Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Hilo: ¿Pensamos en el mantenimiento? - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No me importa en los más mínimo.Los llevaré cuando den señas de tener un problema de suciedad en el mecanismo o cosas así.
    Soy un mal consumidor,lo sé,en USA no me darian crédito para comprar ni una bicicleta

Por otro lado,si quisiera relojes fiables sin casi mantenimiento,no saldria de seiko,vostok y orient...
    Última edición por cestommek; 10-ago-2011 a las 21:05

Alftime está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nunca y digo nunca e oido hablar de "llevar el reloj a revisión" ,y no digo entre no aficionados, hablo de gente que sabe e incluso profesionales de la relojeria y todos me dicen lo mismo: "lo de las revisiones es un invento para aquellos que les sobra el dinero y no saben en que gastarlo...
    Cuando dejen de funcionar , si es que lo hacen alguna vez, entonces al taller, si no a dar la hora y ya esta´.
    a dia de hoy no me ha dejado de funcionar ningún mecánico por uso normal. y tengo alguno con algunos añitos ya. y tampoco tengo ningún reloj con libro de "mantenimiento" 1º revisión a las 10.000 horas, segunda a las 25.000 jejejejeje

Sin duda hay casos , como los diver en los que las juntas son vitales, y la vida de las mismas limitadas pero de ahí a ser norma lo de las "revisiones"

Pd: es una opinion, que nadie se sienta aludido, Gracias a dios somos libres de gastar en lo que se quiera. y por supuesto a tener diferentes puntos de vista, es lo bonito!!!!!!!!
    Un saludinnnn

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    No me importa en los más mínimo.Los llevaré cuando den señas de tener un problema de suciedad en el mecanismo o cosas así.
    Soy un mal consumidor,lo sé,en USA no me darian crédito para comprar una bicicleta

Por otro lado,si quisiera relojes fiables sin casi mantenimiento,no saldria de seiko,vostok y orient...

Exactamente, he visto muchisimos Seikos con casi 40 años, sin revisar nunca..Salu2

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    De un Speedy no se, pero un Sub son unos 350 e la revisión, tenga este 2 años o 25. No 500 como dicen más abajo.
    Pues en este caso en concreto yo personalmente no me lo pensaba mucho, a los cinco o seis años revisión al canto.
    Por mi trabajo, se de buena tinta lo que un mantenimiento preventivo puede ahorrar a la larga, 350 euros no lo considero excesivo para un reloj de ese PVP.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Lo de las juntas es verdad,todos dicen que se deben de revisar y comprobar la estanqueidad al año si se usa habitualmente en el mar...
    Menuda porqueria digo yo.
    Hasta las gomas las han fabricado precisamente para que se hagan una porqueria al poco tiempo.
    Tengo gafas de buceo antiguas que usó mi padre y mi abuelo en su epoca cuando pescaban con fusil a pulmón,y están viejas,pero una vez la probé para ver si servian y no les entraba agua ni tenia fugas,gafas con juntas de goma de mas de 20 o 25 años con mas horas de mar que el barco de Chanquete.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alftime Ver mensaje
    Nunca y digo nunca e oido hablar de "llevar el reloj a revisión" ,y no digo entre no aficionados, hablo de gente que sabe e incluso profesionales de la relojeria y todos me dicen lo mismo: "lo de las revisiones es un invento para aquellos que les sobra el dinero y no saben en que gastarlo...
    Cuando dejen de funcionar , si es que lo hacen alguna vez, entonces al taller, si no a dar la hora y ya esta´.
    a dia de hoy no me ha dejado de funcionar ningún mecánico por uso normal. y tengo alguno con algunos añitos ya. y tampoco tengo ningún reloj con libro de "mantenimiento" 1º revisión a las 10.000 horas, segunda a las 25.000 jejejejeje

Sin duda hay casos , como los diver en los que las juntas son vitales, y la vida de las mismas limitadas pero de ahí a ser norma lo de las "revisiones"

Pd: es una opinion, que nadie se sienta aludido, Gracias a dios somos libres de gastar en lo que se quiera. y por supuesto a tener diferentes puntos de vista, es lo bonito!!!!!!!!
    Un saludinnnn
    Lo que te dice los profesionales de relojería en cierto sentido tiene su lógica, dejarlos andar hasta que paren, lo malo es que muchas veces por no hacer una reparación sencilla y barata, por culpa del desgaste lógico de unas piezas, vas a tener que cambiar otras que no se hubiesen dañado si de vez en cuando se le diese una revisión al reloj.
    Todos sabemos lo que es llevar una tele a arreglar no? Como norma general casi todos los SAT te cobran por abrirla y ver el fallo, aunque no lleguen a arreglarla.... Solo por dejarla en la recepción ya te cobran.
    Con los relojes igual, el precio suelto de las piezas que puedan usar en una revisión sencilla es mínimo comparado con lo que pagas por el servicio.
    Ahí está el dilema, pagar cada 5 o 6 años 350€ o quien sabe cuanto si lo dejas andar hasta que no pueda más.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo no quiero ni pensarlo, porque si no... saludos
    Pasión por los detalles

Predeterminado

Por cierto, la revisión de un Omega moderno con armis de acero ronda los 400€ según la página oficial...
    Saludos

SCA
    SCA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que interesante este hilo.
    Personalmente siempre he tenido la sensación de que hacer según que tipo de revisiones no tiene ningún sentido, salvo el de perder el tiempo y el dinero.
    No creo que ningún reloj de menos de 500 deba de visitar a ningún relojero salvo para cambiar juntas y comprobar estanqueidad.
    En relojes de más precio pues depende de factores adicionales:calidad intrínseca del reloj, circunstancias de uso, tiempo desde su fabricación, gustos y costumbres del propietario, etc...
    No pretendo decir que un reloj no necesita ninguna clase de mantenimiento, pero en cualquier caso sí que me parece que en general no hay que "correr" a revisar relojes de nivel cada 4 años de un uso cuidadoso, básicamente porque no es necesario y porque me dá la impresión de que nos toman un poco el pelo.
    Tan solo espero que no lleguen a aplicarse a los relojes criterios de obsolescencia programada.

19toro73 está desconectado Forer@

Predeterminado

eso del mantenimiento no me importa, cuando el reloj empiece a funcionar mal ya le llevaré.
    Y lo de las pilas y estanqueidad que me cobran 35€ es un cuento chino.
    Tengo por aquí un festina y un lotus de cuarzo desde hace 15 años y yo les cambio las pilas y jamas me ha entrado agua, y llevándolos a la playa, piscina etc....
    Eso que te cobran de la estanqueidad es un timo del copón.

Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo