Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Por qué unos corren y otros saltan? - Foro General

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Creo que uno de los primeros fué Bulova con su acutron.
    Que yo sepa el acutrón no es de cuarzo, por lo menos el que yo tengo.
    Ya que hay filtro para las malas contestaciones, debería ponerse tambien para las burradas sobre todo cuando el tanto por ciento es tan alto.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Ya que hay filtro para las malas contestaciones, debería ponerse tambien para las burradas sobre todo cuando el tanto por ciento es tan alto.
    Es verdad, no es de cuarzo, pero no es necesario insultar, cualquiera puede equivocarse.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Intento aclara un poco:

- Accutron ( de bulova): Tiene moviemiento continuo de segundero, pero NO ES CUARZO. Es un sistema distinto en en que el movimento se logra por la vibracion de un diapason. El diapasón se mueve con una pila, y la vibración del diapason mueve unas microruedas que genera el movimiento.

- Precisionist ( de Bulova): Hasta donde tengo entendido SI ES CUARZO, con segundero de movimiento continuo y una precisión anual estimada por BULOVA de +-10 segundos, por año. Lo que no se es como consiguen que no se les agote la pila en un pis pas. A ver si alguien lo puede explicar.

- Cuarzos en general: Un segundo, un saltito.

- Mecánicos en general: También dan saltitos aunque varios por segundo, lo que da una ilusión óptica de continuidad, pero si te fijas dan saltitos "pequeñitos"

- Seikos coN Spring Drive: Son MECANICOS ( con particuliaridades), pero por su escape no dan ningun tipo de saltitos y el segundero es totalmente continuo.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La misma pregunta me hacía de shiquetito cuando veía las Olimpiadas en blanco y negro...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por quetemetor Ver mensaje
    Intento aclara un poco:

-
    - Precisionist ( de Bulova): Hasta donde tengo entendido SI ES CUARZO, con segundero de movimiento continuo y una precisión anual estimada por BULOVA de +-10 segundos, por año. Lo que no se es como consiguen que no se les agote la pila en un pis pas. A ver si alguien lo puede explicar.

.
    A un cuarzo normal con segundero a saltos la pila puede durarle varios años, así que supongo que a esos no les durará tanto pero sí un tiempo razonable, supongo que muchos meses o 1 año.

Mover de forma continua el segundero no requiere de tanta energía, pero con toda lógica, la mayoría de fabricantes de cuarzos no quieren que sus clientes estén cada año o menos visitando al cambia pilas.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A un cuarzo normal con segundero a saltos la pila puede durarle varios años, así que supongo que a esos no les durará tanto pero sí un tiempo razonable, supongo que muchos meses o 1 año.

Mover de forma continua el segundero no requiere de tanta energía, pero con toda lógica, la mayoría de fabricantes de cuarzos no quieren que sus clientes estén cada año o menos visitando al cambia pilas.
    Hola, las primeras baterías del Accutron 214 eran de mercurio y de 1,36 voltios y su vida útil era de 3 años. En todos los accutrones posteriores paulatinamente ha ido aumentando la vida útil de las baterías hasta llegar a 10 años, tambien se ha cambiado el mercurio por el óxido de plata (1,62 voltios) y este por el litio (3,0 y 3,6 o 3,7 voltios) los de 3,6 y 3,7 no se utilizan en los relojes.
    Espero haber satisfecho alguna duda.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Hola, las primeras baterías del Accutron 214 eran de mercurio y de 1,36 voltios y su vida útil era de 3 años. En todos los accutrones posteriores paulatinamente ha ido aumentando la vida útil de las baterías hasta llegar a 10 años, tambien se ha cambiado el mercurio por el óxido de plata (1,62 voltios) y este por el litio (3,0 y 3,6 o 3,7 voltios) los de 3,6 y 3,7 no se utilizan en los relojes.
    Espero haber satisfecho alguna duda.
    Un saludo.
    Pero yo me refería al Precisionist...

El accutron cierto que en teoría no tiene que gastar un exceso de batería.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ostras, no perdonamos una...
    Menuda contestacion por un error del compañero.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Ostras, no perdonamos una...
    Menuda contestacion por un error del compañero.
    Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.
    Salomón

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas tardes a todos,

Quisiera daros las gracias a todos, pues el tema me ha quedado clarisimo

Da gusto aprender con vosotros

Un saludo

Mero

PD Me corresponde cerrar el hilo, o es mejor dejarlo abierto?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo