Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: ¿Por qué el zafiro barre al plexy en su uso en los relojes de alta gama? - Foro General

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues a mi me gusta el plexy,es mas me encanta,sobre todo en mi 1665
    un saludo

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, que de vez en cuando me pongo romántico veo que el plexi es al zafiro como lo mecánico a lo de cuarzo.

Mucho más exacto el cuarzo que el mecánico pero, donde nos queda el romanticismo?
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

Amuesa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    El plexi solo le gana al zafiro en sus carácteristicas de flexibilidad, en un reloj de alta gama que no justifique su uso en razón del respeto a una tradición o a una necesidad técnica, no tiene ningún sentido, ni por estética, ni tacto ni presencia puede competir en lo meramente estético ni en la presencia con el zafiro, y eso que me gusta mucho el plexi.
    Saludos
    Ummm, pues eso es lo que no veo.

En la muñeca, cada vez que miro el plexy, veo las agujas, parece casi desaparecer, en el zafiro, se nota más que hay cristal, porque refleja más (no se si hay algún zafiro totalmente antireflejo) y porque se mancha mucho mas. Simplemente retirar el jersey o la camisa suele hacer que sin querer lo toques...y ahí quedan las marcas.

Bueno, será cosa de gustos, pero en la práctica...sigo sin ver las ventajas.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Para vestir y llevar el reloj poco quizas preferiría plexi por todo lo que comentas, ya que si se raya lo pule uno mismo en un pispas, si se raya mucho o se rompe se cambia por cuatro duros, aparenta mas limpio no refleja tanto como el zafiro a pelo y me da una calidez especial.

El zafiro es mas frio pero es un cristal ideal para todo terreno.

Para llevar un reloj fijo a diario entonces prefiero el zafiro por comodidad y a poder sin tratamiento antirreflejos, ya que estos tratamientos son muy bonitos pero aparencen microrayas y se ensucian con solo mirarlos y para limpiarlos hay que frotar mas que un cristal normal, cuando llevo el planet, el breitling o el fortis me paso el dia limpiando, son bonitos pero son un coñazo si lo quieres llevar impolutos.

Asi que según para que sea el reloj prefiero una cosa u otra.

NicolasA está desconectado Forer@

Predeterminado

El zafiro puede significar la evolución en el desarrollo de los relojes de alta gama, pero me suena más bien como una de las tantas artimañas para justificar los precios que se piden por los relojes. Algo que vale más de 2000 euros no puede llevar un plexiglas de 2, perece ser la filosofía. Aunque este material sea más noble y en efecto sea más higiénico. La gran ventaja del plexi es su flexibilidad, un golpe seco jamás acabará con el vidrio, en cambio el zafiro es mucho más sensible y quiebra ante este tipo de golpes.

De todas maneras, el zafiro ya está incluido de manera indisociable en el diseño de los relojes, de modo que un hublot big bang es impensable con un vidrio de plastico.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...pues hay relojes de mas de 2000 euros con plexy...y bien monos que son..

y otros por menos de 2000...yo lo veo una preciosidad...

..ultimmente me toy fijando mucho en este reloss....

DB9
    DB9 está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que este Heuer lleva plexy, si no es así correjidme, pero si es plexy, jamàs a sido pulido y como mínimo tiene 25 años.

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que el plexi permite a los diseñadores realizar formas más variadas y diversas que el zafiro, esa es la principal razón de que se encuentre en relojes caros y baratos, siendo las necesidades constructivas las que marcan la eleccion de plexi o zafiro. De hecho determinadas formas con zafiro son irrealizables y no queda más remedio que acudir al plexiglass.
    Por lo demás similares en cuanto a prestaciones
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

Predeterminado

Si la capa de antirreflejos es solo interior no hay por qué temer que atraiga suciedad y disfrutas de una buena visión además de las otras cualidades del zafiro.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Sí se raya, pero es muchísimo más difícil que lo haga que el plexy, que se raya casi con cualquier cosa.

Refleja más... si no tiene capa anti-reflectante, en cuyo caso se pueden conseguir resultados como éste:

(foto inforeloj)

Aunque se manche fácil siempre costará menos tiempo y esfuerzo pasarle un trapito y dejarlo perfecto de nuevo que tener que pulir el plexi

Al plexi le encuentro encanto en los vintage, para todos los demás, zafiro (con capa AR a ser posible).

Un saludo.
    increíble la foto
    "Clan Piruleta"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo