Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Pedro Izquierdo, segunda parte de la review.. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Thumbs up Pedro Izquierdo, segunda parte de la review..

Hola amigos míos, os doy la segunda y última parte de la review con Pedro Izquierdo.

En esta parte veréis como desmontó el órgano regulador de un Piaget con su habitual estética plana en oro blanco y de una belleza que creo que incluso Ignacio reconocería a pesar de tener armys

Todo se realizo sin ningún tipo de preparación, ni artificio, para Pedro era la cosa mas natural del mundo y os aseguro que tiene un pulso que ya lo querrían muchos cirujanos, alucinante.

Una vez mas pido disculpas por la calidad de las fotos, una mala combinación entre un fotógrafo novato y unos objetivos inadecuados 

Bueno, bueno manos a la obra…las de Pedro, por supuesto

Pedro en el momento de extraer el órgano regulador de un Piaget, veis su micro rotor de oro??

Pedro liberando ya del todo el órgano regulador, manos firmes y precisas, no hay un temblor ni una duda, toda la ejecución dura segundos.

La secuencia a cámara lenta

Seguimos avanzando, pensad que esta tocando el alma del reloj, trastear con el resto del reloj es “un juego de niños” en boca de Pedro

El órgano regulador ya por completo fuera del calibre

La espiral, amigos míos y os aseguro que es tremendamente pequeña en este calibre de Piaget..

El calibre sin el órgano regulador

Ahora viene un momento especialmente delicado, separar la espiral del volante, como veréis contrapesado y según me explicó Pedro, pulido en diferentes zonas, para equilibrar su movimiento, algo habitual en este tipo de calibres con sus años…

La espiral ya en solitario

A que parece fácil??? Y una M, es dificilísimo, tal y como comprobaremos en breve gracias a la iniciativa generosa de los seminarios de Pedro Izquierdo

Esta toma es el calibre ya sin órgano regulador, una vez mas os aseguro que es de una belleza excepcional, las fotos no le hacen justicia.

Cambiando de tercio os muestro un cronógrafo de Longines que merece un lugar de honor, a la izquierda podéis ver un Rolex que dentro de un momento veremos abierto

El calibre del Longines, es alucinante…veis las dos ruedas de pilares?? Edito por cortesia de relojano, este calibre no es ratrapantte

Otro cronógrafo este SI es ratrapantte ( Gracias Relojano )

El Rolex cronógrafo , aquí podemos apreciar la esfera, para mi gusto preciosa y también que la caja esta en un estado lamentable…hay personas que no saben lo que llevan en la muñeca…

Y este es el calibre del Rolex cronógrafo, de base Valjoux, creo que 22 o 23??
    Si, si, Rolex usaba en sus cronógrafos calibres de Valjoux

Personalmente me fascina este crono y pienso seguirle la pista en su evolución, no lo va a reconocer ni la casa Rolex ,-)

Aquí veis otro Rolex Oyster que no va bien y hay que abrir..

Y este es el calibre del Rolex Oyster ya abierto, todo queda oculto, no solo por el rotor, sino también el órgano regulador, hay que desmontarlo para analizar que le pasa…en el próximo capitulo

Un abrazo amigos mios

Última edición por santi; 26-ene-2007 a las 22:21

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Joén, qué nervios... ¿Y qué paso? A ver si nos cuentas el final de la historia, porque me tienes en ascuas con el Piaget avierto en canal en la mesa...

Es broma.

Un post muy instructivo y, en lo que te afecta, muy ilustrativo.

Un saludo. Y otro a Pedro.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Jo, Santi, una crónica estupenda, me quedo con ganas de más, así que no pares

Gracias por el repotaje.

Saludos

javileon911 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

fantastico reportaje, gracias Santi
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM Ver mensaje
    Joén, qué nervios... ¿Y qué paso? A ver si nos cuentas el final de la historia, porque me tienes en ascuas con el Piaget avierto en canal en la mesa...

Es broma.

Un post muy instructivo y, en lo que te afecta, muy ilustrativo.

Un saludo. Y otro a Pedro.
    Me vais a disculpar la intromisión, pero acabo de darme cuenta de que, por error, en mi post de más arriba he escribo avierto con uve.
    Nada más lejos de mi intención, naturalmente. Y ruego lo subsanéis en vuestras retinas.

El resto sigue en pie.

Predeterminado

El unico "fantástico" de este reportaje es Pedro, te hace sentir como en casa, puedes mirar y tocar sin sentirte cohibido, es realmente una gozada estar en su taller y sentir su cálida presencia.
    Un abrazo amigos mios

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM Ver mensaje
    Me vais a disculpar la intromisión, pero acabo de darme cuenta de que, por error, en mi post de más arriba he escribo avierto con uve.
    Nada más lejos de mi intención, naturalmente. Y ruego lo subsanéis en vuestras retinas.

El resto sigue en pie.
    El quisquilloso de la otrtografia es Manoloyloles...espero que no me leas, que bronca me va a hechar

Si vieras lo que escribe ahora lo jovenes de 14 años...estoy dando clases particulares con las hijas de mi pareja y estoy muy avanzado...vamos que no entiendo ni papa
    Un abrazo o mejor un avrazo

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Santi... esa ranita..... ¿No te habrá convertido en el reportero más dicharachero de Relojes Especiales?
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Predeterminado

Cita Iniciado por betocar Ver mensaje
    Santi... esa ranita..... ¿No te habrá convertido en el reportero más dicharachero de Relojes Especiales?

Mmmmm la rana Gustavo...y si me dan un beso me convierto en un príncipe ???
    Un abrazo

charles está en línea Milpostista

Predeterminado

Fantástico... necesito más...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo