Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: ¿ Porqué falla mi Hamilton de cuarzo ? - Foro General

apostol está desconectado Club de los 2000

Question ¿ Porqué falla mi Hamilton de cuarzo ?

Saludos,
    Tengo un Hamilton Khaki de cuarzo y falla.
    No es que la pila esté gastada ya que se le ha cambiado muy recientemente. En este orden de cosas el fallo que tiene es; que cuando dejo de ponermelo durante aproximadamente 10 días luego me lo encuentro que está (atrasado o adelantado, ahora no recuerdo ) casi ¡media hora!. Cuando lo llevo va bien (como si fuera un automático, ¡guasón que es el reloj oye!). Lo he comprobado.
    ¿Que le debe pasar? ¿La mejor solución es una posible reparación o será más "operativo" cambiarle directamentela máquina de cuarzo y ponerle otra nueva...?, ¿os ha pasado?. No sé.
    El reloj tiene tres años o sea que no es viejo y me "toca bastante la moral" la verdad.
    Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas y amabilidad.
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

aleksinas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Lo guardas junto a un ordenador o de un televisor?, por que como no sea que lo guardas cerca de una fuente de emisión electromagnética no se me ocurre nada
    Prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra

Predeterminado

Cita Iniciado por aleksinas Ver mensaje
    ¿Lo guardas junto a un ordenador o de un televisor?, por que como no sea que lo guardas cerca de una fuente de emisión electromagnética no se me ocurre nada
    No, no. Lo guardo donde siempre alejado de cualquier aparato o electrodoméstico.
    Creo que debe de ser un golpe.
    Ha debido variar el calibraje de las oscilaciones de la máquina de cuarzo; lo que ignoro completamente es si se puede recalibrar...
    J.V.F.

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si está termocompensado, es raro. Si no lo es, ahí está el fallo.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Entonces si tengo relojes de cuarzo que no me pongo y no atrasan ni adelantan es que estan termocompensados? Por favor...
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    ¿Termocompensado?
    Si no lo estuviera... como se termocompensa para que funcione bien. ¿Cómo es el procedimiento? ¿Lo puede realizar un relojero normal?.
    J.V.F.

clapitoncolo está en línea Milpostista

Predeterminado

Rarísimo. Por cierto el otro día vi un Casio en un cajón que hacía 2 o 3 años que no me ponía, y el mamón estaba en hora, 10 seg de desfase.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por apostol Ver mensaje
    ¿Termocompensado?
    Si no lo estuviera... como se termocompensa para que funcione bien. ¿Cómo es el procedimiento? ¿Lo puede realizar un relojero normal?.
    Esto es un cuarzo termocompensado: http://www.blog1.cronomundi.com/?p=77

Olvidalo, porque no es eso, un reloj de cuarzo no se va 30 minutos en 10 dias por no estar en la muñeca, no es cosa de la temperatura a menos que los 10 dias los pase en un congelador.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

emeeme está en línea Héroe posteador

Predeterminado

A mi me paso lo mismo hace tiempo.
    Lo llevé al CO y me dijeron que había que hacerle una limpieza. Si, que a los cuarzos también había que hacersela. Me costaba la limpieza y puesta a punto casi lo que me había costado el reloj en su día y desde entonces está en un cajón, ya ni se donde.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por emeeme Ver mensaje
    A mi me paso lo mismo hace tiempo.
    Lo llevé al CO y me dijeron que había que hacerle una limpieza. Si, que a los cuarzos también había que hacersela. Me costaba la limpieza y puesta a punto casi lo que me había costado el reloj en su día y desde entonces está en un cajón, ya ni se donde.
    Fácil solución, si lo que le hace falta es una limpieza, cualquier relojero competente te lo hace por poco dinero.¡¡Rescátalo del cajón!!

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo