Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Perdon por la pregunta - Foro General

llana7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Por qué me emociona un Alfa Romeo 1750 GTV de 1970 y no un Honda Accord Turbo-Diesel nuevecito?
    Porque me transmite sensanciones, emociones, sólo escuchar su motor/corazoncito me llena de placer. Ese corazoncito montado a mano ...
    Porque una simple visita al garaje/cajón me haría decir "qué cosa más bonita".
    ¿Que además da la hora con precisión? Mejor que mejor ... para eso ya tengo uno de cuarzo en el cajón, para poner en hora los mecánicos, je je.

davenash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por llana7 Ver mensaje
    ¿Por qué me emociona un Alfa Romeo 1750 GTV de 1970 y no un Honda Accord Turbo-Diesel nuevecito?
    Porque me transmite sensanciones, emociones, sólo escuchar su motor/corazoncito me llena de placer. Ese corazoncito montado a mano ...
    Porque una simple visita al garaje/cajón me haría decir "qué cosa más bonita".
    ¿Que además da la hora con precisión? Mejor que mejor ... para eso ya tengo uno de cuarzo en el cajón, para poner en hora los mecánicos, je je.
    me lo acabas de quitar de la boca compañero... porque tienen "cuore" y los otros no, je je je

por cierto, yo tambien conduzco y prefiero Alfa

Predeterminado

Cita Iniciado por ejavi Ver mensaje
    Gracias a todos por responder tan rapido. Tengo que daros la razón a todos. Mi mujer tiene un seiko de hace más de 25 años que nunca se lo he visto puesto (parece un reloj de niña) y ayer, al verlo, me di cuenta que era automatico.Fue agitarlo un poco y empezar a funcionar. Mi mujer, que era una cria cuando lo usaba, se emocionó porque pensaba que se abría estropeado con el paso del tiempo. Es ahora cuando me doy cuenta porqué el segundero da golpecitos o tiene movimiento continuo y reconozco que me gusta más, además de parecer más exclusivo.
    En fin, a por el HYDROCONQUEST. Saludos.
    Pues si ese automático llevaba tantos años parado, no es bueno que esté funcionando sin que lo lleves a que lo revisen y engrasen. Date cuenta que el aceite del engrase se ha secado y las piezas del mismo estan funcionando sin la correcta lubricación y las piezas sufren más de lo que debieran y pueden llegar a producir averias de cierta importancia. LLevalo a una buena relojería, te lo revisan, lo engrasan y a funcionar otro monton de añitos.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por nanofartun Ver mensaje
    Lee un poco mas en el foro y utiliza esa fantastica herramienta que se llama BUSCADOR y veras que no todo es precision.
    Ah y bienvenido.
    A ver que es recien llegado, y no esta mal ayudarle, hombre.
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

DaiviX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Osona Ver mensaje
    El primer reloj de pulsera se fabricó con base de un reloj mecánico de bolsillo.
    El quarzo és una variante, una innovación técnica con el resultado de un instrumento, que dá la hora.
    En el futuro habran mecánicas atómicas o con flujo de gases liqüados o algo inimaginable, pero nunca tendrán la cantidad de piezas montadas a mano, una a una, muchas de ellas en movimiento constante, que lleva un "cacharro" micromecánico.
    A estos "cacharros" se les coge un cariño especial, porque parece que tienen vida. Esperan dormidos en una caja a que alguien les carge la cuerda, y al momento dan lo mejor de ellos.

Si miras una animación de como funciona un reloj mecánico, te estarás un rato observandolo, sus piñones giran, sus palancas cambian de posicion, el escape produce ruido,........... Si miras un circuito electrónico, no ves pasar voltios por su circuito.

Un reloj mecánico es una obra de arte, un reloj de cuarzo es un instrumento de precisión.

EMHO

salut
    + 1... totalmente de acuerdo...!!!
    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata Pero No es Vida...

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola
    Lamento mucho contradecirte.
    No es por noma general que un reloj mecánico seamenos exacto que uno de cuarzo. Es por norma física y el de cuarzo es por lo mismo, 60 veces más exacto.
    Pero además decir que se prefiere un reloj mecánico por imagen y prestigio es no conocer las verdaderas motivaciones de esa elección.
    Si lo que se pretende en un reloj es la exactitud, no hya duda que la mejor opción es un reloj de cuarzo radiocontrolado.
    Sin embargo, por todas las razones ya expuestas por otros foreros, es claro que la preferencia por los mecánicos.
    Un saludo cordial desde Buenos Aires.
    Richardreler

danimomo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ruimanju Ver mensaje
    Añado, una obra de arte de la ingeniería humana, que combina la física y la mecánica, técnica y artesanía.

Y tienen algo mágico, con ese movimiento constante...

Excelente video,muy pedagógico.Gracias por la aportación.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Hola
    Pero además decir que se prefiere un reloj mecánico por imagen y prestigio es no conocer las verdaderas motivaciones de esa elección.
    O tal vez sea por conocerlas mejor que otros.

Todos queremos pertenecer al grupo de los elegidos, de los que saben cosas que el resto no. Pasa con los ordenadores, con los coches, y cómo no, con los relojes. Es la naturaleza humana.

No lo critico, es lo que somos, pero sí me parece interesante destacarlo de vez en cuando.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pongamos que por unos 4 millones de pesetas puedes comprate p.e.

-una Opel Zafira, Picasso, Scenix o similar. Diésel, con bajo consumo y coste de mantenimiento, capacidad para llevar 7 personas con su equipaje, equipamiento razonable, etc. etc. etc.

-Un Ariel Atom. Dos plazas. Un hueco mínimo para un casco. Si llueve, te mojas. Asegurarlo te puede costar una pasta. Sin airbag. Sin radio, sin calefacción, sin aire acondicionado, y con menos detalles que un Seat Panda. Tan sólo tiene matrícula y luces. Pero es capaz de levantarle las pegatinas a un Ferrari Enzo.

Seguramente, para un uso diario sea más práctico un monovolumen de esos. Pero para algunos aficionados, un coche es algo más que un trasto que te lleva de un sitio a otro, al igual que un reloj es algo más que un instrumento que te da la hora. Otros aficionados te dirán lo mismo de una estilográfica sobre un quizá más práctico BIC o de un vinilo frente a un CD o un Mp3.

No hace falta que te diga cúal vas a sentir.

Además de una herramienta es algo que puedes sentir como especial, algo que te puede acelerar el pulso, una droga, algo que te revuelva el espíritu y una pieza de arte.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Más complejo.. pues no. Un cuarzo tiene miles de transistores, resistencias, capacitores, un oscilador de cuarzo y varios premios Nobel entregados por descubrimientos que se utilizan en su construcción. Creo que simplemente un reloj mecánico es más artesanal y de allí su belleza. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo