Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree7Likes

Hilo: Un poquito de historia relojera 1 - Foro General

  1. #1
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Smiley Un poquito de historia relojera 1

    A. Lange & Söhne
    Para hablar de los inicios de esta noble marca hay que empezar nombrando la época del Rey Augusto "el fuerte", culto soberano que metió en su corte un refinado gusto por las ciencias, y el arte a últimos del siglo 17, y que a causa de ello nació una generación maestral de relojeros, entre los cuales Johann Christian Friedrich
    Uploaded with ImageShack.us
    y Ferndinan Adolph Lange
    Uploaded with ImageShack.us.
    Este último tras formarse en Paris en el taller Winnerl, emergió gracias a su vocación empresarial. 1.845, para superar la crisis de aquel momento, Lange propuso crear un taller dedicado a la enseñanza de futuros relojeros, en Glashutte. Gracias a un préstamo obtenido por el Ministro del Interior inició una andadura ya historica. A.Lange & Söhne había nacido, sin embargo no es si no hasta el año 1.930 cuando sacan su primer reloj de pulsera.
    En 8 de mayo de 1.945 sufre una brusca parada de producción debido a un bombardeo que aniquila su edificio principal. Es el primero de una serie de hechos nefastos para la firma, la nacionalización del 48, y el ingreso en un consorcio estatal(Glashütte). Fueron caminos dolorosos que marcaron el paso al socialismo.
    El 7 de Diciembre de 1.990, después de 40 años de olvido, se puso al frente Walter Lange
    Uploaded with ImageShack.us
    , cuarta generación familiar, con la ayuda del manager Günter Blümlein, renace A.Lange & Söne, la leyenda. Que desde el 2.000 forma parte de Richemont "la multinacional del lujo". En 2.004 aparece el Lange1
    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.usen el mercado, un modelo acogido por el exito cosechado entre los coleccionistas.
    Luego siguieron como ya sabeís otros modelos de notable exito, y alta relojería,
    Uploaded with ImageShack.usTourbillon Pour(50 ejemplares platino, 150 oro, 1 acero) único reloj dotado de un sistema de carga venido de los cronómetros de la marina,
    Uploaded with ImageShack.usLangematik
    Uploaded with ImageShack.us automático con rotor de oro y platino, para llegar al Datograph
    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us y Langematik Perpetual, cronógrafo y calendario perpetuo, y !por fin¡ el Double Split
    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us , un crono con doble manecilla retrapante.
    Tourbillon:

    Uploaded with ImageShack.us

    Alain Silberstein
    Fundada durante la feria de Basilea 1.987 su estética rompedora suscitó todo tipo de comentarios entre los aficcionados. La especialidad de la casa el cronógrafo, siempre en su catálogo.
    Los relojes podemos observar que siempre estan diseñados a partir de los volumenes más elementales, a observar: cilindro para la caja, paralelepípedo y prisma usados en pulsadores y corona, triángulo y circulo para manecillas. Son unos rasgos inconfundibles.
    En los 90 la casa se dedicó a la relojería de complicación, cuidando de que ni la técnica ni el estilo, simbolos de la casa, prevaleciera uno sobre el otro. El dieño de las piezas es muy básico, al contrario del colorido empleado en esferas, correas, y fondos. Adornados mayormente por amarillos, rojos, y azules. La decoración de los calibres es tambien bastante característica.
    Para los interesados, los modelos más valorados para los coleccionistas afines a la marca serían el Tourbillon Black Caviar
    Uploaded with ImageShack.us , y el Tourbillon African Summer
    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us. Tambien en la variante mas tradicional tiene especiales creaciones con bellas esferas esmaltadas, y adornos con diamantes
    Uploaded with ImageShack.us.
    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Predeterminado

    Audemars Piguet
    Nacida en 1.875 en Le Brassus, Vallée de Joux, sus fundadores Edward Auguste Piguet y Jules-Louis Audemars
    Uploaded with ImageShack.us. El primero de ellos invirtió 10.000 francos suizos en la empresa, mientras que Jules lo que aportó fue 18 movimientos mecánicos propios. En 1.882 se registró Audemars Piguet & Cie, donde Jules se ocupa de la producción y Edward del ambito comercial. Desde el principio se especializó en manufacturar ultraplanos y grandes complicaciones. Presentando ya a finales del S.XIX un gran complicación(de bolsillo), con calendario perpetuo, repetición de minutos, fase lunar, y cronógrafo retrapante. Con solo 7 años de edad la marca participa en la Exposición Internacional de París, obteniendo tal exito que permitió a la firma abrir locales en varias capitales del mundo.

    Uploaded with ImageShack.us -Louis Benjamin-

    Uploaded with ImageShack.us(primeros modelos de pulsera)
    Durante el paso de los años han prestado especial atención a la repetición de minutos, tienen el mecanismo con repetición de dicho tipo mas pequeño del mundo 15,8MM. Presentando en 1.924 dos relojes de pulsera innovadores: Calendario completo con fase lunar, y el Horas saltantes. Completando la gama con elegantes cronógrafos, y decoraciones muy finas en el caso de los esqueleto adelgazando hasta los límites los componentes con fines puramente decorativos, etc...

    Uploaded with ImageShack.us
    Bajo el mando de Georges Golay, que aplicó a la empresa un giro productivo, se creó el reloj simbolo de la marca, el Royal Oak. Este modelo estableció el concepto de relojería deportiva, su artífice Gerald Genta para garantizar el estanco de la caja se fijó en los cierre ojo de buey de los barcos. Lo mas característico de este modelo el bisel octogonal fijado por 8 tornillos que atraviesan completamente el reloj, así como el diseño de su armis muy integrado. Todo lo dicho sumado al elevado precio del modelo hizo que el Royal Oak fuera el reloj de acero mas caro de la época. La linea a seguido evolucionando albergando distintas complicaciones, y varias versiones de acabados.
    En 1.992 se presenta el Triple Calendario, y al año siguien el modelo Offshore Royal Oak una evolución de la linea Royal Oak aún mas deportiva. En 1.996 aparece el Gran Complicación de 42mm y calibre AP2887 de 600 elementos una creación especial del que solo de hacen 5 al año devido a su compleja fabricación.
    Como motivo de su 125 aniversario se celebró una exposición con 125 modelos históricos, y una subasta benéfica en New York.
    El modelo mas vanguardista actualmente de la casa es el Concept Royal Oak, cuya caja esta hecha con Alacrita 602, una aleación de cobalto y cromo usada en la aeronáutica, de alta dureza y resistencia. Con bisel en titanio, y una imperbeabilidad de 500M.
    Uploaded with ImageShack.us
    Con un interesante sistema de selección de funciones de la corona mediante pulsador a las 4.

  3. #3
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Predeterminado

    -Algunas fotos de Audemars:

    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

  4. #4
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Predeterminado

    -Otra información de Audemars rescatada de una web:
    Amigos desde la infancia, ambos trabajaban en su domicilio, como la mayor parte de los relojerosde la época, en 1875 teniendo respectivamente 25 y 22 años, se asocian, con objeto de unir sus actividades, adquieren un edificio construido en 1868 cerca de la granja familiar de los Audemars e instalan en el desván el primer taller de la Manufactura.
    Descendiente de J. Louis Benjamin Audemars (el honesto) (1782-1833) famoso relojero suizo, en 1811 creó una fábrica de relojes en Brassus, en 1820 adaptó el calibre Breguet a todos los tamaños y grosores de relojes, diversificando la producción (movimientos extraplanos, mecanismos de repeticiones), en 1832 tomó la decisión de fabricar relojes completos. J. Louis Benjamin Audemars fue con sus hijos, precursor de la fabricación de los relojes completos en el valle de Joux.
    De niño, Jules Audemars, observaba a su padre trabajar con entusiasmo y paciencia, lo ayudaba en la confección de los componentes en acero. Así nació en él, el deseo de aprender el oficio de relojero desde la base. Al término de su escolaridad en la escuela primaria de Brassus, se puso en marcha para seguir una formación general con distintos maestros relojeros de la región. Tras su aprendizaje, y hasta 1873, Jules Audemars trabajó en primer lugar en calidad de comprobador, los especialistas en este ámbito tenían como tarea primordial el volver a repasar necesariamente los mecanismos, como los contadores de cronógrafo, los calendarios y timbres de repetición, para que su funcionamiento fuese de la mayor precisión posible.
    Desde sus inicios y debido a su apellido Audemars, ya suministra movimientos complicados a las grandes casas de Ginebra, haciendo frente a encargos de calibres de lujo, fundamentalmente, en la producción de relojes de pulsera para señoras y de modelos ultraplanos, muy rápidamente, deciden no ser simples subcontratistas y fundan su propia sociedad, Jules Audemars asume la dirección técnica de la pequeña empresa, mientras que Edward Auguste Piguet se hace cargo de la dirección comercial, recorriendo las ciudades y posteriormente los continentes estableciendo contacto directo con posibles mercados.
    Hacia 1900, el agua corriente, la electricidad y el teléfono modifican en pocos años la vida en los talleres y los apartamentos del edificio. Alentada por su éxito, la Manufactura emprende varias obras y edifica, en 1907, un nuevo edificio proyectado para recibir 70 operarios.
    Se vende el antiguo taller, pero la Manufactura lo adquiere de nuevo para instalar en él el Museo Audemars Piguet y los talleres de especialidades.
    La sociedad se desarrolla, el número de empleados aumenta alcanzando una veintena, durante la primera década Siglo XX y debido a la Primera Guerra Mundial, la fábrica se encuentra en una situación muy delicada, en 1914, llaman a once empleados a filas. Sólo once de ellos permanecen en la empresa.
    Los hijos de ambos fundadores, Paul Louis Audemars y Paul Edward Piguet realizan los pedidos de la empresa, después de la Primera Guerra Mundial, la situación pasa a una mejor situación salvo la caída del Zar en 1917 que privó a la manufactura de sus exportaciones al mercado ruso.
    Posteriormente y debido a la profunda crisis económica que estalla en 1929 y se prolonga durante años, en 1932, la empresa afectada profundamente toca fondo, siguen siendo nada más que tres relojeros que producen solos dos relojes de alta gama, sin embargo Audemars Piguet es la única manufactura que realizó al menos una gran complicación por año, fue, eso sí, un período difícil, la manufactura se reorganiza y crea una línea de relojes más accesibles, teniendo en cuenta que numerosas manufacturas del Valle de Joux cerraron sus puertas para siempre.
    La gran crisis relojera de los años 70, en cambio, sólo tuvo un impacto limitado en Audemars Piguet, ya que al tratarse de una crisis tecnológica, relojes de cuarzo, no afectó a la producción de Audemars Piguet, basada en relojes mecánicos, además, el sector de las exclusividades de lujo en el cual se movía Audemars Piguet no estaba afectada, sólo afectaba a la gama media.
    Con el lanzamiento Royal Oak, en 1972, la manufactura toma un cambio de dirección importante. la empresa opta audazmente por lanzarse hacia el primer reloj deportivo de alta relojería de acero, inicialmente la idea no parecía seguir con la trayectoria de Audemars Piguet, un reloj de lujo en acero, hasta esa fecha el sinónimo de lujo iba ligado al oro.
    Esta revolución debe mucho a Georges Golay, quién sucede a Paul Edward Piguet como director comercial a partir de 1962.
    Generalmente, Audemars Piguet se ligó, a lo largo de su historia, a establecer primicias relojeras mundiales, creando el primer calendario perpetuo en un reloj de pulsera en 1978, el primer reloj de pulsera tourbillon y carga manual, el reloj automático con fechador perpetuo más pequeño, el Dual Time, la Repetición de Minutos, siempre a lo largo de su historia, Audemars Piguet acumula primicias mundiales.
    Audemars Piguet, sigue produciendo actualmente los calibres más planos y más complicados del mundo.
    A través de las múltiples complicaciones que se pueden añadir a un reloj, los relojeros dan libre curso a una ingeniosidad que parece no tener ningún límite. Audemars Piguet, instaló un museo en uno de sus edificios. Un museo que atrae hacia el Valle de Joux a los amantes de los relojes, del mundo entero.

  5. #5
    Avatar de juanrock
    juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta
    Fecha de ingreso
    01-dic-2011
    Ubicación
    Junto al Sporting, en Segunda
    Mensajes
    21,041

    Predeterminado

    Gracias compañero, todo un chorro de frescura y conocimiento.

    ¡¡no te queda nada!!
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  6. #6
    Avatar de Tortosa84
    Tortosa84 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-may-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Gracias por todo lo que nos has informado.

  7. #7
    Avatar de emeeme
    emeeme está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Gracias por la currada que te has metido.
    Interesantisimo, y eso que todavía vamos por la A!!!!!

  8. #8
    Avatar de ALMARES
    ALMARES está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ago-2011
    Ubicación
    .
    Mensajes
    6,375

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Gracias por la información y por el trabajo que te has tomado par ilustrarnos.
    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de mcm7700
    mcm7700 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-nov-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,138

    Predeterminado

    Muchas gracias, estos hilos son de los que hacen afición.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

  10. #10
    Avatar de Bmouth1991
    Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    07-mar-2013
    Ubicación
    Ponferrada, El Bierzo
    Mensajes
    2,771

    Predeterminado

    Muchas gracias, emociona el amor por la relojería que se desprende del hilo. Y los relojes que has puesto, sin palabras, quitan el hipo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo