Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 145

Hilo: un poco de respeto, por favor - Foro General

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un foro de compraventa, y es normal que se hagan ofertas. A veces la gente quiere desprenderse de relojes que no usa y aceptan precios bastante por debajo de lo que sería razonable. Y otras veces tienes vintages que, si te quieres desprender de ellos los tienes que malvender. Pero creo que no es para mosquearse por ello. basta un simple: No, gracias.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    A ver, yo lo que no entiendo es que se enfaden por esto, si es que el mundo funciona así.
    si ya lo decía el primo Marx, que la plusvalía tiene su principal origen en la explotación de los trabajadores, en su "necesidad" de trabajar para subsistir.
    ¿Y eso de comprar y acaparar en la abundancia y vender en la escasez, se ha inventado ahora? ¿o ahorrar para poder comprar cuando los precios bajen?,...

La explotación de la necesidad y la especulación es lo que hace funcionar el capitalismo... ¿y ahora nos tiramos de los pelos?

Esto de quejarse de nos ofrezcan muy poco, de llamarlos aprovechados, etc, me recuerda a los pobres judíos... cuando eran ellos los que prestaban a interés se les llamaba usureros, cuando fueron banqueros alemanes quienes hicieron lo mismo se les llamó "hombres de negocios".

Un reloj de segunda mano, por muy nuevo que esté, es de segunda mano. Si en una relojería puedo comprar un reloj nuevo un 10-20% descontado de su PVP no es lógico que de un reloj de segunda mano, del que no sabemos ni si funciona, nos hagan un 30% de descuento y se ofendan si les pedimos un poco más de descuento.

Sólo es mi oipinión, claro.

Así es. Esto es lo de siempre, si uno pide 12.000 por una pieza que cuesta 5.000 debemos aceptarlo y nadie puede decir nada -a fin de cuentas, cada uno pide lo que le da la gana ¿o no?- pero cuando es al revés ocurre un "efecto curioso", la gente de pronto se siente ofendida. Por lo tanto si aceptamos que uno puede pedir lo que le da la gana, tendremos que aceptar también que otro pueda ofrecer lo que quiera ¿o no?

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puedes poner precio no negociable y así te quitas la tentación de algunos

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy leyendo el post completo y quiero deciros que no estoy ni enfadado, ni cabreado por lo que me han ofrecido. Solo he querido decir que todos en este foro sabemos el valor que al mercado tienen los relojes que vendemos. Que tratemos de sacarles un buen precio es algo sano y saludable, mas si el FCV, como muchas veces ha dicho nuestro administrador tiene que cumplir la función de venta (que de mi punto de vista no deberia ser lucrativa) o de cambio, todo ello para poder disfrutar de otros modelos que nos gustan y deseamos tener. Para mi este foro es una unión de aficionados a los relojes, por tanto no me convence ni quien vende mas caro que nuevo, aprovechandose de listas de espera, ni quien pretende comprar a chollo ( pensando que los demas estamos ante necesidad económica). A los que les parece bien que se ofrezca cualquier precio, os digo que yo ofrezco ahora mismo a todos los vendedores la compra de todos los relojes que estan a la venta en el FCV con un descuento del 95% sobre el precio que piden por su reloj, los compro todos, por tanto espero a respuesta de todos ellos por privado, si acepta o no mi oferta. No seamos ridiculos, la oferta y la demanda esta bien, pero todos sabemos donde estan los limites. Pienso.

jorjo007 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo reconozco que soy un poco pardillo para esto, ahora mismo me interesa un pieza la cual seguramente solo podré acceder de segunda mano, pero eso de pasar una oferta estratosferica me da mucho no sé qué...asi que para no ofender a nadie prefiero esperar corriendo el riesgo de quedarme sin ella...a que me voy de vacaciones sin mi peluco???...

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

. Pero siempre con conocimiento de causa. Una cosa es ofrecer un precio a la baja y otra hacer una oferta fuera de toda lógica.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por davidtarragona Ver mensaje
    Puedes poner precio no negociable y así te quitas la tentación de algunos
    Eso no sirve para nada

Y señores, pocos, muy pocos, son los hilos de venta en los que se pone mayor precio del PVP y sólo en uno o dos modelos...así que no generalicemos para hacer demagogia.

Ahora, lo que sí que abunda es el intento MALSANO de hacer ofertas OFENSIVAS. Así de claro!!!

Por supuesto que si pones un precio, es normal que se intente maquillar u obtener algún descuento. Eso es una cosa, pero otra, bien distinta, es hacer ofertas que, de lejos, denotan el oportunismo o....mejor me callo.

Yo recientemente he vendido 3 relojes y, en todos, he recibido cada oferta que....apaga y vámonos

Todo el mundo que ha tratado conmigo sabe que he respondido educadamente...a pesar de mensajes como este:

" Te doy 2.200 ahora mismo "

Este mensaje, sin un saludo, sin un...nada. Por un reloj que pedía 3.200...

Luego hay otros con los que te mensajeas hasta la saciedad y, de repente, dejan de responderte, cuando les correspondería hacerlo

Y, por supuesto, la MAYORÍA de propuestas son educadas y ponderadas y da gusto responder....menos mal

Saludos.
    Si te gusta el mundo iPhone, iPad...visítame en mi Avatar. Mi Twitter: pepegran

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Queridos compañeros, yo siempre he pensado que en España no sabemos regatear...

Yo no considero que existan ofertas "ofensivas". Se rechazan y ya está...¿por qué te vas a sentir ofendido? Y si es muy ridícula pues no contestas y ya está.

Cualquiera que haya vivido en un país anglosajón durante tiempo creo que estará de acuerdo conmigo. Ahí nadie se siente ofendido por una oferta "low-ball". Lo normal es, incluso, que siga el juego con un regateo.

Además, creo que hay mucho iluso con los precios que todavía se están pidiendo en el mercado de segunda mano. Yo acabo de soltar uno prácticamente nuevo por el 40% de su precio nuevo. ¿Por qué? Pues porque llevaba meses intentando venderlo, no me cuadraba y decidí que sí me interesaba. Dado que vendo para comprar otros, mientras los otros estén también a ese descuento...pues me encaja. El Graham Foudroyante que he comprado lo he hecho al 30% de su precio nuevo...

En fin, que os recomiendo que veais otra vez La Vida de Brian y aprendáis a regatear con la escena de la barba.

garbie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y no olvidemos que un usado es un usado. Yo creo que cualquier reloj usado y para el que no haya falta de oferta....su valor aun estando bien debe estar cerca del 50% de nuevo. Tened en cuenta el descuento que sobre tarifa se da en cualquier relojería para muchos modelos.

Y para terminar, el tema del estado. He visto más de uno y más de dos con el comentario de "al 99%" o incluso "al 99,99%" siendo su estado real por las fotos usado y con marcas...

No hay que ofenderse. El problema es que nos gusta comprar barato y vender caro.

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garbie Ver mensaje
    Y no olvidemos que un usado es un usado. Yo creo que cualquier reloj usado y para el que no haya falta de oferta....su valor aun estando bien debe estar cerca del 50% de nuevo. Tened en cuenta el descuento que sobre tarifa se da en cualquier relojería para muchos modelos.

Y para terminar, el tema del estado. He visto más de uno y más de dos con el comentario de "al 99%" o incluso "al 99,99%" siendo su estado real por las fotos usado y con marcas...

No hay que ofenderse. El problema es que nos gusta comprar barato y vender caro.

Macho un 50% para cualquier reloj de segunda mano es pasarse ... si tiene su tiempo y su estado es regular...puede ser. Pero vamos que un reloj con 2 o 3 meses y en un buen estado, lo veo excesivo.

Sanro, ese descuento que mencionas, coincidirás conmigo que no es lo "normal" y todos sabemos movernos... Pero en Panerai, Rolex, etc...como que no

No hablaré de marcas en concreto, pero siendo buen cliente los descuentos de la mayoría de éstas rondan el 20-25%... Luego hay a quien le hacen menos ( por no conocerlos ) y a quien más.

Eso puede valer como punto de partida....

Saludos.
    Si te gusta el mundo iPhone, iPad...visítame en mi Avatar. Mi Twitter: pepegran