Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: La pesadilla de aduanas - Foro General

  1. #1
    jzom está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-abr-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    315

    Predeterminado La pesadilla de aduanas

    Hola compañeros,
    El motivo de este hilo es por un lado contaros mi traumática experiencia con un envío que lleva mas de dos semanas en aduanas y por otro lado ver si alguien puede contarme su experiencia y como resolver esto sin tener que irme a Madrid de una vez para arreglar el tema.
    Mi experiencia es la siguiente, el día 8 de noviembre compro un reloj a un forero de WUS en Hong Kong, el día 9 lo envía y el día 11 llega a España, hasta ahí todo bien.
    Un par de días después recibo la notificación de correos de que el envío está retenido en aduanas (ya contaba con ello por el valor del reloj, a pesar de estar etiquetado como regalo).
    Me dan las opciones de hacer los trámites personalmente (o sea ir a Madrid y perder el día), contratar un agente aduanero o designar a correos (pagando por ello lógicamente). Me declino por nombrar a correos como agente, con lo que recibo un mail solicitando información de la mercancía, justificante del pago, declación jurada del valor o factura de compra.
    Al ser una compra a un particular, logicamente no dispongo de factura, así que envío el justificante del pago de Paypal, y declaración jurada de valor.
    Me escriben otro correo diciendo que necesitan la factura para ver el valor del mismo así que vuelvo a explicarles que es una compra a un particular y que no hay factura, pero les adjunto copia del albarán de envío que amablemente escanea y me envía el vendedor en el que figura lo que hay en el paquete y el valor del mismo asegurado.
    Me vuelven a mandar el mismo correo pidiendo la factura, y les vuelvo a contestar lo mismo y además adjunto también la descripción del reloj, y hasta el enlace a la página web donde lo compré donde se ve el artículo y el precio de venta del mismo, que coincide con mi justificante de pago paypal y con el valor asegurado.
    Vuelven a mandarme el mismo correo, así que les contesto que no tengo nada mas para aportar y que si quieren que abran el paquete o que hagan lo que les de la gana (con otras palabras) para ver su valor y si es posible que me faciliten un teléfono para hablar con alguien y arreglar esto de un puñetera vez (también con otras palabras)
    Y vuelvo a recibir el mismo correo pidiendome la factura, lo que me da a pensar que es una respuesta automática y que ni dios se lee los correos que mando.
    Así que aquí estoy, con mi reloj que tarda dos dís en llegar desde Hong Kong y que lleva 20 días en la aduana y encima sin saber si alguien está haciendo algo o directamente se lo van a devover al vendedor.
    Concluyo pidiendo disculpas por el tocho y haciendo una recomendación, los envíos por mensajería (UPS, Fedex, etc.) las aduanas las vas a pagar igual pero en tres días lo tienes en casa. Y si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar un cable le estaré agradecido.

  2. #2
    fernango está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-jul-2009
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Como último recurso envíales una factura falsa (con ayuda de un escaneo de alguna factura y Photoshop) junto con el justificante de pago mediante Paypal, a ver si espabilan.

  3. #3
    Avatar de Lebowski
    Lebowski está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-nov-2011
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernango Ver mensaje
    Como último recurso envíales una factura falsa (con ayuda de un escaneo de alguna factura y Photoshop) junto con el justificante de pago mediante Paypal, a ver si espabilan.
    Mala cosa. Tratándose de algo oficial hasta te puede salir caro con hacienda o con la LEY. Ésto no es como lo que hacía yo de mandar una nota cutre falsificada a alguna empresa como black and decker o braun para que me diesen el descuento del día del padre al entregarles una máquina de afeitar o un taladro hechos polvo (esa pastilla me venía bien).

  4. #4
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    ¿Has probado a ir a una oficina de correos y hablar con alguien que se ocupe de estos temas? Si has encargado la tarea a Correos allí te deberían decir algo. Más probatorio que la factura será el recibo de pago de Paypal con los datos del vendedor y el importe. Además el vendedor te habrá entregado un justificante de la compra. No deberías tener problemas. Intentalo personalmente en Correos. Por probar no pierdes nada. Suerte y ya nos contarás (también estoy esperando un envío de ultramar -USA-).

  5. #5
    ximoximo está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Me parece un poco absurdo que te pidan la factura ya que como dices en las compras a los particulares, evidentemente, no hay factura. Lo que si que podria haber es un contrato privado de compraventa, se me ocurre, que si lo que quieren es un papel donde diga lo que pagas y porque lo pagas, pues les remites un contrato de compraventa entre particulares, supongo que el vendedor estaria conforme aunque no me extrañaria que luego te pidieran la traduccion !!!!

  6. #6
    Avatar de nus
    nus
    nus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Teléfono: 91 746 70 11

    Llámales y comenta el tema

    saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

  7. #7
    Avatar de jmg
    jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ene-2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Teléfono: 91 746 70 11

    Llámales y comenta el tema

    saludos
    Si, ya esta tardando. Yo creo que a la segunda vez que me mandan el mismo correo, les llamo. Es preferible hablar con alguien directamente.

  8. #8
    scitium Invitado

    Predeterminado

    Yo no entiendo muy bien como funcionan estas aduanas. En su día en varios relojes que compré en Japón me los pararon, desde un Seiko SD MM 600M al que el vendedor había puesto precio de casio y pagué una miseria a un GW5000 en el que me sacudieron a precio de tarifa. Recientemente un reloj comprado en Antiquorum lo pararon y me sacudieron el 18%. Pero sorprendentemente en una compra a USA de tres humidores de puros que cada uno mide embalado 45x60x25, o sea, unos paquetazos enormes, han llegado sin parar en aduana. En teoría con USA procede cuando menos el IVA si es que el material no lleva además arancel. No lo entiendo.

    Mi recomendación a las compras de Japón es que no se ponga "regalo", creo que es mejor que pongan un precio muy bajo o si acaso "commercial samples with no economic value" esto es "muestras comerciales sin valor económico", pero nunca regalo.

    Saludos,



    Scitium

  9. #9
    charlie2323 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-jun-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    El justificante de pago de paypal es tu factura y debería de valerte porque se detalla lo que necesitan. Ten en cuenta que así es como se hace siempre y así lo he hecho yo más de una vez y me ha servido
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

  10. #10
    ignacioguerra está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-nov-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Con Hacienda hemos topado. Es tan facil de solucionar como ganas tengan de hacerlo. Espero soluciones el problema de forma rápida.

    Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo