Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: ¿ Por que se utiliza titanio ? - Foro General

User Info Menu

¿ Por que se utiliza titanio ?

Siendo el acero inoxidable un material tan común en la fabricación de cajas de relojes , me he dado cuenta de que en relojes de bronce y latón algunos " periféricos " de sus cajas ( como coronas y tapas traseras ) suelen
    ser de titanio en lugar de acero inoxidable .
    ¿ Sabeis si el uso del titanio en estos casos es un simple capricho o existe alguna razón de compatibilidad
    entre los distintos metales de estos relojes que lo hacen mas apropiado ? .
    Saludos .

User Info Menu

Hasta donde se es un material anti alérgico, ligero y más duro que el acero, por tanto mejor.

Robertoclock
    Cita Iniciado por As ani Ver mensaje
    Hasta donde se es un material anti alérgico, ligero y más duro que el acero, por tanto mejor.
    y que pesa mucho menos, aunque no creo q sea ese el motivo en un bronce. o si?

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Al principio algunas marcas en sus modelos de bronce y laton han usado tanto acero como titanio, para evitar supuestamente que se bloqueen las piezas con el óxido dado que se desconocía el resultado a largo plazo porque no estaba probado. Sobre todo en las tapas, que al no tener que ser desdenroscadas habitualmente como por ejemplo una corona, pueden tender a acumular oxido haciendo imposible su desenrosque. Incluso otras marcas "en ese miedo" montaban coronas de acero. Todo ello unido a las bondades y propiedades tanto del acero como del titanio, peso, hipoalergenico este ultimo, etc. Aunque EMo en detrimento de la estética en relación a las coronas.
    En la actualidad ya parece que se busca más la estética y por lo menos las coronas "van a juego" con la caja, debido a que estamos comprobando que no se hacen un bloque comn el oxido y son desenroscables, si bien las tapas aún se siguen fabricando en otro metal para evitar problemas.
    Dicho lo cual, creo que el que se monte otro metal más "noble" facilita, por la reacción galvánica, la creación de la patina que al fin y al cabo es lo que busca la mayoria de los que adquieren un bronzo ...
    Cuando lleven mas tiempo estos bonitos relojes en el mercado tendremos mas datos de como van reaccionando y veremos si las marcas "se atreven" a introducir tapas de bronce en sus bronces ...
    Saludos

Sergio74 está en línea Milpostista

User Info Menu

Tengo 2 titanios, y la diferencia de peso, es muy considerable

cabanillas está desconectado Tiene un método

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Al principio algunas marcas en sus modelos de bronce y laton han usado tanto acero como titanio, para evitar supuestamente que se bloqueen las piezas con el óxido dado que se desconocía el resultado a largo plazo porque no estaba probado. Sobre todo en las tapas, que al no tener que ser desdenroscadas habitualmente como por ejemplo una corona, pueden tender a acumular oxido haciendo imposible su desenrosque. Incluso otras marcas "en ese miedo" montaban coronas de acero. Todo ello unido a las bondades y propiedades tanto del acero como del titanio, peso, hipoalergenico este ultimo, etc. Aunque EMo en detrimento de la estética en relación a las coronas.
    En la actualidad ya parece que se busca más la estética y por lo menos las coronas "van a juego" con la caja, debido a que estamos comprobando que no se hacen un bloque comn el oxido y son desenroscables, si bien las tapas aún se siguen fabricando en otro metal para evitar problemas.
    Dicho lo cual, creo que el que se monte otro metal más "noble" facilita, por la reacción galvánica, la creación de la patina que al fin y al cabo es lo que busca la mayoria de los que adquieren un bronzo ...
    Cuando lleven mas tiempo estos bonitos relojes en el mercado tendremos mas datos de como van reaccionando y veremos si las marcas "se atreven" a introducir tapas de bronce en sus bronces ...
    Saludos
    Los relojes rusos komandirskie tienen caja de latòn, se llevan usando años para trabajo duro y siempre han llevado corona y tapa de acero.

User Info Menu

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Los relojes rusos komandirskie tienen caja de latòn, se llevan usando años para trabajo duro y siempre han llevado corona y tapa de acero.
    Si cierto, latón cromado ...

Creo que la razón higiénica y de salud al estar en contacto directo con la piel el oxido, no es lo más ideal ... por no hablar de la dureza para las espiras de la rosca del acero o el titanio de la tapa. En fin, que está claro que tienen más ventajas estas configuraciones que todo de un mismo material.

User Info Menu

Interesante apreciación ....... al montar una tapa o una corona que no se oxida puede uno estar tranquilo y dejar que la pátina
    progrese libremente en el bronce o latón de la caja .
    Ese temor inicial de las marcas relojeras al posible bloqueo de las tapas traseras pudo motivar la elección del titanio ya que creo haber
    leído en alguna ocasión que el acero inoxidable en condiciones muy , muy extremas también puede oxidarse .

User Info Menu

A mi no me molesta desde luego las tapas de otro material, la verdad incluso por salud, las prefiero, ahora bien las coronas, no me van mucho, si bien pasado el tiempo ya no las veo tan feas ... (aunque siguen sin gustarme)

User Info Menu

Siendo cromado el latón de los Komandirskie , ello los convierte en una excepción entre los relojes de latón ya que el tratamiento del cromado es un muy efectivo anti-oxido y evita casi al 100 % la aparición de la pátina ( tendría que perder el baño de cromo para oxidarse ).

Vamos , que a efectos de tener que escoger un metal para la tapa trasera de estos rusos el acero es suficiente y usar titanio sería algo parecido a " matar moscas a cañonazos " .

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo