Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Por una consulta. ¿23 jewels? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente. Hay algunos movimientos especialmente "ruidosos", que parecen "vivos" en la muñeca.
    Hay a quien eso le gusta y a quien no, pero desde luego es característico de algunos Valjoux e incluso de algunos Lemanias más antiguos.

En cuanto a los rubís o rubíes, como ya te han dicho, se equipan en aquellas partes de la maquinaria sujetas a mayor rozamiento.
    No por tener más rubíes es mejor un movimiento.
    Hubo una época, en los años 50 en la que parecía una carrera de competición entre las marcas suizas, a ver quien complicaba más los movimientos para "presumir" de más "jewels" en sus mecanismos.
    Llegó al absurdo de que algunas marcas incluso los colocaban solamente para embellecer y vemos relojes con 48, 52 y 56 rubíes, algunos de ellos sin función. Tan absurda costumbre obligó incluso a prohibir el añadir ribíes que no tuvieran una función en el mecanismo.

Vueltas lasa aguas a su cauce, tan bien funciona un calibre con 21 "jewels" como otro con 48 rubíes.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Messala está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo un Atlas que creo que lleva ese calibre, y despues de un tiempo se empezo a adelantar un minuto al dia por lo menos. O sea que si me descuido 30 minutos al mes. Creo que si le metes mucha caña (correr con el, motocross, deportes nauticos, etc )le puede pasar eso aunque yo no hacia nada de eso, solo llevarlo casi todos los dias y se me adelantaba...
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que costaron.

jordife está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Messala Ver mensaje
    Yo tengo un Atlas que creo que lleva ese calibre, y despues de un tiempo se empezo a adelantar un minuto al dia por lo menos. O sea que si me descuido 30 minutos al mes. Creo que si le metes mucha caña (correr con el, motocross, deportes nauticos, etc )le puede pasar eso aunque yo no hacia nada de eso, solo llevarlo casi todos los dias y se me adelantaba...
    Hola, me dijo un relojero del corta inglés, pero no de ventas, del taller. Que hay personas, que porque son muy nerviosas. El puslo, que tenemos en la muñeca, afecta al reloj.
    O el reloj te ha venido malo. No se. De todas maneras, gracias por la información.
    Un saludo.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tortu como siempre tan sensato, yo tambien te aconseo ahorrar pelin más y hacerte con el Hami, ah! y bienvenido!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12