Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Por que nos recalcan los rubies? - Foro General

eggman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No creo que sea necesario un totorial, el tema se discutido y comentado varias veces en el foro. Basta poner "rubies" en el buscador...

Leerán entre otros datos, que no son verdaderos rubíes, pero se les dice así por su coloración.

Saludos,
    Jorge
    "Un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"... Winston Chruchill

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

vamos a pegar cosas que no me apetece redactar....

Fue el geómetra y astrónomo francés (aunque de origen italiano y afincado en Londres desde muy joven) Nicolás Fatio de Duiller (1664-1753) el primero que logró perforar el rubí, procedimiento que patentaría en 1704. Casi doscientos años despúes (entre 1892 y 1902) el químico francés Auguste Verneuil daría con un procedimiento para obtener rubís en el laboratorio, siendo estos rubís sintéticos o científicos, como se les denomina a veces, los que se usan en relojería desde entonces.

Ahora yo.... los rubies evitan desgates en los ejes de los rodajes y demás piezas móviles. Los desgastes implican que el movimiento qeuu efectuan no sea lineal, lo que repercute en la precisión del movimiento y a su vez en la durabilidad del mismo.

Tampoco es lo mismo un rubí mal perforado, al igual que un eje mal pivotado... por eso la calidad de un reloj no se encuentra solo en el número de rubies, si no en los acabados de cada pieza

Salutes

pablik está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante. Si alguien se anima, agradecería una buena explicación detallada.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

santi está desconectado Legión de Honor Forera

carlosgolum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, es curioso que en todos los relojes mecánicos (automáticos o no) nos ponen el número de rubies que tienen, yo creo que el número de rubies no influye en que el reloj sea más o menos preciso ni en que sea más o menos caro por ese ello. Alguien podría dar una explicación de por que siempre se indica los rubies de los relojes?

Saludos
    hola a todos, imagino que lo de los rubis se remonta a los relojes de bolsillo y primeros de cuerda cuando eran de cilindro y los primeros de ancora fina, era tecnologia , hoy con las nuevas tecnicas no importa el numero de rubies . en mi opinion en marcas no manufactura es mas importante. que por ejemplo patek o rolex que utilizan los necesarios . en definitiva ponen mas rubies cuando montan modulos aleatorios ejenplo , ETA2892 A2 CON MODULO DUBOIS DEPRAZ. POR QUE SI NO CONSIGEN LA FINURA SUFICIENTE SE APOLLAN EN RUBIES ETC . SIENTO SI NO E SABIDO ESPRESARME . SALUDOS COMPAÑEROS

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya que estamos en esto...que relojes usan rubies reales? hasta que epoca se usaron?
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

gredos está desconectado Milpostista

ivanrub está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Los rubies como ya se ha dicho se utilizan en los puntos de friccion del mecanismo. Un mayor numero de rubies indica mayor complejidad de dicho mecanismo. Pero esa mayor complejidad puede ser consecuencia de incorporar alguna complicacion extra o de un mal diseño..Me explico: En principio si podemos crear un movimiento mecanico con 17 puntos de friccion críticos que necesiten la durabilidad del rubí, para qué hacerlo con 23? esa respuesta solo tiene sentido si el calibre aporta alguna "novedad", tipo alguna complicacion o al menos mayor rerserva de marcha o alternancias. Si aporta lo mismo, es "peor" desde el punto de vista de la eficiencia.

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que ha quedado bastate claro no??

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo