• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia

  • Iniciador del hilo Color 286
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Color 286

Novat@
Sin verificar
En cualquier parte de este foro es frecuente leer que se la ha cambiado la correa, pantalones, etc al reloj. Mi pregunta es ¿se la cambiais vosotros o el relojero? Sobre todo pensando que hay muchos relojes que no son precisamente baratos y si sufren algun arañazo y fuesen mios, a mi me daria algo.

gracias y perdonad mi ignorancia, es curiosidad.
 
Generalmente nosotros, aunque sean caros. No es nada dificil.

Algunos utilizan cinta aislante para no dañar las patas.
 
Nunca cambio,pero los compis lo hacen ellos creo!
 
Las cambio yo. Con paciencia y una herramienta adecuada.
 
Las cambio yo mismo, con una herramienta específica para ello, no es para nada difícil con un pelín de maña, cuidado y paciencia, algún pelillo es inevitable en las asas...pero bueno, eso son gages del oficio
 
Estoy con los compañeros, con un poquito de maña y paciencia se cambian sin problemas
 
En mi caso con el relojero, no me arriesgo a rayarlo por no saber usar bien las herramientas para cambiar la correa... Para lo que te cobran yo creo que vale la pena que un relojero de confianza le cambie la correa... Saludos!
 
En mi caso tengo las herramientas pero no me gusta cambiar las correas, soy de dejarlos tal cual.
 
Las cambio yo mismo,con cuidado y una pequeña herramienta vas cambiando el aspecto del reloj segun te convenga.
No es nada dificil de verdad.
 
  • #10
Gracias por las respuestas. ¿Qué herramientas utilizais?
 
  • #11
Yo por supuesto, es fácil, rápido, más cómodo hacerlo en casa y nadie va a poner más cuidado que uno mismo.
 
  • #12
Yo tambien. Es facil una vez le tienes pillado el truco. con una buena herramienta eso si importantisimo al menos desde mi punto de vista.

816ab0df035a00862d6d3b3c960eb3a6.jpg


Esta es la que uso yo . BERGEON 6767-S si no recuerdo mal . [emoji4]
 
  • #13
Las cambio yo mismo, paciencia, cuidado e iluminación.
 
  • #14
Depende de los pantalones. Si es pulsera, normalmente lo dejo en manos de un profesional, más que nada porque tengo muñeca fina y la de ajustar eslabones me trae de cabeza. Las correas las cambio yo todas. Y uso un estilete made in Albacete xD.
 
  • #15
Lo hago yo, ajustar armis y demás... con el de Rolex lo pase regular, pero con el del Navitimer, al sacar un eslabón si que me entro pánico... tuve que mirar Un tutoríal de YouTube del lío que era con tanta pieza pequeña... lo dicho, un poco de maña y paciencia....
 
  • #16
Pues a pesar de tener herramientas para hacerlo, excepto el Panerai de mi mujer , los llevo al relojero, que además es amiguete desde que éramos niños y así charlamos un poquito.
 
  • #17
Ajustar armis al relojero. Cambiar correas me he lanzado a cambiarlas yo mismo nl hace mucho. Con cuidado sin prisa ni nervios i protegiendo las asas.
 
  • #18
Los cambio prácticamente a diario, así que lo hago yo mismo.
También todos los armis me los he ajustado yo. Con cuidadito y herramientas adecuadas, pero no es nada difícil.
 
  • #19
Yo mismo he cambiado correas y armis, y me los he ajustado. Otras he ido al relojero, que es amiguete, y asi nos tomamos una cerve y charlamos un rato. Tambien tienen que vivir.
 
  • #20
Yo lo cambio todos personalmente ya sean correas o armis.
Saludos
 
  • #21
Con un poco de práctica se pueden evitar los arañazos. De todas formas, llevarlo a un relojero no te garantiza que haya arañazos, a mí me ha pasado bastantes veces, y no con relojeros principiantes, si no con profesionales acreditados. Por eso prefiero hacer estas cosas yo mismo, y si lo araño pues paciencia, me duele menos si soy yo que si es un tercero y encima pago por ello. Solo los llevo al relojero cuando tengo algún reloj con un armis complicado, ya sea para sacarlo o para quitar/poner eslabones; pero normalmente me los ajusto yo mismo también.
 
  • #22
Con un poco de práctica se pueden evitar los arañazos. De todas formas, llevarlo a un relojero no te garantiza que haya arañazos, a mí me ha pasado bastantes veces, y no con relojeros principiantes, si no con profesionales acreditados. Por eso prefiero hacer estas cosas yo mismo, y si lo araño pues paciencia, me duele menos si soy yo que si es un tercero y encima pago por ello. Solo los llevo al relojero cuando tengo algún reloj con un armis complicado, ya sea para sacarlo o para quitar/poner eslabones; pero normalmente me los ajusto yo mismo también.
Coincido, prefiero hacerlo yo... mi Pues experiencia con terceros no es positiva, creo que no ponen maa cuidado del que yo pongo y la mayoría de arañazos que llevo son de "relojeros"... asi que...
 
  • #23
Se las cambio yo, me van los deportes de riesgo. :D
Y sinceramente, procuro tener cuidado, pero si se me escapa algún arañazo o marca en el interior de las asas tampoco me voy a preocupar....
 
  • #24
Se las cambio yo, me van los deportes de riesgo. :D
Y sinceramente, procuro tener cuidado, pero si se me escapa algún arañazo o marca en el interior de las asas tampoco me voy a preocupar....
 
  • #25
Yo me cambio las correas, claro que mis relojes tampoco son de los más caros. Aunque primero empecé a hacerlo con relojes más sencillos para no "cargarme", los mejores. Ahora se las cambio a todos sin miedo.

Simplemente has de utilizar la herramienta adecuada y procurar meter los pasadores por detrás de las asas por si hicieras una marca accidental, que quede en la parte no visible de las mismas.

También hay unas correas con unos pasadores de montaje rápido, que van muy bien para no marcar ni rayar la caja del reloj y puedes montar la correa hasta con la uña:

cor.jpgcorrea.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie