Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Por qué Patek es Patek? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Por qué Patek es Patek?

Por cosas como el calibre 89. Lleva 33 complicaciones, algunas de las cuales se señalan en el reportaje adjunto.

La más compleja y llamativa es el calendario perpetuo secular. Mediante esta complicación NO ES NECESARIO CORREGIR EL CALENDARIO DEL RELOJ HASTA EL SIGLO XXVIII, osea que no haY que tocarlo en 700 años.

Las cosas no son así por casualidad.

http://marina.fortunecity.com/westindia/59/ppc89.htm

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es una proeza del virtuosismo de Patek, quizás una de las manufacturas mas puras y bellas de la relojería Suiza.

Pero bajo una óptica realista, creo que su gama mas interesante esta en los QP como el que tu deseas o en un nivel de precio inferior, que no de calidad, los Calatrava que como bien sabes ando analizando

Creo que la magia de Patek es algo real pero sinceramente no se como explicar y porque han alcanzado estar casi a nivel subconsciente dentro de los amantes de los relojes, como una meta...la mas alta...

Un abrazo PET

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con 1728 piezas y un peso de kilo y medio... Todo un alarde. Por cierto, ¿cómo funcionará el termómetro?

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mí una complicación de Patek que me tiene acojonaíto, no me acuerdo ahora de qué calibre, es el indicador de Semana Santa

Para el mercado de Oriente Medio lo hacen con indicador de Ramadán?

Me parece que desvarío...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Prometo vampirizarme, beber toda la sangre de cuellos atractivos que se me cruzen y, cuando llegue el día, poner un post verificando la certeza de esta aseveración. Porque RE es inmortal. ¿no?. Saludos, acabo de salir de ver a PITA y aún no me creo lo que he visto.. .El profesor Hanz de Copenhague le rendiría culto sin excusa alguna... .Y si las imágenes de RE-2 han gustado, cuando sus envidiables poseedores lo tengan "in life" la sonrisa les saldrá por la espalda...

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí que existe porque la semana Santa es siempre el primer domingo siguiente al primer plenilunio después del 21 de marzo. Desde el punto de vista relojero no debe ser dificl. Además ese reloj indica, miercoles de ceniza, La Ascensión, Pentecostés, El Corpus...En fin, una pasada.

jovisb está desconectado Forer@ Senior

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Sí que existe porque la semana Santa es siempre el primer domingo siguiente al primer plenilunio después del 21 de marzo. Desde el punto de vista relojero no debe ser dificl. Además ese reloj indica, miercoles de ceniza, La Ascensión, Pentecostés, El Corpus...En fin, una pasada.
    No, si sé perfectamente que existe, y que desde el punto de vista técnico no es tampoco ninguna virguería, pero es que me hizo gracia...

No sé si es el conmemorativo de algún aniversario de Patek el que lo tiene. Me imagino a los ingenieros proponiendo ideas para acumular muchas complicaciones... "Pues yo quiero que me diga cuándo le tengo que dar de comer al gato" "Pues yo quiero que me avise cuándo va a empezar noche de fiesta" "Ah, pues a mí que me diga cuándo es Semana Santa"

En fin, perdón por el cachondeo...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siento tirarte un mito, Pedro.

Mira bien la foto que hizo un espía en el museo Patek:

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Por cosas como el calibre 89. Lleva 33 complicaciones, algunas de las cuales se señalan en el reportaje adjunto.

La más compleja y llamativa es el calendario perpetuo secular. Mediante esta complicación NO ES NECESARIO CORREGIR EL CALENDARIO DEL RELOJ HASTA EL SIGLO XXVIII, osea que no haY que tocarlo en 700 años.

Las cosas no son así por casualidad.

http://marina.fortunecity.com/westindia/59/ppc89.htm

¿solo 700 años?, eso es muy poco, no acepto menos de dos milenios......ajajajajajajajajaa (perdona por la broma ). impresionante desde luego, una sublime obra de arte.

un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo