Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: ¿Por que se devalúan tanto algunas marcas? - Foro General

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    Esto nos lo preguntamos todos lo que nos gustan los relojes , porque este si y el otro no.
    Decia el cuento que la princesa beso muchos sapos antes de encontrar su principe azul, en el colecionismo puede pasar algo similar, de todas maneras las fabricas de relojes no fabrican relojes para coleccion, fabrican para vender, eso no quita que luego sean coleccionables.
    Entonces si decimos que es un producto es perecedero cuando termina su vida util pues se tira y otro. Pero desde el lado emocional y es donde entramos en el coleccionismo pues ciertas piezas adquieren ese valor y otras no.
    Las casas de subastas marcan los betsellers y nosotros pues intentamos seguirlo.
    El mito daytona nace en italia, patek pues su propietario se recorrio medio mundo comprando sus propias piezas al precio que fuera, panerai made in italy, y las demas, pues no sirven.
    Por cierto audemars piguet siendo un reloj con cierta depreciacion creo que esto podria cambiar
    a no tardar.
    Según mi opinión, para que un producto usado mantenga su precio e incluso suba, necesita de varias circunstancias:

- ser un producto excepcionalmente bien diseñado. Y eso, como el difunto Steve Jobs describió magistralmente, tiene más que ver con la facilidad de uso, comodidad y ausencia de problemas que con el mero aspecto físico. Es decir, un producto bonito y bien hecho. EMHO, esto es indispensable. Con la caca-de-vaca no funciona ninguna de las siguientes recetas.

- ser de dificil acceso, por precio o por tiradas cortas.

- que el fabricante haya sabido crear "deso" de su producto. Vamos, la famosa mercadotécnia.

Una apostilla: el padre de uno de mis amigos fué contable de los dueños de las bodegas Vega Sicilia allá por los años 40, en plena penuria de postguerra. Parece ser, que para volver a vender a los restaurantes de las principales ciudades, reservaban mesa para diez personas en los mejores restaurantes que NO eran clientes suyos. Se presentaba todo el consejo de administración, contables y todo el que tubiese buena presencia para hacer bulto. La presencia pulcra e imponente era imprescindible. Pedían la carta y escogían de lo más caro. Al llegar a pedir el vino, pedían Vega Sicilia (previamente habían comprobado que en ese local no lo tenían). Cuando les decían que lo sentían, que les podían servir otros vinos estupendos, españoles y franceses... se mostraban muy frustrados y ofendidos y se marchaban al instante del local... en plan de "si no hay Casera, nos vamos". ESO es marketing directo.

- mantener un precio alto en ciertas piezas vintage, sobre todo valiéndose de las subastas. No hace falta que todos los relojes vintage de un fabricante sean "mirlos". Con una par de estrellas, basta para arrastrar al resto. Esto lleva aparejado que la marca tenga una historia larga.

Posiblemente haya más ingredientes, pero yo suelo ver estos en casi todos los casos donde se produce un alto valor de segunda mano.

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino que el precio "real" de compra también es influyente.

Explico:

Ocurre sin salirse de la marca que has nombrado, Rolex, ¿porque se deprecia tanto un daytona otro y aguanta tanto el valor uno de acero? Muy simple, especulaciones raras aparte, si vas a compra uno acero, lo pagas a PVP (tarifa), salvo rara excepción, en cambio si vas a por el oro, o el mixto, antes de empezar a hablar tienes un suculento descuento sobre la mesa.

Hay muchos relojes en el FCV que literalmente anuncian un PVP de tarifa de 20.000, o de 15.000, pero busca a ver cuales de sus dueños han pagado originalmente y de nuevos ese precio de tarifa.

Tu sabes de sobra, que cualquier reloj, salvo algun PP, que marque 20.000 en etiqueta, sale de la tienda fácilmente con un descuento de entre 4 y 7.000 Euros (dependiendo marca y modelo, algunos incluso más), que no es moco de pavo, y que lógicamente el dueño tiene que descontar a la hora de la reventa (o pillar a un primo que le de lo que marque en tarifa) .

Un abrazo.
    Última edición por pillabichoss; 11-oct-2011 a las 12:16
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Este es un tema ya tratado en alguna que otra ocasión (recuerdo un post tuyo al respecto de la poca aceptación de un GP seahawk en el FCVr). Los argumentos y las respuestas son siempre las mismas: los bienes de consumo, al salir por la puerta del establecimiento, comienzan a perder precio (que no valor) de forma exponencial con respecto al tiempo.

Relojes de marcas de alto prestigio que valen decenas de miles de euros suelen venderse (salvo honrosas excepciones) con descuentos demasiados elevados; ¿los motivos? el comprador de segunda mano que accede a dichas piezas no es pobre y no tiene que hacer un esfuerzo titánico para comprársela (por lo general) por lo que si el precio no es lo suficientemente atractivo opta por comprarla nueva (con el consabido descuento).

Si el comprador es un entusiasta-coleccionista es más que probable que busque y rebusque hasta encontrar con la pieza que se ajuste a su presupuesto (o que opte por regatear hasta obtener el precio deseado). El tiempo y la necesidad marcan las depreciaciones de las piezas por muy caras y prestigiosas que sean.

Tú indicabas uno de los motivos también, los SAT. No hay que dejar de lado esta variable ... un buen SAT o uno próximo al lugar de residencia del propietario facilitan tomar la decisión de adquirir una pieza de enjundia. Más a más, el precio de las revisiones y el tiempo que tardan los SAT en devolver la pieza es otro punto crítico. ¡Cuántas veces he estado tentado en adquirir un AP ROO y cuántas me he echado atrás en el último momento tras calcular el "pico" que se me iría en una posible revisión!

El tema Rolex es ... eso "el tema". Rolex se deprecia igual que cualquier otra marca y sobre todo en determinados modelos (¡que me lo digan a mí con el DJ que tengo a la venta en el FCVr ... que ya va casi por el 50%! ); otra cosa es que determinados modelos tengan mayor aceptación o que sean reemplazados por otros volviéndose "ediciones buscadas".

Creo que ya han quedado atrás los tiempos en los que ganar dinero con la compra-venta de relojes (de forma no profesional ¡ojo!); eso de hoy compro un Daytona por 7.000 y mañana, si me canso, lo vendo por 7.000 y pico por lo de las listas de espera, etc. etc. Lo mismo para el resto de marcas y modelos (con las consabidas excepciones )

EMHO, son malos tiempos para la lírica ... pero esto es algo que la CRI no entiende
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Probad a vender un bolso usado, unos zapatos usados, un coche usado, o incluso una mesa usada.

Todos los bienes de consumo, salvo el coleccionismo, pierde el valor.

Todos nos pensamos que lo nuestro vale mucho, y más con la afición que tenemos, pero desgraciadamente esto no es así.

Y menos en tiempos de crisis.
    + de 40 "bonus"...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123