Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Pedazo de documento historico relojil - Foro General

Boctok está en línea Club de los 2000

Shok Pedazo de documento historico relojil

Estimados Foreros/as:

En dia de ayer estaba viendo un documental de la Segunda Guerra Mundial, concretamente sobre la famosa batalla de Kursk.

Como todos sabreis, el el principio del fin de la ocupacion Alemana en la Madre Rusia. En esto que salen unas imagenes de epoca de un escudron en la estepa Rusa de los magnificos Messerschmitt Bf- 109 asi como unos Bf-110. Lo primeros solian ser cazas interceptores y los segundos cazas pesados; aunque durante la guerra se modificaron para multiples usos tanto uno como el otro.

Cual es mi sorpresa, cuando veo a un piloto de un Bf-109, preaparandose para despegar asistido por un ayudante y me fijo en el reloj.

Ojiplatico me quedo, y tengo que echar para tras y unas veinte veces resulta que lleva un LONGINES CHECO. Sorprendente ya que este modelo de reloj no fue de dotacion del ejercito aleman ni la poderosa Luftwaffe.

La duda que me queda si algun piloto Eslovaco, volo en esa batalla a los mandos de un Bf- 109

Debido a esto saque una foto a la pantalla, pero es una pena que no sepa sacar la escena de unos 5 segundos donde se ve el reloj perfecto.

Un saludo a todos

F.Boctok

Predeterminado

No solo Eslovacos, también de otras naciones.

Lo cual no quita que ese piloto fuese aleman con ese mismo reloj, a parte del reloj que oficialmente llevasen de dotación, cada piloto podía llevar el suyo.

Si sabes el número del avión y la escuadrilla es mas seguro saber la nacionalidad el piloto, generalmente no había mezclas de nacionalidades en las escuadrillas.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hubo pilotos eslovacos que volaron Me 109 en Rusia integrados en la fuerza aerea eslovaca y como voluntarios en la Luftwaffe.

¿Alguién sabe porqué se ríe este piloto español?

Un tal W. Molders junto a varios pilotos españoles en el Frente oriental. Fue a saludar a varios amigos de su época en España.

También hubo pilotos españoles en Rusia luchando por el otro bando en sobre el Kursk. Véase:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...ed=0CBEQ9QEwBA

jmazpiazu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionante documento, Dani. Tenías razón, en la foto se puede apreciar que es un Longines comisionado para el ejército checo. No hay que olvidar que algunos de estos relojes También se vendieron a la población civil, con lo que podía estar al alcance de quien lo pudiera y quisiera pagar. Las asas, el tamaño y la corona grande no dejan lugar a dudas. Me lo parece a mí, ¿o estoy viendo también las agujas catedral?

Gracias por el post.

Slds.

patreg está desconectado Forer@

Predeterminado

Di que sí, eso sí que es tener vista. Yo solo veo las asas, la corona y la esfera negra.

Como ya habéis comentado no necesariamente tenía que ser un piloto de esa nacionalidad. Pudo haber múltiples razones para que llevara ese reloj, siendo alemán, en especial si no era un reloj exclusivamente militar y de difícil acceso para los civiles. A ver...

- haberlo comprado antes de la guerra durante sus vacaciones de verano en Praga
    - habérselo arrebatado a un piloto checo fallecido en combate
    - habérselo ganado a un piloto checo en una apuesta / partida de cartas...
    - haberlo heredado de su tío Klaus, fanático coleccionista de relojes antes de que estallara la contienda mundial
    - ser el regalo de pedida de su queridísima Ulrika
    - habérlo intercambiado con un piloto checo, al finalizar las maniobras aquella calurosa tarde de julio antes de partir a la batalla

-y así...

¿Podría alguien postear una foto del reloj?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Obviamente, lo de las agujas catedral era una pequeña jocosidad que el forero Boctok habrá entendido.

Por cierto, me gustan los "escenarios" que has expuesto para la establecer la posible procedencia del reloj. Me parecen válidos todos ellos.

Posteo un par de fotos. El primero, monta agujas catedral, las más habituales en las 6 versiones que existen de este modelo (a su lado, un Waltham también de suministro militar):

El segundo, monta agujas tipo lapiz, algo más raras de ver.

Saludos
    Última edición por jmazpiazu; 21-abr-2010 a las 21:07

Predeterminado

De la broma habitual conocida como "la espada de damocles". Lo que pone encima de su compañero es la navaja de combate de dotación en la Lutwaffe.

El "tal" Molders era General Inspector de la caza alemana aprte de un as reconocido.

Saludos

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

patreg está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por las fotos. Preciosos relojes.

Y por cierto, ¿es ese índice que veo a las 12 en ambos modelos, un índice móvil para marcar el tiempo? Si es así, me parece muy original (bajo el cristal y sin necesidad de coronas - parece), atractivo y práctico.

Predeterminado

Efectivamente, eso mismo es. El bisel es giratorio y en su interior, tiene el indicador que ves para medir los tiempos de vuelo. Al menos, esa fue su utilidad. Viene recubierto de tritio, al igual que las agujas y los índices.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo