Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: La pesadilla de aduanas - Foro General

boga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me alegro que, al final, todo haya acabado bien.

Está visto que lo de las aduanas ya no es tanta cuestión de suerte, sino de si o si.

Yo he recibido pocas cosas de fuera, por lo que no me han cazado, pero será cuestión de pensárselo (y si es posible, encontrar una manera de declarar el envío que pase más desapercibido). Y por lo que se refiere al sistema de envío, parece que recomendais un discreto paquete postal.

El reloj, me parece un diver realmente original.

Jald está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buena la observación de export temporal via DUA

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    ¿Tu cuando mandaste ese reloj a reparar le hiciste un DUA en regimen de exportación temporal, para reparación?. ¿No verdad?, pues entonces es tan absurdo como que te pongan "gift" en el valor declarado. ¡ Que no cuela !. Que en Aduanas desde que existe google se acabó el cuento....

Vamos que es una lotería.

Y cada vez hay mas premiados.
    La vida es eso que pasa cuando hacemos otros planes.

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi hace pocos dias por un paquete de 371,25 me han clavado y digo clavado porque es una exageracion 179,68 euros de aduana,arancel y gastos, todo esto los amigos de DHL,despues de mucho protestarles porque de entrada querian cobrarme sobre 15 euros mas,segun ellos me cobraban 84+iva por sus servicios aduaneros!!!!los tienen cuadrados!!!! tremendos cacos...aun asi me cascaron 72+iva por sus indecentes servicios eso si despues de llamarles ladrones y estafadores por telefono y contestarme que a ellos les daba igual si queria el paquete, a pagar lo que a ellos les viene en gana cobrarte,son unos impresentables estos de DHL,por FEDEX las anteriores veces me cobraron un 4% del valor en concepto de servicios +iva y demas con un minimo de 13,5€.
    por DHL UN 18%DEL TOTAL DEL PAQUETE EN CONCEPTO DE SERVICIOS+IVA LO DICHO UNA ESTAFA

(AHHH Y FEDEX TAMPOCO ES SANTO DE MI DEVOCION, PERO PARECEN MENOS CACOS)
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ayuda sobre este asunto de aduanas. Me piden la factura sí o sí para un reloj que ha llegado de USA. Pregunta: ¿El importe en dollares o sólo en euros? ¿La factura debe incluir los costes de envío o basta con el precio del artículo -se ha enviado a portes pagados-? A ver si alguien con experiencia me echa una mano. Me tienen aburrido ... Gracias anticipadas.

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola barkhorn,

Da lo mismo que la factura esté en dolares que en euros. Al confeccionar el DUA de importación los dolares se convierten al cambio "del mes", para determinar la base imponible.

Si en la factura aparece que el valor es CIF, DDP, CPT, DDU, etc..... y los costes de envío estan detallados en la misma, la liquidación del arancel y del IVA se hará sobre el valor total de la factura.

Si no figuran los costes del envío o en la factura se especifica como incoterm, valor FOB o FCA o EXW, al hacer el DUA incrementaran al valor de la misma el del transporte para determinar la base imponible.

Por último, si no dispones de factura, una copia de la página web donde figure el articulo y su precio, además del comprobante del pago efectuado, (transferencia o Paypal), acompañado de una declaración tuya especificando que es lo que has comprado, es suficiente para hacer el despacho de aduanas.

Un saludo.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas Gracias.

Tengo un inconveniente, para evitar problemas en la entrega puse como destinatario la empresa en la que trabajo -y en la que paso laaargas jornadas- y aunque pague con paypal a cargo de mi tarjeta de crédito personal, los de ADT Correos dicen que necesitan factura. Les he enviado ya el justificante de pago de Paypal, la declaración jurada, el extracto de la tarjeta y no sé que más. Pero erre que erre. Que como el destinatario es una empresa, factura comercial. Yo les digo que lo ha pagado un particular, y que la empresa es sólo el lugar de entrega por resultarme más fácil y sencillo recibir el paquete en ella. Pero como si hablaras con la pared ...

Bueno, he pedido la factura al vendedor y me la ha enviado muy rápidamente, en dollares y sin los portes -es decir, los sellos; porque lo ha enviado por U.S.Postal-. Mañana les enviaré a estos señores de ADT nuevamente otro fax con la factura. Pero no sé porqué me da a mí que van a seguir mareando la perdiz.

Ah, todo este tinglado por 74 dollares. Que al cambio son unos 50 euros ... Llevo más dinero perdido enviando faxes y haciendo llamadas que el precio del dichoso reloj (un Orient Day-date descatalogado, que seguro que no se creen que cuesta tan poco, lo habrán confundido con un Rolex, ¡yo que sé!)

De nuevo Muchas Gracias por tu ayuda.
    Última edición por barkhorn; 15-dic-2011 a las 23:47

Barrientos está desconectado Baneado

Predeterminado

pues hazles una factura y que se callen o compra en mercado europeo pagando un pelin más

vanquish está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me paran paquetes de material de golf que pido a Estados Unidos, pero efectivamente, vienen por Fedex, y funciona a la perfección, si lo paran, que ahora lo paran todo, lo pagan y pasan la factura detallada con todo, una pu...a, pero al menos lo tienes. No entiendo esa situación, parece que se quieren quedar con el reloj.
    Bueno que tengas suerte

jzom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Paciencia compañero, si tienes la factura al final loconseguirás, eso sí te van a desesperar, a mí sólo me ha llevado un mes.

sitotreinta Invitado

Predeterminado

Yo he recibido algún paquete por aduanas y la verdad no he tenido nunca problemas, de todas formas sé que ultimamente han endurecido las normas por eso es aconsejable que lo envíen por Fedex, UPS.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo