Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: ¿Por qué cuesta asumir la evidencia? - Foro General

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Por qué cuesta asumir la evidencia?

No entiendo la inmediata veligerancia que plantea el que se diga que una marca copia el diseño de otra cuando tiene éxito.
    Para mi es evidente que Glycine copia en alguno de sus modelos a Panerai, así como Alpha copia a Rolex , pero claro no es igual Glycine que Alpha y creo que se justifica a Glycine de cualquier manera y se habla no de copias sino de "inspiraciones".
    Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.
    Ante tal situación, ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría? Me da la sensación de que hay un clasismo en todo esto que no se quiere asumir como real y se justifica lo que es obvio con argumentos que no soportan una comparación objetiva entre dos relojes.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una exposición bélica para el entendimiento.Tendrás que reexponer tu tesis.Si trato de entenderlo no veo malo en ello.Que cada uno lleve lo que pueda y pague lo que pueda.Se trata de encontrarse feliz ,no?
    Última edición por reltraumao; 02-feb-2008 a las 11:50
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

zalameadia está desconectado Novat@

Predeterminado

Una cosa es una copia (fake) que lo que pretende es aprovechar la imagen de marca del original y otra es inspirarse mas o menos de un modelo de exito,
    y vender con tu marca.Pasa en todo los productos,cohes,motos,incluso
    productos de alimentacion.Si la "inspiracion" lesionara los intereses de la marca original pues para eso estan los tribunales.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.

Lo siento!, es lo más absurdo que he leido en mi vida....amén que no veo mucho parecido entre ambos relojes.

saludos.

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado

Propugno un sanbenito para los que compren relojes de estilos similares a los genuinos y unicos con derecho a ser mostrados; hagamos el corte por ejemplo en los 3.000€. De ahi para abajo, todos son copias burdas de los señores de las muñecas y eso hay que castigarlo.
    anda que....

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tampoco entiendo eso de "asumir la evidencia".......la evidencia de qué???

un saludo.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    Tampoco entiendo eso de "asumir la evidencia".......la evidencia de qué???

un saludo.
    La evidencia de hacer posts polemicos solo para ver el numero de respuestas. Estas preguntas son de un interes relojero nulo.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Comparar Glycine con Alpha es comparar a ... No tiene ningún sentido y, por otra parte, no tienen absolutamente nada que ver. Además, de que el Incursore no se parece ni lo más mínimo a un 111. Vamos, no veo ni tan siquiera un parecido infimamente remoto. Glycine, es una marca con una identidad propia y con una tradición e historia de casi un siglo a sus espaldas, mientras que Alpha, lo único que ha aportado al mundo de la relojería son copias baratas de Rolex.

sebastia38 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Glycine y Panerai no tienen nada que ver. Son dos buenas marcas, cada una en su nivel. Creo que no existe ningun parecido entre los dos relojes que dices, solo que comparten caracteristicas de relojes para bucear, como son los numeros grandes, en color luminescente para que se puedan ver bien, y el hecho de que tenga el segundero a las 9, proviene del calibre que montan, que es un unitas manual. El 80% de los relojes que montan el calibre unitas, sea de la marca que sea, y del tipo que sea, montan el segundero a las nueve. Nadie que busca un panerai compra un glycine, que es un pedazo de reloj, porque son relojes distintos.
    Todas las marcas tienen un diver, que comparten luminosidad de las agujas, bisel giratorio, caja cerrada a rosca, etc, y no se imitan unos a otros, sin que por ello identifiques los relojes como de buceo "divers". Saludos
    sebas

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sobre Glycine estás un poco equivocado.

El incursore llega a valer 2500€ en su modelo compliqué y en otras gamas llegan a valer hasta 20.000€ para algunos modelos edición limitada

Glycine (1914) nació unos cuantos años antes que Panerai (1938).

En 1931 presentó el modelo "Eugène Meylan", con un calibre diseñado desde 0 por ellos mismos y que tenía este aspecto:

Ahora paso una de las reproducciones conmemorativas del Eugene Meylan original, verás muchas similitudes con muchos relojes:

En la actualidad Panerai es superior a Glycine. Pero Glycine tiene una larga trayectoria y no podemos decir que se copia de otros. Simplemente en aquella epoca todos los relojes montavan diales parecidos. Si no mira los típicos relojes de aviador de la IIWW todos son iguales.

Otras anecdotas: Glycine es de las pocas marcas que ha acudido a todas las ediciones de salon de Basilea desde su fundación en 1938.

Despues de la segunda guerra mundial se convirtió en uno de los primeros fabricantes de maquinarias del mundo (Panerai montaba Rolex)

Ah: No puedo hablar mucho, pero ojito a las novedades de Glycine en Basilea, a muchos sorprenderan

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo