Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: ¿por qué nos gustan los relojes especiales? - Foro General

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿por qué nos gustan los relojes especiales?

Hola compañeros, os habéis preguntado alguna vez por qué nos apasionan los relojes de calidad? ¿Por qué estamos en ese 5% ó a lo sumo 10% de la población que valora un reloj especial en su muñeca,e incluso llega a coleccionar varios haciendo en muchos casos algún que otro sacrificio en su economía...

Por qué somos incapaces de llevar el típico y execrable por otra parte reloj baratero que lleva todo el mundo adquirido en algún triste centro comercial?

¿Qué atributos y/o rasgos de vuestra personalidad hacen posible ésta diferenciación respecto a la mayoría?

En mi caso ,obsesión por la elaboración,meticulosidad,puntualidad,precisión...aderezado por el gusto de lo estético.

Espero vuestras aportaciones.
    Un saludo a todos.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo ni me lo planteo, ni busco razones filosóficas muy profundas. Me gustan los relojes y es una afición que me entretiene, como a otro le gusta coleccionar sellos, las estilográficas o los coches de radiocontrol. Recuerdo que era un crio de 6 o 7 años y ya miraba el Duward automático que tenía mi padre....

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mi, siempre me han apasionado los mecanismos y obras de ingeniería. Por lo que creo que los relojes son unos exponentes magnificos. Y es exponencial el hecho de que a pieza mas cara o de renombre mayor es la complicación de mecanismo, para desgracia de mi bolsillo.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi hace muchos años me diagnosticaron esa enfermedad. No existen fármacos aunque con terapia se soluciona, pero sólo un poco.
    Saludos.

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En los centros comerciales hay algunos relojes que nos gustan aunque pocos y depende de que centro comercial. Casi todo es reloj de pila normal. Tu te refieres al reloj mecánico que efectivamente solo lleva el 5% o quizá menos de la población. Yo creo que como cualquier afición se tiene una tendencia natural inexplicable. Yo en mi caso particular llevo reloj mecánico y utilizo estilográfica porque me encuentro bien así, no podría salir a la calle con un teléfono como único reloj o con un bolígrafo normal. Saludos, Juan

bercerma22 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la verdad no te se dar una explicación, me gustaban de pequeño y me gustan mas de mayor.

Yo en mi caso no me gusta llevar joyas ni cadenitas ni pulseras ni anillos, ahora si el reloj es fundamental en mi vestuario, no se ir sin reloj, si un día me lo dejo por despiste vulevo a casa a buscarlo es como si no estuviera vstido completamente.

Luego ¿porque me gustan buenos? es mas difícil de responder ¿Alguien conoce la pirámide de Maslow ? pues eso es al fin y al cabo....

Esta claro que a todos nos gusta llevar cuanto mas manufacturado mejor ya que entiendes que lo que llevas es una obra de ingeniería, pero la precisión un digital medio bueno te la da igual........

ivan27 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cuando tenía 11 años mi padre me regaló un reloj esqueleto, desde entonces me quede enganchado con los relojes. La sensación que recuerdo es que tenía algo muy especial en la muñeca, la misma sensación que tengo hoy día con mis relojes.

sanchezov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que todos los que estamos apuntando en este foro tenemos un punto friki y estamos orgullosos de ellos....¿o no os pasa que miráis el reloj y resulta que ni os habéis dado cuenta de la hora que era?

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues es muy sencillo. Podemos distinguir dos tipos de seguidores:

1- Aquellos que llevan relojes especiales, coches especialees, ropa especial, etc... es decir, ricos que les gusta todo lo bueno y que se lo permiten. Aqui podemos distinguir a su vez los que entienden mucho de relojes y los que no. Con lo que verdaderos aficionados a la relojeria no hay tantos.

2- Aquellos que llevan relojes especiales pero que el resto de sus bienes son de lo mas normal. Esos sí que son 100% aficionados a la relojeria.

Todo esto EMHO!!
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

razón: en algunos, seguramente por un pequeño desajuste psicológico.. jajajaj
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo