia legal. Talves serìa importante que haya explicitamente una norma que exija una foto de todas las que esta permitida publicar donde se vea el nùmero de serie y si asi no lo hicieran que se sancione a quièn la oculte. No sè si existen razones mas importantes que la transparencia y la legalidad.
    Gracias por las opiniones y comentarios.
    Saludos
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Pues yo, en mi caso, para evitar problemas

imagina que algún mal tipo ve el número y lo denuncia por robo. Por ejemplo.

O aprovechan un número auténtico para hacer un "buen" fake, en los archivos de Rolex figura que esa referencia es de un reloj auténtico.

a nadie le interesa el número de mi reloj salvo a su comprador definitivo.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

SINTOLEE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad que no me habia parado a pensarlo, pero creo que tienes razón y estoy deacuredo, es una cuetión de transparencia.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, tiene razón Juanrock. Cuantos menos datos se les den a los fabricantes de fakes, mejor. Toda la información que empleamos nosotros para comprobar que un reloj no es falso, puede ser utilizada por el falsificador para asegurarse de que su siguiente fechoría tiene más visos de autenticidad.

Y aunque no se me había ocurrido, lo de la falsa denuncia de robo tampoco es como para echarlo en saco roto.
    Quién fuera pulpo.

Predeterminado

Entiendo tu punto de vista pero eso me lleva tambièn a pensar que si tu tienes los documentos en regla no pasa nada, pero claro si tuviera una dudosa procedencia, serìa un problema. Yo creo que como parte de una buena praxis en la compra venta, deberíamos añadir un documento, con nuestra firma, dni, y declarando el origen propio del reloj.
    Saludos

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otro de los motivos para ocultarlo es que alguien copie las fotos de este foro y se vaya a otra página web a vender un reloj que no tiene, aportando como pruebas esas fotos con número de serie y todo, ya ha pasado unas cuantas veces...
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Pues yo, en mi caso, para evitar problemas

imagina que algún mal tipo ve el número y lo denuncia por robo. Por ejemplo.

O aprovechan un número auténtico para hacer un "buen" fake, en los archivos de Rolex figura que esa referencia es de un reloj auténtico.

a nadie le interesa el número de mi reloj salvo a su comprador definitivo.
    +1 Yo creo que el número de serie lo tiene que saber su nuevo propietario no todo el mundo

Predeterminado

Creo que serìa un error fungir de peritos, si lo que se compra es una pieza cara ( porque son esos los que se falsifican) lo mejor es llevarlo al servicio técnico autorizado, claro previo documento entregado por el vendedor junto con el reloj afirmando que lo hizo revisar y pasò las pruebas de autenticidad. Entiendo que tampoco serìa facil denunciar, el denunciante tendra que aportar pruebas para demostrar que ha sido de su propiedad y que se lo sustrajeron.
    Saludos
    Última edición por peluchin; 26-mar-2013 a las 02:04

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por peluchin Ver mensaje
    Entiendo tu punto de vista pero eso me lleva tambièn a pensar que si tu tienes los documentos en regla no pasa nada, pero claro si tuviera una dudosa procedencia, serìa un problema. Yo creo que como parte de una buena praxis en la compra venta, deberíamos añadir un documento, con nuestra firma, dni, y declarando el origen propio del reloj.
    Saludos
    Es posible que una vez acordada la compra entre las partes, sea conveniente hacer un contrato privado de compraventa, pero en el anuncio del foro cuanta menos información que pueda ser usada para defraudar por otras personas mejor.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Predeterminado

Y entonces quienes publican sin ocultar, podemos asumir que han tenido los problemas al cual haces menciòn.
    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo