• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe inaugura 133.000 metros y lo celebra con 1.000 relojes

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En 2020 se ha culminado la obra más ambiciosa de la historia Patek Philippe en materia de instalaciones de producción, y lo celebra lanzando una reloj conmemorativo en una serie limitada a 1.000 ejemplares.


Situado en Plan les Ouates, junto a Ginebra, es un impresionante edificio de casi 200 metros de largo y diez plantas (cuatro de ellas subterráneas) para una superficie total de más de 133.000 metros cuadrados. Este nuevo edificio, que completa el de 1996, se ha diseñado para anticipar el crecimiento de la manufactura para los próximos 20-30 años. Su nombre, PP6.


Patek-PP6_0.jpg


En 1996, Patek Philippe realizó un trabajo pionero al inaugurar en Plan-lesOuates, bajo los auspicios del entonces presidente Philippe Stern, una nueva manufactura de dimensiones extraordinarias. La compañía fue la primera marca de relojería que se instaló en esta comuna de Ginebra, que hoy se conoce coloquialmente como "Plan-les-Watches". El objetivo era reunir bajo un mismo techo las diferentes actividades repartidas en más de diez emplazamientos de la ciudad y dotarse de las herramientas de producción necesarias para garantizar la independencia de la empresa a largo plazo. Pero incluso con este diseño tan generoso el edificio quedó pequeño ante la expansión de la manufactura: en 2003 tuvo que trasladar la sección dedicada a la fabricación de cajas, brazaletes y engastado a la cercana ciudad de Perly. En 2009, la empresa amplió la parcela de Plan-les-Ouates y transformó un edificio comercial existente para instalar todos los talleres de fabricación de componentes destinados a movimientos.


Cuando se lanzó el proyecto de construcción de un nuevo edificio, Thierry Stern, presidente desde 2009, se propuso un doble objetivo: devolver a Plan les-Ouates los talleres instalados en Perly y satisfacer la creciente necesidad en espacio, en particular para la producción y la formación (a la que se dedicará una planta completa). El motivo no es, como cabría suponer, el incremento de la producción (actualmente alrededor de 62.000 relojes por año) sino la previsión a largo plazo: esas 62.000 unidades se reparten entre 160 modelos vigentes en la colección anual, que requieren una amplia gama de movimientos totalmente realizados en los talleres Patek Philippe, y muchos de ellos están decorados con las técnicas artesanales que han hecho famosa a la marca.


Patek-PP6_1.jpg



El nuevo edificio Patek Philippe destaca especialmente por sus impresionantes dimensiones: 189 metros de largo, 67 metros de ancho y una altura de 33 metros sobre el nivel del suelo, con diez pisos, cuatro de los cuales son subterráneos. También se distingue por su estilo arquitectónico, con grandes áreas acristaladas y pasillos de hormigón pulido blanco que se extienden a lo largo de las fachadas, así como escaleras de incendios de color bronce que recuerdan la arquitectura neoyorkina. Todo ello le confiere el aspecto de un enorme transatlántico con guiños: la ligera curvatura horizontal de los pasillos recuerda el diseño octogonal suavizado de la legendaria caja Nautilus y las las barandas de las escaleras de incendios tienen una forma inspirada en las agujas de tipo "hoja". Además, este edificio ha sido diseñado para cumplir con los estándares de alto rendimiento energético (HPE) establecidos por la ley cantonal de energía de Ginebra, tanto en términos de continente como de instalaciones técnicas.


Patek-PP6_2.jpg


Los espacios interiores están divididos en cinco "bloques" verticales separados por cuatro huecos de escaleras y equipados con alrededor de veinte ascensores y montacargas. La planta baja y el primer piso se utilizan para la fabricación y el acabado manual de los componentes del movimiento (platinas, puentes, ruedas, piezas, etc.), mientras que el segundo piso está dedicado al mecanizado, pulido manual y montaje de componentes (cajas y brazaletes), así como al engastado. Además de la producción permanente, estos talleres también fabrican y almacenan repuestos para consolidar las actividades del servicio posventa, una de las claves del éxito de Patek Philippe, así como la restauración de modelos antiguos.


El tercer piso alberga diferentes departamentos vinculados a la producción, como la investigación y el desarrollo en el campo de nuevos materiales y nuevas tecnologías (Patek Philippe Advanced Research), un taller de alta relojería y una nueva unidad de creación de prototipos. El cuarto piso ofrece espacio para desarrollar y transmitir todas las técnicas de alta artesanía que Patek Philippe se compromete a preservar (grabado a mano, esmaltado, guilloché, marquetería de madera, etc.). También hay otros locales dedicados a la formación de los relojeros y de la red de ventas, así como un auditorio con capacidad para 299 asistentes.



Patek-PP6_4.jpg



El edificio está coronado en el quinto piso por un restaurante penthouse con espacio para 880 personas con vistas panorámicas del campo y las montañas circundantes y por cuatro salones VIP. Los vestuarios están ubicados en un gran "bulevar" en el primer sótano, lo que permite a los empleados moverse fácilmente antes de llegar a sus puestos de trabajo en los pisos superiores. En los cuatro niveles subterráneos restantes se encuentran todas las salas técnicas, así como un aparcamiento con un total de 635 plazas.




Y para celebrar esta inversión de -atención- 600 millones de francos suizos, Patek lanza un reloj conmemorativo limitado a 1.000 unidades. Como no podía ser de otra manera, el modelo elegido es un Calatrava, y tiene la referencia 6007A-001, donde la letra A es por "acero". Es decir, que si no fuera ya lo suficientemente exclusiva la edición limitada a 1.000 unidades, el acero lo convierte directamente en una rareza dado lo poco habitual de este material en la Manufactura. Traducción: quien consiga hacerse con alguno de ellos tiene asegurada la revalorización desde el minuto cero.


Patek-Philippe_6007A_001-1.jpg

Patek-Philippe_6007A_001-2.jpg


Características técnicas
Calatrava referencia 6007A-001
Edición limitada 1.000 unidades


Movimiento: Calibre 324 SC
Movimiento mecánico de carga automática con segundero central y fecha por ventanilla
Diámetro: 27 mm
Altura: 3,3 mm
Número de componentes: 213
Número de rubís: 29
Reserva de marcha: mínimo 35 horas - máximo 45 horas
Masa oscilante: Rotor central en oro de 21 qts, remontaje unidireccional
Frecuencia: 28.800 alternancias/hora (4 Hz)
Volante: Gyromax
Espiral: Spiromax (en Silinvar)
Pitón: móvil
Indicaciones:
Por agujas:
• Horas, minutos y segundos desde el
centro
Por ventanilla:
• Fecha a las 3
Funciones de la corona: Corona estanca con 3 posiciones
• Presionar: para armar el reloj
• Extraer en posición intermedia: para ajuste de la fecha
• Extraer al máximo: para ajuste de la hora


Signo distintivo: Sello Patek Philippe


“Habillage”
Caja: Acero pulido
Fondo de cristal de zafiro marcado con la cruz de Calatrava y la inscripción “New Manufacture 2019”
Estanca a 30 metros (3 bars)
Dimensiones de la caja: Diámetro: 40 mm
Espesor total: 10,34 mm
Espesor (de cristal a cristal): 9,07 mm
“Entre-cornes”: 22 mm
Esfera: Azul grisáceo, centro de la esfera en relieve con motivo “carbono”
Cifras aplicadas en oro de 18 qts con revestimiento luminiscente
Agujas de las horas y los minutos caladas estilo bastón en oro blanco de 18 qts lacadas en blanco con revestimiento luminiscente
Aguja de los segundos en bronce lacadas en blanco
Correa: Piel de becerro con efecto tejido, azul grisáceo, con hebilla de ardillón en acero



Patek-Philippe_6007A_001-3.jpg
 
Me encanta el reloj que has mostrado y la nueva sede.

Ojalá puedas visitarla en 2021 y nos lo cuentes.

La subesfera de este reloj me recuerda a las planchas antideslizantes. Me gusta mucho.
 
Que maravilla de Patek. Que nivel.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ese modelo conmemorativo me parece una autentica preciosidad en todos los aspectos. Quien lo pillara.
 
Que alarde de poderío y buen gusto.

El reloj no me llama especialmente la atención,hubiese preferido un Nautilus o Aquanut en versión especial(En el mega hipotético caso de poder adquirirlo).

Pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme que ya tienen nombre y apellidos antes de llegar a los CO's.

Gracias por mostrarlo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7] En dos palabras: Im/prezionante, que diría el torero.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Esperaba leer: ...y lo celebra con 1000 relojes... ¡de regalo!. Pero no.

Así a bote pronto me parece que está muy mal resuelto lo de la marca y lo de Geneve en esa pequeña tarimita. Tampoco se entiende mucho el aro ese con los minutos. Será Patek, pero, la verdad, no me gusta esa esfera.
 
Espectaculares instalaciones , espectacular reloj, y espectacular Patek..., no puedo decir más.
 
Pues, siendo sincero, no me gusta, si pudiera adquirirlo, lo haría, con el fin de cambiarlo por otro, pero no me entusiasma...
podrían haberlo celebrado con 1000 nautilius más en producción.. no será por sitio...
 
  • #10
Y uno que pensó que ahora si iban a hacer mas Nautilus... cuando resulta que en realidad lo que van a hacer es más Aquanauts...:laughing1:

Me quedo con el detalle de esas rejas, impresionante!

Gracias por traerlo!

PD: Poner un fondo con vista a ese impresionante calibre para luego obstruirla con un grabado...::cry::
PD2: Antón, lo que te habrá costado poner un anuncio del foro, nada más y nada menos que, en el frente del mostrador de ingreso a PF!!!:-P
 
Última edición:
  • #11
Es curioso que el edificio de la manufactura emblemática de relojes mecánicos tenga la forma de un cristal de cuarzo.
 
  • #12
La sede nueva una maravilla, el reloj además de todo tienen el gran acierto de diámetro 40mm.
 
  • #13
Pues, a mi, me parece un modelo que se queda a medio de todo y sin llegar a nada.
Si lo hubiese diseñado una micro-brand, poco bombo se le daría.
Dejando aparte el calibre que es y será PP, yo no veo el sello PP por ninguna otra parte. Como alguien ya cito, una "zafia" grafía en la trasera impide la visualización del calibre (un grabado transparente a láser por ejem, hubiese sido un puntazo). Sobre el dial y los indices? Tantos que no gustan los numerales, que diran ahora? El cuadrado central si fuese de una micro, cuantos dirían que parece una camisa en vez de un reloj?

Se queda tambien a medio camino entre tamaño elegante, pero diseño y funcion sport.

Estarán ya todos vendidos, no lo dudo, me gusta? Pare ser Patek Philippe ya ha quedado claro que no

Ah, y para todos los que criticaron (criticamos) los "supuestos" nuevos Navitaimer y la carencia de esencia e inapropiado nombre...esto es un Calatrava?¿?
 
Última edición:
  • #14
Por cierto...será un guiño de Patek a JLC? y su historia como desarrollador de movimientos
Venga va PP...devuelvele el Memovox a JLC;-)
 
Última edición:
  • #15
Se lo han copiado a Jaeger... jeje
 
  • #16
El reloj es precioso! Pero me llama la atención que el fondo del datario sea en color blanco, en su momento descarté el Seamaster azul por ese "fallo" y compré el negro... No sé si todos los Calatrava sean así...:pardon:

Las instalaciones, pues que decir, por lo que se gastaron no se esperaba menos, que cosa tan impresionante! Muchos puestos de trabajo asegurados directa e indirectamente, que es lo que pienso cuando veo una empresa así.

Gracias por el reportaje! Saludos!
 
  • #17
A pesar de su aspecto algo "deportivo", es solo un 30m. Podría haber sido un diario fantástico.
 
  • #18
A pesar de su aspecto algo "deportivo", es solo un 30m. Podría haber sido un diario fantástico.

Es lo primero que me ha venido a la mente. El día que se den cuenta de que este tipo de Calatravas de aspecto más deportivo pueden tener el mismo tirón que un Nautilus para muchos aficionados (sí, es el sueño de un loco), espero que los hagan un pelín más resistentes, 100m sería perfecto.

Para terminar, una pregunta rápida, lo harán algún día en verde? :D
 
  • #19
Es lo primero que me ha venido a la mente. El día que se den cuenta de que este tipo de Calatravas de aspecto más deportivo pueden tener el mismo tirón que un Nautilus para muchos aficionados (sí, es el sueño de un loco), espero que los hagan un pelín más resistentes, 100m sería perfecto.

Para terminar, una pregunta rápida, lo harán algún día en verde? :D

Para todo eso, menos para el verde, ya tienes a JLC
 
  • #20
Coincido con lo de los 30 m. Es absurdo. Cualquier reloj hoy en día debería de poder sumergirse. Aunque sólo sea para poder lavarlo debajo del grifo con garantías. Porque, por cuidadoso que sea uno, con el uso se acumula porquería.
 
  • #21
Para todo eso, menos para el verde, ya tienes a JLC
Gracias por recordármelo, la verdad es que JLC me gusta más casi todo que PP. Pero a este Calatrava no le haría ascos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #22
Impresionante edificio, una inversión de ese nivel, solo hace que confirmar lo que muchas veces se ha hablado en este foro, ningún reloj vale lo que cuesta , imaginaros la cuenta de beneficios que deben tener, para poder invertir lo que valdrá ese edificio, en cuanto al reloj a mi personalmente no me dice demasiado.
 
  • #23
Impresionantes instalaciones, a la altura de PP.

Y el reloj me gusta mucho, pero no puedo creer que le hayan puesto esa gráfica tapando el fondo visto :(
 
  • #24
que bueno seria poder trabajar allí
 
Atrás
Arriba Pie