Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Por favor, Vacheron también - Foro General

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado Por favor, Vacheron también

Como bien sabeis, el Punzón de Ginebra se otorga al movimiento de relojería que cumple los criterios sancionados por el cantón de Ginebra en la materia. En teoría el movimiento que cumple con los criterios acordados es un movimiento de indiscutible calidad técnica. Uno de esos criterios consiste en que el movimiento de relojería no posea en ningún caso MUELLES DE HILO. Pués bien, qué me decís del movimiento K112 de C.V.

Bella esfera

Clarísimo muelle de hilo (elemento no permitido en el Punzón)

Muy bonito y eficiente rotor, pero van 2 muelles. de hilo

Más muelles de hilo, amigos.

Contradicción. escudo del Punzón de Ginebra y muelles no admitidos.

Un saludo.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De qué año es ese reloj? Porque la estética setentera de la esfera es más que evidente

Más que nada lo digo porque puede que los requisitos para la obtención del punzón de Ginebra hayan cambiado en este tiempo, no?

Lo que quiero decir es que Vacheron es una manufactura con suficiente empaque e historia como para "falsificar" el PoinÇon de Geneve, vamos, digo yo...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Efilio está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante apreciación Rafael. Desconocía lo del Punzón de Ginebra. Me encanta aprender en el foro

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Más que nada lo digo porque puede que los requisitos para la obtención del punzón de Ginebra puede que hayan cambiado en este tiempo, no?
    Pues no deberian cambiar las reglas alegremente, al fin a al cabo los relojes que llevan el punzon son obras maestras que deben perdurar muchos años.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Pues no deberian cambiar las reglas alegremente, al fin a al cabo los relojes que llevan el punzon son obras maestras que deben perdurar muchos años.
    Pues seguramente tengas razón... Vamos, qué coño, tienes razón

Lo que quería decir es que no creo que la institución que otorgó el punzón a ese mecanismo hiciese la vista gorda. Posiblemente los requisitos hayan cambiado, y hoy en día esos muelles de hilo no sean aceptados.

Vamos, que no creo que haya requisitos diferentes para que le den el punzón a un Roger Dubuis y a un Vacheron Constantin...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

davozs Invitado

Predeterminado

Se puede apreciar la cercanía de Luis ( Santano) en tus comentarios...

Tienes razón, pero los criterios han podido cambiar...

Saludos

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Rafael, es evidente que tiene muelles y varios, esto no determina la gran calidad de los calibres de Vacheron (para mi uno de los mejores relojes)
    Lo que si deja claro,(yo ya lo tenia) el rollo-montaje de los suizos con sus organismos, asociaciones, sellos etc.
    Un saludo.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola Rafael.

Interesante aportacion la tuya. Me gustaría, con tu permiso, exponer estas dudas en el sitio adecuado, a ver que contesta la casa matriz.

La unica explicacion que se me ocurre es que en los años 70-80 de cuando debe datar ese reloj, el criterio del Sello de Ginebra fuese mas laxo. por eso quiero enterarme.

Puedo remitir el hilo ?

gracias,

Un saludo

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues no tenia ni idea,asi como no comprendo las razones. Tambien decirte que el tercer muell que expones ya no es de hilo es de fleje, asi que se quedaria en dos. (Incumpliendo igualmente esa directriz.) saludos.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya hace mucho tiempo que hay el punzón.
    Siendo lo mayoria de criterios estilisticos, ¿la no existencia de hilos es para una mejor imagen?
    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Se puede apreciar la cercanía de Luis ( Santano) en tus comentarios...

Tienes razón, pero los criterios han podido cambiar...

Saludos
    Albert

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo