• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por así decirlo, el punto final

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
La cuestión es que a día de hoy tengo una colección reducida a 10 relojes donde ya hai completados 8 huecos con piezas modestas en lo económico pero con "solera" y buena reputación dentro de su gama, como por ejemplo un Skx 007, un Mako de segunda generación, un Boctok Amphibia o un Hamilton Pan Europe "solo hora". Quedan por tanto 2 huecos. Y uno de ellos quiero destinarlo a, digamos, el reloj que dentro de mis limitaciónes económicas, sea un poco el buque insignia, el de más calidad, el que me oblige a hacer un mayor esfuerzo económico y a lo mejor a esperar mas para conseguirlo, un poco por así decirlo, mi reloj "definitivo", el "punto y final".
No se si se ha entendido bien la idea.
Buscaría un reloj con un límite maximísimo de 1000 euros ( si es menos mucho mejor claro está ), automático. de casa con tradición relojera, versatil, es decir, que pueda ser para poner con algo mas elegante o de forma mais informal, y de como mucho 42 mm.
Por ejemplo, y es solo un ejemplo, un Longines Conquest podría ser lo que yo estaría definiendo.
Por favor, ideas. Seguro que aunque el presupuesto es limitado, las opciones son muchas.
Gracias a todos
 
Pues el Conquest me parece una gran idea. Es mi máxima aspiración junto al Alpinista. Seguramente, en un futuro cambie de opinión pero, a día de hoy, son mis máximas aspiraciones.
 
El Conquest es un reloj que se adapta como un guante a lo que estás buscando. Es el reloj más versátil que tengo.
IMG_20200725_184958_kindlephoto-1538611.jpg
 
Por el presupuesto, yo me decantaría por el alpinist edición limitada
6b479c2a96c4312ffbe2798f55ed3c5c.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Tissot Gentleman, y te sobra pasta.
 
Z


Sinn 556.
Te sube algo más de precio pero buscando bien podrías ajustar precio. Es versatil y de calidad. Para variar un poco del COnquest.
 
Coincido contigo Amenda. Tengo el Sinn556i y pocos tan versátiles y creo que atemporales como el por ese precio y con maquinaria Sellita SW200-1 en grado top. Recomendable 100%
 
Un voto más por el Sinn 556. Me tiene loco la sencillez de ese reloj. ¡Pero con armis!

556-I_V.jpg
 
Si, el conquest, vale para bodas, bautizos y reuniones, pruébatelo es importante, tienes 3 tamaños, el mío es de 39mm. y en azulito.


20200624_193539bbbb.jpg
 
  • #10
Según ibas describiendo, estaba pensando en el Conquest antes de que lo dijeras. Personalmente para mi se convirtió en lo que dices: el reloj definitivo, el que te quita las ganas de otros relojes. De hecho, desde el Conquest, la curva creciente de compra de relojes, se ha convertido en curva de venta.

El Sinn me encanta, es un reloj que estuve a punto de comprar, y es bastante polivalente, pero el Conquest aún más, conjuga lo deportivo y lo clásico, y además lo tienes en varios tamaños y colores. Gustos aparte, EMHO, teniendo en cuenta que cuestan los dos lo mismo, y con un sw200 dentro, aunque sea top, no hay color.

P.D: el Alpinist lo tengo, y es uno de los relojes más originales, icónicos, especiales, y de gran calidad.... pero no lo veo un reloj para quien quiera tener un solo reloj, no lo veo como reloj "definitivo", de punto final, como tú describes.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
16468145-irn298lfmewe5eojaeg58c1k-ExtraLarge.jpg
Seiko Presage Sharp Edged SPB165J1.

12957805-kc1obett2ngzvoxxm3utuy8a-Zoom.jpg
[h=1]Seiko SARX055 Presage Baby Snowflake en titanio.[/h]
Qué te parecen estos?
 
  • #12
Este en relación calidad-precio sería una buena elección 7561148E-545C-45AE-8624-6008D731BF5D.jpeg
 
  • #13
Otro voto por el Sinn 556, en ese precio me parece de lo mejor, y polivalente como pocos
 
  • #14
El Conquest me parece una estupenda opción.
 
  • #15
Todo dicho en el OP y corroborado por los compañeros. Un conquest o un Sinn si no un Oris
 
  • #16
Me ha pasado como al compañero Galunco, en cuanto iba leyendo pensaba en el Conquest. Yo lo tengo desde hace 6 meses y es con la esfera negra y bisel cerámico negro. Es un reloj que rebosa calidad por donde lo mires y en mi opinión tiene más empaque que otros más caros. Como ya tienes relojes deportivos, este te dará el salto cualitativo y estilo. No abundan en el mercado de segunda mano, pero alguno encontrarás con paciencia. Saludos y suerte.
 
  • #17
Voy a apoyar lo dicho por otros compañeros y te voy a proponer el Conquest. Pero y si fuera en color blanco?
 
  • #18
He pensado exactamente como Indy....un Conquest pero blanco.

Elegante y deportivo, para traje y vaqueros, para boda y para el curro....

Creo que sería mi elección.

Suerte con la búsqueda!
 
  • #19
Hola compañero

¿Has mirado el Aikon automático de Maurice Lacroix?

Teniendo en cuenta el descuento que te van a hacer en casi todos los sitios se te queda en unos 1200

Saludos
 
  • #20
Un Nomos. Tienen piezas preciosas
 
  • #21
Voy a apoyar lo dicho por otros compañeros y te voy a proponer el Conquest. Pero y si fuera en color blanco?
Esa fue mi elección, quizá la más clásica, para compensar su deportividad, y muy contento:

azZSr0Q.jpg
HqcyCRF.jpg
jfzmsuq.jpg
wRVjdHO.jpg
ilP15Ho.jpg
 
  • #23
Si no pasa nada el conquest me caerá estas navidades pero en azul. El tamaño aún no lo tengo decidido 41 o 43.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #24
Mi voto para el Sinn 556i. Creo que cumple los requisitos. Siempre que te cuadre en tamaño, ya que son 38'5mm de diámetro.

Un saludo.
 
  • #25
No tiene mucho que hacer frente al Conquest, pero mírate los Mido que para vestir tiene algún modelo resultón, sobre todo si los ves en vivo.
 
Atrás
Arriba Pie