Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: ¿Por que compramos un reloj? - Foro General

  1. #11
    javireloj está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    27-jul-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola Miguel,
    Yo hace tiempo que no me "machaco" con este tema.
    Al principio le daba muchas vueltas a la cabeza ya que también me suelen gustar marcas poco populares por aquí.
    Ahora paso de todo y compró lo que me gusta....desde luego con lógica y a un precio razonable.
    Cuántas veces no he babeado viendo un Hublot, un Cartier, un Eberhard....y me ha echado para atrás el pensar que tendrá mala reventa si me canso de él !!!. Si lo piensas bien es un sinsentido. Un reloj es un capricho, una obra de arte y como tal a unos gusta y a otros no.
    ¿Por qué una etasa esta mejor vista en un PAM, en un Omega, en un Breitling, en un Hublot cuando el resto del reloj, acero y terminaciones son de altísima calidad en todas estas marcas....¿nos dejamos influenciar demasiado por la "histeria colectiva"?
    Compra lo que te guste....yo ahora lo hago y me he quitado muuuuchos dolores de cabeza y me he ahorrado un pastón en aspirinas.
    Un saludo
    Javi

  2. #12
    petote está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    AMES, A CORUÑA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    ¿porqué compramos un reloj?,! Buena pregunta!
    Desde luego no como inversión, esa idea puede usarse quizás como justificación para gastarnos sin excesivos remordimientos un pastón desproporcionado a su funcionalidad y belleza, en un objeto cuya utilidad para la que fue originalmente concebido, ha sido superada ampliamente por innumerables equipos electrónicos.
    Yo creo que, fundamentalmente, en un mundo saturado de una electrónica que , para la mente de la mayor parte de los humanos es difícil de entender, usar un artilugio mecánico,de funcionamiento comprensible, preciso, que paramos y ponemos a andar a nuestro antojo y que mide lo más valioso que poseemos, el tiempo, resulta un cóctel al que un corazón minimamente romántico dificilmente puede resistirse.
    El afan de exclusividad y el gusto por la imagen elegante, sólida y clásica que confiere un buen peluco en la muñeca, hacen el resto.
    Un saludo desde Galicia

  3. #13
    Avatar de lorenh
    lorenh está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2009
    Ubicación
    La Laguna. Tenerife
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Hola,

    Compramos relojes porque nos gustan... otro asunto es la compra compulsiva! Yo por mi parte he vendido varios relojes que no me llenan y me estoy quedando con los que realmente me enamoran... Aparte de esto me estoy introduciendo en el mundo de la música y estoy dejando de lado un poco los relojes ... a la espera de una gran pieza... no veas la de buenas guitarras que se pueden comprar con un par de relojes de media gama

    Saludos

  4. #14
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    ¿Por que compramos un reloj?
    Se puede comprar por muchas razones.
    Para saber la hora...
    Como complemento de vestir...
    Como toolwatch para una actividad determinada...
    O, como en mi caso, simplemente por lo que me transmite.
    Autocontrol

  5. #15
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    No creo que nadie o prácticamente nadie en el foro compre relojes pensando principalmente en que estos acabarán revalorizándose de forma realmente sustancial con el tiempo, salvo casos puntuales como que se vea que un modelo puede subir de precio a corto o medio plazo y se compre aunque no termine de convencer. Por ejemplo algún vintage barato, modelos descatalogados y presumiblemente al alza, etc. en una compra mitad por si acaso acaba gustando mitad para hacer caja en el futuro si se puede. En otros casos puede ser una forma de autoengañarnos al comprar modelos caros y raros, por ser ediciones especiales por ejemplo. En general esto últmo será extensible no sólo a la revalorización si no a la escasa depreciación cuando alguien compra un modelo del que no esta seguro o que esta por encima de sus posibilidades.

    De ahí a pensar que este sea el argumento principal de muchos para comprar ciertas marcas o modelos pienso que va un mundo. Si buscáramos mejorar nuestrasas finanzas no estaríamos ni en este mundo ni en este foro, es más por lo que veo a la mayoría le van bastante bien porque vaya relojazos se ven por aqui. En todo caso esta afición nos suele volver bastante más pobres de lo que estábamos antes de tenerla.

    Otra cosa es negar que existe una cierta posibilidad de ganar cantidades considerables a medio y largo plazo con esta afición siempre y cuando tengamos suerte, mucha suerte. Ayudarán los conocimientos sobre relojes, ofertas, coleccionismo y sobre los gustos del resto de aficionados o posibles compradores. Pero al final el factor fundamental es sin duda la suerte y el propio mercado, imposible de controlar por sus muchas variables.

    Es más, creo que si se quisiera convertir este tipo de coleccionismo en una inversión, como en el coleccionismo de arte por ejemplo (así lo aseguran los expertos en ese mundo) es dejarse llevar por los gustos personales, aún cuando se buscara una inversión pura y dura, sobre todo una vez se tienen una serie de conocimientos y experiencias sobre ambos mundos y mercados. Coleccionando por gusto se puede evitar ir donde va todo el mundo, condición indispensable para que una inversión sea buena (se compra más barato muchas veces y además se garantiza mucha mayor ganancia en caso de dar en el clavo por ser un modelo raro) , que no todo el mundo lo haga en ese valor y además se consiguen otros rendimientos menos tangibles como disfrutar de el reloj que de verdad nos gusta, que es por lo que de verdad invertimos tanto tiempo y dinero en esto.

  6. #16
    Avatar de manutf
    manutf está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-dic-2009
    Ubicación
    Entre papeles
    Mensajes
    960

    Predeterminado

    el corazon tiene razones que la razon desconoce
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

  7. #17
    Avatar de gamor73
    gamor73 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    12-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,807

    Predeterminado

    EMHO quien puede gastarse cantidades de dinero injustificables para la mayoría en relojes es porque tiene ese dinero y tiene cubiertas sus necesidades básicas. Son un lujo, por tanto entenderlo como una inversión es para mi una excusa que nos ponemos para tratar de justificarnos a nosotros mismos una afición a la cual no hay que buscar razones ni explicaciones, pero que por presión popular hace que nos sintamos mal en ocasiones. En mi caso es la única afición que tengo y como no bebo ni fumo, hago la suma de lo que me gastaría cada fin de semana en salir o en fumar a diario y os aseguro que al final del año da para comprarse unos cuantos relojes. Es una razón que no contemplo porque parto de la base de que no tengo que justificar mi afición.

    Una inversión no es una afición y raramente al revés...quizás los sellos o la numismática, pero no los puedes llevar puestos...o sí!



    LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

  8. #18
    Avatar de cubano
    cubano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-may-2006
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,168

    Predeterminado

    yo ha esto siempre contesto lo mismo,si tienes "solo" uno o dos relojes que te gustan y lo usas asiduamente,pues ¡¡¡vale!!! no importa que estos tengan buena reventa o no pero si al contrario tengo 10 ó 12 relojes con un valor promedio de 3000 euros cada uno, de los que roto solo "tres" frecuente, y los démas lo uso solo de vez en cuando porque me llenan menos,pues entonces amigo MIGUEL es cuando es conveniente que estas piezas se devaluen poco de lo contrario,el día que las sueltes vas a palmar un dinerito curioso. y tampoco está la cosa para perder 6000 o´10000 euros vendiendo las piezas que tienes y no te llenan

  9. #19
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    13-jul-2006
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,432

    Predeterminado

    Compro solo lo que me gusta,desde seiko a Jaeger y me da igual lo demas,

    Pero claro, tu ya me conoces


    Un abrazo
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

  10. #20
    tardon está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-oct-2010
    Ubicación
    madriz
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    El día que un chorizo nos deje limpios, veremos qué buena inversión
    Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo