Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: ¿Por qué cuesta asumir la evidencia? - Foro General

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema está en tu mirada...
    También hay foreros que empiezan a parecer iguales...

Todos mis trajes son diferentes (realmente son "fakes", los unos de los otros), pero siempre encuentro a alguien incapaz de percibir las diferencias. Pero yo respeto su mirada, no intento enseñarle la etiqueta interior o la factura de compra, tampoco me preocupo por compararlos con los atributos de su vestimenta. Es una cuestión de respeto.

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Has puesto el dedo en la llaga, alguien tenía que decirlo. Lo malo es que nosotros mismos picamos y hacemos más grande la bola, en vez de ignorarlos, que es lo que deberíamos hacer.

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zdec Ver mensaje
    Totalmente deacuerdo foversta.
    Deberiamos crear un subforo especifico, para los "polemistas" y sus debates sin sentido...
    es una idea...

Saludos cordiales
    Siiiiii porfi que yo me muero de la risa.Lo absurdo es de lo más cómico.Entraré en esos hilos dejando el cerebro en el paraguero y ¡¡a disfrutar!!Y sin ofenderse por supuesto,que se acaba la gracia entonces¡¡
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Bueno. Estoy de acuerdo en que algunas marcas copian a otras pero no estoy de acuerdo en que Glycine copie a Panerai (RXW si copio a Panerai).
    Yo tengo un 111 y 3 Incursores. Cuando me compré los Glycines de caja redonda no pensaba en comprarme Panerais de caja almohadillada......No se...debo de ser un poco raro. Glycine tiene abiertas mas lineas de diseño y fue una fabricante de relojes militares durante la 2º Guerra Mundial. Creo que se inspira en los relojes bélico de buceo y no en los modelos de Officine Panerai. Que conste que soy un enamorado de los Pam.
    Un saludo
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a este hilo he conocido los Glycine y ¡¡como me gustan!!En cuanto pueda pillo.
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

....panerai...y dale con panerai...quien es panerai para hablar de inspiraciones?...porque a mi los primeros se me parecian muuucho a ese rolex de caja cuadrada que....
    en fin....

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    No entiendo la inmediata veligerancia que plantea el que se diga que una marca copia el diseño de otra cuando tiene éxito.
    Para mi es evidente que Glycine copia en alguno de sus modelos a Panerai, así como Alpha copia a Rolex , pero claro no es igual Glycine que Alpha y creo que se justifica a Glycine de cualquier manera y se habla no de copias sino de "inspiraciones".
    Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.
    Ante tal situación, ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría? Me da la sensación de que hay un clasismo en todo esto que no se quiere asumir como real y se justifica lo que es obvio con argumentos que no soportan una comparación objetiva entre dos relojes.
    Pensar que Glycine se ha subido al carro de la moda "Panerai" es solo una cuestión de ignorancia así que te copio la misma respuesta que puse en el hilo que iniciaste:

"El primer Incursore de 44mm es de 1997, el mismo año que Richemont compró Panerai. Hasta entonces Panerai era prácticamente desconocida y la moda "oversized" no existía, su boom posterior vino de la mano de una excelente promoción de Richemont pero para entonces y como demuestran las fechas Glycine ya estaba haciendo relojes de ese estilo. Dicho esto creo que no puede decirse que Glycine se ha enganchado a la moda de los relojes grandes con diales sencillos sino que en realidad es una de las impulsoras de inicio de dicha tendencia porque ya en 1997, antes del boom, tenia en el mercado un Incursore. Evidentemente la estética de los Incursore esta influenciada por los Panerai originales hachos para la marina italiana, demostrando así una buena visión de futuro ya que acertaron de pleno en cuanto al éxito que tendrían los diales simples y las cajas grandes antes de que dicho éxito se produjese de la mano de Panerai-Richemont. Incluso es posible que si Richmont no hubiera comprado Panerai, a estas alturas y sin "boom" de por medio, los Incursore fueran los únicos relojes de este estilo que hubiera en el mercado porque, cuando salio el primer incursore, aun no estaba instalada la tendencia oversized y bien podría haber quedado todo aquello en algo meramente pasajero. Por lo tanto afirmo que EMMO:

-Los Incursore, aunque lejos de ser copias, están inspirados en los primeros Panerai.
    -Glycine, con el Incursore, no se subió al carro de la moda oversized sino que por contra impulsó dicho carro apostando por él antes del boom Panerai como bien atestiguan las fechas. Es muy injusto y fruto del desconocimiento tachar a Glycine de oportunista pues.

Un par de links para que corroboréis las fechas:
    http://www.cigaraficionado.com/Cigar...2,1416,00.html
    http://www.glycine.ie/index.php?history
    "

En fin, y esto que comento solo me refiero al Incursore porque Glycine tiene muchas mas líneas de relojes, algunas de ellas realmente míticas como el Airman así que tanto por historia como por catalogo y calidad Glycine es una marca muy a respetar.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vale, estoy convencido de que mi impresión era equivocada.
    Gracias
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ....panerai...y dale con panerai...quien es panerai para hablar de inspiraciones?...porque a mi los primeros se me parecian muuucho a ese rolex de caja cuadrada que....
    en fin....
    Que yo sepa en este hilo no ha hablado Panerai ni nadie de Panerai, es simplemente la opinión de una persona que escribe en este foro con una intención clara de polemizar y hacerse notar.

Saludos

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esa es tu opinión claro.Expresada con la finalidad de que mi "intención de polemizar" no se haga realidad.

Por otro lado insisto en que efectivamente he quedado convencido de que mi primera afirmación es incorrecta - que dios me perdone por ello -, sólo era una impresión, unas opiniones sin más ánimo que la de que se planteara la discusión y ver si compro o no un Incursore. Así lo haré, lo he visto por 500 € y me apetece.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo