Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: ¿Por que se devalúan tanto algunas marcas? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Con todo el respeto, esto es erróneo si uno investiga qué gusta y qué no fuera de España.
    JR........si el de la foto de tu avatar eres tu acabo de decidir que no vuelvo a llevarte la contraria......
    Y pensar de que antes de perder catorce kilos yo lucia muy parecido........en fin, es lo que tiene cambiar volumen por ultradefinicion.........aunque cada vez estoy mas por la labor de volver a subir de peso.......poquito a poco y con calidad muscular (como veo que es tu caso) que para cebarse están los cochinos.....
    Un abrazo!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A bote pronto, sin meditar la respuesta: Miguel, casi nunca tienes en cuenta el universo vintage. Hay muchos relojes vintage que mantienen su cotización o la amplían sobremanera (incluso en relativo poco tiempo). Y no hablo ahora de Rolex (que también). En todas estas cosas (y salvo excepciones) tiendo a opinar que se equivoca poco el mercado de segunda mano. Y para los relojes que, siendo cojonudos, su precio es comparativamente bajo... aplico aquéllo de "a la hora de comprar más vale la información que el dinero". Igual en otro momento trato de contestar más y, sobre todo, mejor. Un abrazo.

Jose.
    Amigo Jose........el tema vintage es algo que no menciono por dos motivos; es un mercado que no controlo demasiado y es un mundo al que no todo el mundo atrae, ya que la mayoria creo se decanta por relojes actuales con mayores prestaciones técnicas......aunque sea en detrimento del glamour y clase que cualquier vintage que se precie tiene......
    Un abrazo!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con todo el respeto, esto es erróneo si uno investiga qué gusta y qué no fuera de España.
    De acuerdo he usado dos palabras poco claras, perecedero y no sirven.
    La primera le voy a dar el significado de no traspasar esa linea que tienen ciertas piezas.
    Y la segunda discrepo, pues entiendo por el significado de la pregunta que nos hace miguel, sobre el valor añadido de las tres marcas que menciono.
    Sin embargo otras marcas tienen algunas piezas puntuales, que si son dignas de mencion pero no asi la marca al completo, a esto por supuesto que habria una larga lista que poner, y tu (perdon por tutearte) entiendes seguramente mas que yo de vintage por lo que te he podido leer, por cierto bonitos relojes, pero centrandonos en las marcas en si , estan son hoy las que valen.
    Tengo aqui delante mio algunos libros de subastas que lo corroboran. (lo de los llibros no es ningun merito), bien un saludo compañero.

Predeterminado

Una cosita mas los relojes actuales creo que le deben muchos a los vintage y no entiendo uno sin el otro.
    Y si no como es que la mayoria pedimos reediciones o algun guiño al pasado.
    Cuando sale un reloj al mercado, los expertos auguran el futuro del mismo, por poner un ejemplo el sub bisel verde.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que es porque rolex mantiene mucho su linea de diseño mientras que otras marcas la cambian constantemente....

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    De acuerdo he usado dos palabras poco claras, perecedero y no sirven.
    La primera le voy a dar el significado de no traspasar esa linea que tienen ciertas piezas.
    Y la segunda discrepo, pues entiendo por el significado de la pregunta que nos hace miguel, sobre el valor añadido de las tres marcas que menciono.
    Sin embargo otras marcas tienen algunas piezas puntuales, que si son dignas de mencion pero no asi la marca al completo, a esto por supuesto que habria una larga lista que poner, y tu (perdon por tutearte) entiendes seguramente mas que yo de vintage por lo que te he podido leer, por cierto bonitos relojes, pero centrandonos en las marcas en si , estan son hoy las que valen.
    Tengo aqui delante mio algunos libros de subastas que lo corroboran. (lo de los llibros no es ningun merito), bien un saludo compañero.
    Averigua la cotización actual de los Heuer vintage. No hace falta que tomes como referencia la subasta de la colección Arno M. Haslinger que tuvo lugar en Londres en diciembre del año pasado. Todo el mundo sabe que los precios finales fueron demasiado altos y, por tanto, algo irreales. Limítate a entrar en Chronotrader y en el subforo Heuer de vetroplastica.it
    También sería bueno que supieras lo que opina el Sr Benjamin Clymer sobre la firma Heuer. Si subestimas la capacidad real que tiene el blog Hodinkee de marcar el valor de los relojes (actuales y vintages) es que no sabes lo que se cuece más allá de tus libros de subastas. Un saludo, compañero.

PD: y hay muchas otras fuentes en la red que atestiguan que Heuer es, en resumen, cool. Y comprar Heuer's vintage es una auténtica inversión en sus piezas de más enjundia (documéntate sobre lo que costaban hace algunos años y lo que cuestan ahora y las previsiones de subida en sus precios). En los modelos "menores", al menos se mantienen los precios en el corto plazo (y a la larga, siempre suben también). Italia en esto (casi más que los EEUU) marcan tendencia. Lo llevan haciendo con Rolex desde hace mucho tiempo.

...

Una cosa más, ocurre con otras muchas marcas vintage. De modo genérico. No modelos muy concretos, como aseguras tú. Te pongo cinco ejemplos: Omega, Longines, Breitling, JLC, Gallet y Universal Genève (pero hay muchos más). Sin acritud, me encanta compartir lo que he visto por ahí.
    Última edición por swiss made; 11-oct-2011 a las 02:09
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Amigo Jose........el tema vintage es algo que no menciono por dos motivos; es un mercado que no controlo demasiado y es un mundo al que no todo el mundo atrae, ya que la mayoria creo se decanta por relojes actuales con mayores prestaciones técnicas......aunque sea en detrimento del glamour y clase que cualquier vintage que se precie tiene......
    Un abrazo!
    Yo no establezco esas dos categorías, Miguel. Mi experiencia me ha demostrado hasta la fecha que un reloj vintage puede ser tan duro y fiable como un reloj actual. Los relojes mecánicos (si son buenos) son más duros y tienen más vida de la que se puede sospechar. Un reloj nuevo tiene toda su vida por delante. Pero yo tampoco creo que vaya a vivir cien años a partir de hoy, 11 de octubre del 2011 Para mí hay dos tipos de reloj: los que me gustan y los que no. Y tus relojes me gustan. Jejeje

Predeterminado

Averigua la cotización actual de los Heuer vintage. No hace falta que tomes como referencia la subasta de la colección Arno M. Haslinger que tuvo lugar en Londres en diciembre del año pasado. Todo el mundo sabe que los precios finales fueron demasiado altos y, por tanto, algo irreales. Limítate a entrar en Chronotrader y en el subforo Heuer de vetroplastica.it
    También sería bueno que supieras lo que opina el Sr Benjamin Clymer sobre la firma Heuer. Si subestimas la capacidad real que tiene el blog Hodinkee de marcar el valor de los relojes (actuales y vintages) es que no sabes lo que se cuece más allá de tus libros de subastas. Un saludo, compañero.

PD: y hay muchas otras fuentes en la red que atestiguan que Heuer es, en resumen, cool. Y comprar Heuer's vintage es una auténtica inversión en sus piezas de más enjundia (documéntate sobre lo que costaban hace algunos años y lo que cuestan ahora y las previsiones de subida en sus precios). En los modelos "menores", al menos se mantienen los precios en el corto plazo (y a la larga, siempre suben también). Italia en esto (casi más que los EEUU) marcan tendencia. Lo llevan haciendo con Rolex desde hace mucho tiempo.

...

Una cosa más, ocurre con otras muchas marcas vintage. De modo genérico: véase Gallet o Universal Genève. Sin acritud, me encanta compartir lo que he visto por ahí.
    Que si, pero te estas desviando mas que un pinguino en un desierto, y acabaremos hablando de los relojes de henry graves.
    Y como no me van gustar los heuer, pero no personalicemos unos modelos de unos años muy concretos, veo en la pregunta una generalizacion a lo cual yo he intentado ceñirme.
    Por cierto estaria encantado de un hilo con esos heuer's.

Predeterminado

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    Que si, pero te estas desviando mas que un pinguino en un desierto, y acabaremos hablando de los relojes de henry graves.
    Y como no me van gustar los heuer, pero no personalicemos unos modelos de unos años muy concretos, veo en la pregunta una generalizacion a lo cual yo he intentado ceñirme.
    Por cierto estaria encantado de un hilo con esos heuer's.
    Hola, sporting. Cuando empecé a "dialogar" contigo estaba cansado y en cierto modo aturdido por el sueño. Ahora lo he releído todo y creo estar más lúcido para escribirte: rectificar es de sabios Tienes razón que hoy en día (si excluímos la alta relojería) lo que manda es Rolex y Officine Panerai más algunos modelos concretos de otras marcas (estos últimos, sumados, tampoco son tan pocos). Así que te doy la razón al cien por cien.

Soy cada vez más fan del reloj vintage; pero tanto que ya no veo la frontera entre unos y otros (nuevos y antiguos). De modo que mi "aturdimiento" de origen es menos casual de lo que pudiera parecer. Me explicaré de un modo rotundo e hípersubjetivo (por lo tanto visceral y equivocado): hay pocos relojes nuevos que me gusten. Muy pocos. Y dentro de esa categoría (relojes actuales de gama alta -no alta relojería-) coincido con lo que tú muy bien constatas. Me gusta Rolex y Panerai (no todos, ni mucho menos) y algún reloj aislado (voy a dar una cifra estúpida pero que sirva de "metáfora": pongamos cien).

En cambio, si empiezo a enumerar la cantidad de vintages que me gustan... macho, necesito una semana con todas sus horas para hacer recuento.

Nada más: tenías toda la razón. Y yo me rayé en mi fanatismo relojero personal. Pero vamos, que prefiero ser un puto tigre de Bengala en la Gran Vía de Madrid que un pingüino en el desierto. No sé si me explico

Un abrazo, sporting
    Última edición por swiss made; 11-oct-2011 a las 06:52

Predeterminado

JR........si el de la foto de tu avatar eres tu acabo de decidir que no vuelvo a llevarte la contraria......
    Y pensar de que antes de perder catorce kilos yo lucia muy parecido........en fin, es lo que tiene cambiar volumen por ultradefinicion.........aunque cada vez estoy mas por la labor de volver a subir de peso.......poquito a poco y con calidad muscular (como veo que es tu caso) que para cebarse están los cochinos.....
    Un abrazo.

Hace dos veranos, llegué a pesar 67 kilos (en mi búsqueda de la ultradefinición -como tú comentas-). Dada mi constitución, eso significa que la gente que me conocía y llevaba un tiempo sin verme me preguntaba si me pasaba algo Creo que te equivocas en tu comentario sobre mí: no estoy tan en forma como crees. Pero se agradece "el error". Debería bajar cinco kilos para estar bien. No obstante, cada vez le doy menos importancia a estar ferpecto. Humildemente, creo haber superado (siquiera un poco) el tema fitness victim. Mucho mejor disfrutar de un buen bocadillo de jamón que descubrirse como una estampa que pareciera de photoshop frente al espejo. Ya lo decía el pillo de Aristóteles: la virtud, el término medio. Qué te voy a decir a ti sobre la joie de vivre que no sepas, Miguel... con las gambas que te jalas
    Última edición por swiss made; 11-oct-2011 a las 07:33

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo