Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Hilo: ¿Por qué no se oye hablar de...? - Foro General

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Debe ser por la publicidad, que aquí no se vendan tanto. Para mi es una marca con solera, por algo está la fease "funciona como un Longines". Me gustan sus diseños, aunque en la mayoría de ellos se han quedado pequeños, no se como no ponen cajas mas grandes, que son los gustos actuales.

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Longines es una parte de la historia de la relojería, que este año cumple sus 180 años de existencia. No me voy a explayar con los grandes hitos que ha marcado esta marca, están en la red y supongo que en el foro.

No es una marca segundona. Dentro del Grupo Swatch, Longines -junto a Rado y Union Glashüte- está posicionada en el nivel alto, un escalón por encina de los Hamilton, Certina, Mido o Tissot, que están en el nivel medio, y obviamente por debajo del nivel de lujo de los Omega, Blancpai, Breguet...

¿Que se habla poco de Longines? Pues igual sí. ¿Que se habla más de Seiko o Hamilton? Pues también, pero una cosa no quita la otra. Nadie habla tampoco de Jaquet Droz y eso no significa que no sean joyas. También pasa en este foro hay mucho divermaniaco, como el compañero anterior, y claro...

En fin yo simplemente creo que debemos darle las gracias a Longines por tener en el mercado auténticas peces gordos de la relojería, cargadas de historia:

Longines Lindbergh

Longines Weems

Longines Legend Diver

Longines Conquest

Longines Hydroconquest

Última edición por albert76; 02-jun-2012 a las 21:17

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si que se habla, y tienen modelos preciosos.... una muestra

[IMG][/IMG]

Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

angelsynth está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo como soy longinesadicto, mejor no digo nada... Pero tengo que reconocer que cuando descubrí el foro tambien me llamó la atención precisamente eso, que era tratada como una marca del montón.

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mí me gusta mucho Longines,una marca con historia.En la actualidad tiene un catálogo con muchos modelos que me gustan.
    Aquí en el foro sí se habla de ellos,de hecho el Legend y el Hydro tienen muchos seguidores.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ejemplo primero de marca "quién la ha visto y quién la ve" o "pasado glorioso y presente ruinoso". Si, todavía sigue siendo muy conocida, todavía se sigue asociando a buen reloj de calidad, pero no es ni la sombra de lo que fué.

En parte porque Swatch la tiene capada para no hacer sombra a Omega. No la dota de calibres COSC, menos aún unas manufacturas que por historia la debieran corresponder. No da continuidad a modelos, no los promociona, o hace ediciones con detalles que fastidian el modelo, como fechadores asesinos (y aquí no me refiero al del LD), lúmen en esfera pero no en agujas, o tamaños poco lógicos.

Y pienso que es un error de bulto, mientras en LVMH tienen a TH (que en muchos modelos de su gama alta es equiparable a una Omega), Zenith y Hublot, o en Richemont están Cartier, Panerai, IWC o JLC, con personalidades bien definidas y compitiendo en el mercado sin canibalizarse; pienso que dotando de personalidades definidas y complementarias a ambas firmas, dejando a Longines como fabricante de relojes "elegantes" y a Omega de relojes de corte más deportivo hubieran podido coexistir perfectamente.

En fin, qué darían marcas otrora segundonas como IWC por tener el Lindbergh en su catálogo...

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi de Longines me gustan hasta los andares...

Nunca te olvides de reir.

Predeterminado

A mi de Longines me gustan sus vintage , son 34 categorias mas altas que sus modelos actuales , y de los de ahora los Column Wheel , Legend diver y Spirit ... el resto ni fu ni fa

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    A mi de Longines me gustan sus vintage , son 34 categorias mas altas que sus modelos actuales , y de los de ahora los Column Wheel , Legend diver y Spirit ... el resto ni fu ni fa
    Lindbergh Angle Hour.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Lindbergh Angle Hour.
    Ese modelo en concreto me parece expectacular , no te lo niego , y la tapa trasera tipo reloj de bolsillo un puntazo , pero no se ese tipo de reloj le veo un poco recargado para mi gusto ... es fiel al original y por eso es asi , pero no me termina de entrar

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo