Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Hilo: ¿Por qué ocultan los precios? - Foro General

Mmateos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que será para que no descartes nada por caro y que lo sigas mirando
    "Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán" - Yoda

hispano está desconectado Forer@

Predeterminado

En el calendario-guía de consumo, que edita la Oficina Municipal de Información al Consumidor de mi ciudad, dice que todos los artículos que estén expuestos a la vista del público, tanto en el escaparate como en el interior de la tienda, deberán tener expuesto de forma visible el precio de venta al público.
    Es su obligación, pero la incumplen. A mí particularmente, me sienta mal que me quiten este derecho.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Para no asustar al personal antes de entrar y obligarte precisamente a eso, a que entres...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me da la sensación que los sitios dónde tienen los precios puestos en el escaparate tienen más gente dentro, por tanto supongo que venden más. O a lo mejor es porque venden más barato.
    Lo que si me parece claro es que si una relojería tiene muchos clientes, el hacer que la gente tenga que entrar a preguntar lo único que provoca es que no se pueda atender bien y alguno desaparezca cansado de esperar.
    Si por el contrario está vacía pues mejor que hagan entrar al personal que siempre da una mejor imagen que haya alguien dentro que no que esté vacio.

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿ Y los que tienen el precio en clave ?

Los hay que ni tienen el precio a la vista ni lo tienen en la etiqueta que cuelga del reloj. Cuando entras a preguntar, lo que se ve en la etiqueta es algo así como : AWJKG.

Creo que en todos los casos lo que realmente se muestra es el cartel de : 'Vamos a ver que es lo que te puedo sacar'.

Supongo que será herencia genética de nuestros antepasados árabes. Ayer estaba viendo un programa en Telemadrid, 'Madrileños por el mundo'; en Dubay, en una joyería que estaba dentro del único hotel 7 estrellas que hay en el mundo, se jugaba al regateo con piezas de cientos de miles de dólares. Es una cultura, una forma de ver el intercambio.

Ahh ... y quiero dar las gracias a los establecimientos que muestran limpiamente el precio de sus productos, en lo que a mi respecta me dan sensación de seriedad y profesionalidad.

Saludos.

albertorv está desconectado Novat@

Predeterminado

tambien se hace por seguridad, porque hoy en dia tal y como estan las cosas, poner un reloj en un escaparate y que se vea que vale 6000€ por ejemplo, es muy goloso para los "cacos"

tambien si el cliente entra a preguntar precio, hay mas posibilidades de venderlo que si no entra.

salu2

flechilla1985 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues creo (no estoy del todo seguro) que los artículos que estén en el escaparate deben tener el precio visible obligatoriamente (por ley).

(Si me equivoco que alguien me corrija)
    Última edición por flechilla1985; 23-jun-2009 a las 15:05 Razón: ok

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por garbie Ver mensaje
    Yo creo que en los escaparates, depende. Hay quien deja ver alguno, otro no... parece como si lo hicieran "sin querer", pero yo creo que lo tienen estudiado.

Razón, pues posiblemente para que entres a preguntar y les des la oportunidad de desplegar su capacidad comercial, no?

Saludos,
    Garbie.
    +1
    Nada es seguro y todo es posible.

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para evitar que al ver el precio desde el exterior el posible cliente ya no entre y pierdan la posibilidad de convencerle.

pafetu está desconectado Forer@

Predeterminado

Para no asustar al profano.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo