Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: ¿Por qué el zafiro barre al plexy en su uso en los relojes de alta gama? - Foro General

Amuesa está en línea Forer@ Senior

Question ¿Por qué el zafiro barre al plexy en su uso en los relojes de alta gama?

Seguramente se me escape algo, pero vamos, en mi experiencia personal...para un reloj de vestir, al que no le vaya a dar caña en trabajo o haciendo deportes....me quedo pero de lejos con el plexyglass (o como sea su nombre correcto, creo que nos entendemos...). Las razones, desde mi conocimiento, son las siguientes, a ver cuantas más, hacia un lado u otro, se pueden aportar:

Zafiro:
    - No se raya
    - Refleja más
    - Se mancha facil, quedan dedotes marcados.

Plexy:
    - Se raya, aunque con un algodón y poliwatch, sin problemas se pule en 2 minutos y queda como nuevo.
    - Siempre limpio, no quedan marcas de grasa, suciedad...junto con que no refleja como el zafiro, hace parecer que llevas las agujas al aire.
    - Me suena que es más resistente a los golpes, a la rotura, aunque se marque mas facil.

En fin, yo, por el aspecto que tienen, me parece que el plexy es mucho más apropiado para relojes de alta gama, pues permite ver siempre con suma claridad nuestro reloj...

Para un uso diario mas duro, el zafiro.

Qué os parece, cómo lo veis?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Amuesa Ver mensaje
    Zafiro:
    - No se raya
    - Refleja más
    - Se mancha facil, quedan dedotes marcados.

Qué os parece, cómo lo veis?
    Sí se raya, pero es muchísimo más difícil que lo haga que el plexy, que se raya casi con cualquier cosa.

Refleja más... si no tiene capa anti-reflectante, en cuyo caso se pueden conseguir resultados como éste:

(foto inforeloj)

Aunque se manche fácil siempre costará menos tiempo y esfuerzo pasarle un trapito y dejarlo perfecto de nuevo que tener que pulir el plexi

Al plexi le encuentro encanto en los vintage, para todos los demás, zafiro (con capa AR a ser posible).

Un saludo.
    Autocontrol

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta mas el plexi uno mismo lo puede reparar en caso de rayones, pulirlo lo deja como nuevo, lamentablemente se ve mas en los clasicos vintages que en los modernos, igual la moda se impone y usamos zafiros, pero el plexiglass es para siempre como los discos, siempre habran...

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Sí se raya, pero es muchísimo más difícil que lo haga que el plexy, que se raya casi con cualquier cosa.

Refleja más... si no tiene capa anti-reflectante, en cuyo caso se pueden conseguir resultados como éste:

(foto inforeloj)

Aunque se manche fácil siempre costará menos tiempo y esfuerzo pasarle un trapito y dejarlo perfecto de nuevo que tener que pulir el plexi

Al plexi le encuentro encanto en los vintage, para todos los demás, zafiro (con capa AR a ser posible).

Un saludo.
    Por desgracia no puedo ver la foto...sale una X

De todos modos, sigo sin ver lo que dices...

El plexy, usado a diario, puedes tener que pulirlo cada 6/8 meses, y son dos minutitos. Si se usa el reloj mas ocasionalmente...pues te puede durar años. Sin embargo, el zafiro atrae la grasa, la suciedad mucho más que el plexy, en el uso constante, se nota.

Antes tenia un cuarzo con zafiro y no lo notaba, pero al acostumbrarme al plexy, al poner nuevamente un reloj con zafiro, si lo he notado bastante, será por eso.

Como todo, es cuestión de gustos, lo que me resulta raro es que la diferencia sea tan grande favorable al zafiro en ventas, dado que si bien tiene ventajas, tambien inconvenientes, más alla de mis gustos, no veo tan claras las ventajas...

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dentro de mi ignorancia, prefiero el zafiro. No sé por que, pero me da mejores sensaciones. En su dia no compré un TH Monaco solo por esa razón. Pero puede que esté muy equivocado.
    Saludos.

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que preciosidad de Fortis, Gigio. Si es tuyo, te felicito.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Alija Ver mensaje
    Que preciosidad de Fortis, Gigio. Si es tuyo, te felicito.
    No es mío, aunque no me importaría . La foto es muy buena, de hecho ganó el 2º concurso de fotografía de inforeloj (enlace)
    Autocontrol

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    No es mío, aunque no me importaría . La foto es muy buena, de hecho ganó el 2º concurso de fotografía de inforeloj (enlace)
    Anda, que cachondo el del manual de instrucciones !

Predeterminado

El plexi solo le gana al zafiro en sus carácteristicas de flexibilidad, en un reloj de alta gama que no justifique su uso en razón del respeto a una tradición o a una necesidad técnica, no tiene ningún sentido, ni por estética, ni tacto ni presencia puede competir en lo meramente estético ni en la presencia con el zafiro, y eso que me gusta mucho el plexi.
    Saludos

jcaa000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay que ser prácticos y no negar las ventajas técnicas del zafiro. Tengo un Tag de uso diario y con 15 años no tiene ni una mínima rayita.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo