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Hilo: Por favor, Vacheron también - Foro General

  1. #11
    Avatar de RAFAEL
    RAFAEL está desconectado Milpostista
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    Predeterminado El Punzón de Ginebra

    Antonio, por supuesto que los comentarios de Luis Santano me han llegado y espero que no cesen para seguir aprendiendo. Es otro gran maestro relojero no suizo. Con independencia de esto, no he realizado ni voy a realizar por falta de tiempo un estudio evolutivo del Punzón de Ginebra. Estaría bien hacerlo para que sepamos más. Creo que el maestro Pedro Izquierdo ha dado en el clavo de la polémica al referirse en cierto modo al vacío laberinto de sellos, menciones, distinciones, con los que la alta relojería suiza (algunos cantones, no todos) crea "ideología de calidad" con evidentes fines comerciales (que tampoco está mal).
    En fin, los muelles de hilo (odio el par de ellos que he montado y desmontado, saltan de las pinzas como diablos encendidos y no hay manera de encontrarlos, a Pedro le he pedido uno) o los de fleje (buena observación la de Clipo), pues ninguno de los dos tipos son admitidos ya que los muelles deben ser solidarios con las piezas respectivas, es quizás lo de menos:importa el aspecto comercial del tema. Saberlo nos hace más críticos.

    Parece ser que el calibre no tiene más de dos décadas, pero este aspecto, si tengo tiempo, os lo diré en otro post.

    Soy los mejores

  2. #12
    Avatar de eucohe
    eucohe está desconectado Milpostista
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    Moguer. La luz con el tiempo dentro.
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    Lo que se aprende en este super-foro. Y más alguien como yo, para el que este apasionante mundillo es un total desconocido. Gracias. Saludos.

  3. #13
    Martíndelorca está desconectado Forer@ Senior
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    Yo en mi ignorancia relojeril no sabia que existieran muelles de hilo. ¿En que consisten? ¿Porqué los subestiman al otorgar el citado galardón?
    Si no cumplen determinadas normas de calidad, seguridad, practicidad o lo que sea... ¿Como es que los monta una marca de la categoria de Vacheron Constantin?
    Saludos a todos.

  4. #14
    Avatar de Picón
    Picón está desconectado SuperForer@
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    Yo estaba delante cuando nos lo comentaba Luis y mejor dicho nos lo enseñaba, quiero creer o me gustaria creer que las reglas o requisitos han cambiado, siendo mas extricatas a dia de hoy, sino cada dia creo mas en la teoria de que todo tiene precio en este asqueroso mundo.

    Saludos varios.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

  5. #15
    jose javier está desconectado Forer@
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    ¿Podrias decirnos cuales son los requisitos para la concesion del punzon de Ginebra?

  6. #16
    Avatar de Reychuky
    Reychuky está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por jose javier Ver mensaje
    ¿Podrias decirnos cuales son los requisitos para la concesion del punzon de Ginebra?
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    CRITERIOS IRREFUTABLES PARA EL SELLO MAS CODICIADO

    1. Todas las partes del movimiento,
    incluso los mecanismos
    auxiliares, deberán cumplir los criterios.
    Las piezas de acero deberán llevar sus
    aristas pulidas, sus lados limados, sus
    caras visibles suavizadas y las cabezas
    de los tornillos pulidas y suavizadas con
    contornos y hendiduras biselados.
    2. Cada mecanismo deberá llevar
    piedras de rubí con los orificios
    pulidos en el tren de ruedas y en el
    escape. Por el lado de los puentes, las
    piedras deberán estar semibruñidas, y
    las molduras y los chaflanes pulidos.
    No es obligatorio el rubí en la rueda
    del centro de la platina.
    3. El espiral deberá ir fijado
    mediante placa correctora con
    pitón de cabeza y cuello redondo.
    El porta-pitón móvil está admitido.
    4. La raqueta ajustada o con
    hendidura está admitida sin
    llevar un sistema de fijación, excepto
    en los calibres extraplanos, que no
    necesitan este sistema.
    5. Los sistemas reguladores con
    volante de radio de giro variable
    están admitidos si cumplen el artículo
    6. Las ruedas de rodaje (finissage)
    deben estar biseladas en
    ambas partes y las molduras pulidas.
    Para las ruedas con un grosor inferior
    0.15 mm sólo se admite un ángulo, por
    el lado del puente.
    7. Las varillas y las caras de
    los piñones deberán ir pulidas.
    8. La rueda de escape deberá
    tener un peso mínimo y su grosor
    no rebasará los 0.16 mm, para las
    piezas grandes, y los 0.13 mm, para
    las inferiores a 28 mm. Los puntos
    de reposo deberán ir pulidos.
    9. La limitación del ángulo
    recorrido por el áncora deberá
    efectuarse contra dos topes fijos, salvo
    para clavijas y pernos.
    10. Los mecanismos provistos
    de parachoques están admitidos.
    11. El rochete y la rueda de
    corona deberán llevar el mismo
    acabado que los modelos presentados.
    12. Los muelles alambre no están
    admitidos.
    (Extracto de las condiciones técnicas de
    fabricación de los mecanismos para ser
    acreedores al Sello de Ginebra.)


    Otro Post de la web hermana sobre el mismo tema y sobre las condiciones para obtener tan elevado galardon

    Un Saludo

  7. #17
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Me sigue pareciendo un calibre excepcional, quizás esos famosos y puñeteros muelles de hilo sean un handicap, pero creo que sigue siendo un calibre soberbio, sin la necesidad de llevar el Punzón de Ginebra.

    En todo caso lo mas lógico es la evolución hacia una mayor rigidez en los criterios para la obtención del Punzón de Ginebra, quizás en los 70 si estaba permitido usar un muelle de hilo.

    Seria interesante la investigación de Gerardo con Vacheron o ese posible estudio de la evolución del Punzón de Ginebra, seria un bonito reportaje

    Un abrazo Rafael

  8. #18
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    CRITERIOS IRREFUTABLES PARA EL SELLO MAS CODICIADO

    1. Todas las partes del movimiento,
    incluso los mecanismos
    auxiliares, deberán cumplir los criterios.
    Las piezas de acero deberán llevar sus
    aristas pulidas, sus lados limados, sus
    caras visibles suavizadas y las cabezas
    de los tornillos pulidas y suavizadas con
    contornos y hendiduras biselados.
    2. Cada mecanismo deberá llevar
    piedras de rubí con los orificios
    pulidos en el tren de ruedas y en el
    escape. Por el lado de los puentes, las
    piedras deberán estar semibruñidas, y
    las molduras y los chaflanes pulidos.
    No es obligatorio el rubí en la rueda
    del centro de la platina.
    3. El espiral deberá ir fijado
    mediante placa correctora con
    pitón de cabeza y cuello redondo.
    El porta-pitón móvil está admitido.
    4. La raqueta ajustada o con
    hendidura está admitida sin
    llevar un sistema de fijación, excepto
    en los calibres extraplanos, que no
    necesitan este sistema.
    5. Los sistemas reguladores con
    volante de radio de giro variable
    están admitidos si cumplen el artículo
    6. Las ruedas de rodaje (finissage)
    deben estar biseladas en
    ambas partes y las molduras pulidas.
    Para las ruedas con un grosor inferior
    0.15 mm sólo se admite un ángulo, por
    el lado del puente.
    7. Las varillas y las caras de
    los piñones deberán ir pulidas.
    8. La rueda de escape deberá
    tener un peso mínimo y su grosor
    no rebasará los 0.16 mm, para las
    piezas grandes, y los 0.13 mm, para
    las inferiores a 28 mm. Los puntos
    de reposo deberán ir pulidos.
    9. La limitación del ángulo
    recorrido por el áncora deberá
    efectuarse contra dos topes fijos, salvo
    para clavijas y pernos.
    10. Los mecanismos provistos
    de parachoques están admitidos.
    11. El rochete y la rueda de
    corona deberán llevar el mismo
    acabado que los modelos presentados.
    12. Los muelles alambre no están
    admitidos.
    (Extracto de las condiciones técnicas de
    fabricación de los mecanismos para ser
    acreedores al Sello de Ginebra.)


    Otro Post de la web hermana sobre el mismo tema y sobre las condiciones para obtener tan elevado galardon

    Un Saludo
    Buenas noches ¿En 1960 era asi tambien???

  9. #19
    Avatar de betocar
    betocar está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Maravilloso hilo, me encanta aprender con vosotros.
    Yo también entiendo que los criterios para otorgar el punzón de Ginegbra hayan evolucionado con el tiempo y sean más exigentes ahora. Eso es bueno ¿no?
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

  10. #20
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Pues a mi me ha entrado una curiosidad enorme por saber si los puñeteros criterios han cambiado y eran diferentes en la epoca que se fabrico ese reloj o es que VC se los paso por el forro,cosa que me cuesta creer,tratandose de la marca que se trata.
    A ver si alguien docto en la materia nos saca e la duda porf avor.

    Gracias.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

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