Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Política de devolución - Foro General

  1. #1
    Avatar de oldoscar
    oldoscar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-ago-2007
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado Política de devolución

    A ver que opina el personal sobre algo que llevo dando vueltas los últimos días , a razón de algún hilo del bonus / malus sobre transacciones que no salen como ambas partes esperan .
    El caso es que , en algún foro internacional , en la sección de compra venta , existe una política sobre la posible anulación del trato si el producto que se recibe no corresponde con lo descrito por el vendedor , está claro que todos no tenemos el mismo arte para hacer fotos , pero lo que si sabemos todos es manejar de forma parecida el teclado del ordenador , por lo que el que más y el que menos , puede describir con la mayor exactitud posible el estado de la pieza sin faltar a la verdad , ligeras marcas de uso no es igual a surcos de arados donde se pueden sembrar patatas , que a ninguno nos hace gracia llevar un patatal en la muñeca , en caso de mal estado , el comprador debe ser consciente y como todo en esta vida tiene arreglo menos la muerte , se llega a un acuerdo sobre un posible descuento , para pasar una revisión , para darle un pulido o lo que sea y todos tan contentos , que creo que el que más y el que menos , tenemos ya pelos en casi todos los sitios como para andar con tonterías , se dan digamos tres o cuatro días y en caso de que no sea lo que se habló , que estemos obligados , no sólo moralmente , si no que en caso de no respetar el acuerdo , se sancione al vendedor de algún modo , como por ejemplo , vetarle el acceso a la sección de compraventa durante una temporada y en caso de persistir , de forma definitiva , como se supone que el forero , igual vuelve a registrarse con otro nick , ALGOV , que también se repite , tal vez haya algo que los moderadores puedan hacer al respecto , creo que me explico y estoy seguro de no ser el único que haya pensado esta solución , en caso de deshacerse el trato , eso si , el comprador correría con los gastos de la devolución del paquete , por lo menos , para que si me reponen el reloj , por lo menos , no me cueste dinero .
    A lo mejor ya se ha tratado el tema y es muy complicado , pero en caso contrario , igual sería una no muy mala idea , ahí lo dejo , un saludo
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

  2. #2
    Avatar de baco36
    baco36 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-abr-2009
    Ubicación
    Plasencia(Cáceres), EXTREMAYDURA
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Pues como iniciativa es muy correcta pero en la práctica esto va a ser más complicado...yo creo que todo lo que se compra de segunda mano sin ser visto anteriormente puede darte alguna sorpresita,sólo un precio alto te puede ayudar a suponer si está en buenas condiciones...o no!!

  3. #3
    Avatar de Juggernault
    Juggernault está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,221

    Predeterminado

    Creo que es bastante por no decir muy complicado el tema .....

  4. #4
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    29-nov-2007
    Ubicación
    Allí
    Mensajes
    8,495

    Predeterminado

    Óscar.....¿pero ésto no se suele hacer? Bueno, a veces creo que no. Yo siempre que he vendido un reloj, he dejado muy claro que si el comprador ve que no está como yo le comenté, que volvemos al principio y ya está. Lo importante es que las partes estén contentas. A ver qué pasa con el Oris, que le llega al comprador mañana
    Positivo/negativo:

  5. #5
    Avatar de Juggernault
    Juggernault está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordiHer Ver mensaje
    Óscar.....¿pero ésto no se suele hacer? Bueno, a veces creo que no. Yo siempre que he vendido un reloj, he dejado muy claro que si el comprador ve que no está como yo le comenté, que volvemos al principio y ya está. Lo importante es que las partes estén contentas. A ver qué pasa con el Oris, que le llega al comprador mañana
    Pues si Jordi, creo que es lo que se debe hacer..... pero hay gente que no tiene el mismo pensamiento que nosotros y hay vienen los problemas ....
    Es muy, muy importante saber a quien comprar ....

  6. #6
    aristharcus está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2007
    Ubicación
    Totalmente globalizado
    Mensajes
    1,155

    Predeterminado

    Yo esto es algo que doy por supuesto en este tipo de cosas. No doy nunca por cerrada una venta hasta que no tengo el ok del comprador. Y no me gusta tratar con gente que no venda de la misma forma, claro.
    ¿Speedy o Navitimer?... Los dos, claro!

  7. #7
    Avatar de centollopeleon
    centollopeleon está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-nov-2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,276

    Predeterminado

    esque eso es muy dificil, lo que para uno pueden ser surcos de arar, para otro pueden ser leves arañazos todo depende de lo meticuloso que se sea de todas formas creo que compramos relojes usados por otros y con rebaja curiosa no se puede pretender que este impoluto en lo de la devolución si no se esta de acuerdo me parece correcto

  8. #8
    Avatar de Juggernault
    Juggernault está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por centollopeleon Ver mensaje
    esque eso es muy dificil, lo que para uno pueden ser surcos de arar, para otro pueden ser leves arañazos todo depende de lo meticuloso que se sea de todas formas creo que compramos relojes usados por otros y con rebaja curiosa no se puede pretender que este impoluto en lo de la devolución si no se esta de acuerdo me parece correcto
    Por eso precisamente considero que para eso estan los anuncios , para describir perfectamente lo que se vende, si tiene microarañazos o arañazos en toda reglas y si esta el zafiro picado o no .....
    Creo que cuando sobre todo hablamos de altos precios, la definición del producto deberia ser perfecta .