Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: ¿ Porqué falla mi Hamilton de cuarzo ? - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es algo muuuuuyyyyy raro. Desde luego no tiene nada que ver con la batería, ni que el calibre sea o no termocompensado (en el supuesto que lo fuera, que no lo es, la desviación sería infinitamente menor). Los relojes de cuarzo también llevan componentes que necesitan su mantenimiento (más allá del cambio regular de la batería cuando ésta se agota): los engranajes que facilitan el movimiento de las saetas o del disco fechador, por ejemplo; en un reloj de cuarzo el desgaste de esos componentes es ínfimo en comparación con uno mecánico

Lo que más me choca es que el reloj atrase o adelante fuera de la muñeca y, una vez puesto, su marcha sea la correcta Mi consejo es que lo lleves al SAT y que allí diagnostiquen el problema (= dinero y tiempo de espera )

Raro, raro ... ya nos contarás en qué queda la cosa.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por emeeme Ver mensaje
    A mi me paso lo mismo hace tiempo.
    Lo llevé al CO y me dijeron que había que hacerle una limpieza. Si, que a los cuarzos también había que hacersela. Me costaba la limpieza y puesta a punto casi lo que me había costado el reloj en su día y desde entonces está en un cajón, ya ni se donde.
    Una limpieza...
    Pues el mio no es muy antiguo y no estará muy sucio.
    Vaya tela con los CO (a veces).
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Es algo muuuuuyyyyy raro. Desde luego no tiene nada que ver con la batería, ni que el calibre sea o no termocompensado (en el supuesto que lo fuera, que no lo es, la desviación sería infinitamente menor). Los relojes de cuarzo también llevan componentes que necesitan su mantenimiento (más allá del cambio regular de la batería cuando ésta se agota): los engranajes que facilitan el movimiento de las saetas o del disco fechador, por ejemplo; en un reloj de cuarzo el desgaste de esos componentes es ínfimo en comparación con uno mecánico

Lo que más me choca es que el reloj atrase o adelante fuera de la muñeca y, una vez puesto, su marcha sea la correcta Mi consejo es que lo lleves al SAT y que allí diagnostiquen el problema (= dinero y tiempo de espera )

Raro, raro ... ya nos contarás en qué queda la cosa.
    Coincido contigo; muuuuy pero que muuuuy raro.
    Lo voy a llevar hoy mismo y ya os contaré
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

RotorK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Normalmente, los cuarzos suelen fallar en un 99%de los casos por un mal contacto eléctrico.

Y ese mal contacto está adonde se trajinan mas, o sea:

a) El propio alojamiento de la pila.
    b) el interruptor electrico que forma la corona al extraerla/introducirla.

La solución es obviamente limpiar los contactos, o enderezarlos, en su caso.

Saludos,

RotorK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se me ha olvidado:

Quizá el que en la muñeca funcione bien se deba al calor transmitido por el cuerpo, que provocaría la dilatacion suficiente para establecer el contacto.

Yo tengo un Potens radiocontrolado que funciona cuando quiere, y la avería está en el contacto central de propio portapilas. Simplemente limpiandolo y colocandole un papel debajo para que haga más presion, funcional.

Saludos otra vez.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si, lo normal suele ser al revés, que el calor haga que atrasen o adelanten al tener el circuito dañado, pero lo contrario nunca lo he visto... pero vamos, podría ser...

Salutes

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ahora resulta que hay que comprarse un Supercuarzo termocompensado de Breitling pa´ saber la hora... ´chale huevos... llévalo al relojero, está estropeado y punto, algo no hace contacto y al moverlo sí lo hace, debe ser algo así...

Predeterminado

No pero si un circuito está dañado si que le pueden afectar las temperaturas y creeme que por mis manos pasan muchos relojes....

Salutes

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Es raro pero a veces pasa.

Podría ser también por paro mecánico, por ejemplo: El salto del calendario no va lo fino que debería, con lo que puede ser que día a día atrase algún minuto y vaya acumulando, que quizás con el ajetreo de llevarlo puesto el rodaje del reloj se vaya como soltando.

Y por cierto en un cuarzo el problema es siempre atraso, porque si se adelanta a cambiar el circuito sí o sí.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

is true...

Salutes

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo