Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 231

Hilo: Patek Philippe - Foro General

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cirugiadigestiv Ver mensaje
    Esta proxima semana, tendre la respuesta oficial de patek, por el momento un relojero de un vendedor de Patek en EEUU, que en su momento reviso el reloj despues de la trasformacion, me ha confirmado por telefono, que todo el movimiento, la esfera, la caja, la corona, y la propia tapa trasera son originales de un autentico patek minute repetear de bolsillo de principios del siglo 19, en cuanto lo tenga por escrito lo colgare. A lo mejor algun experto debera volver al "cole" estudiar un poco mas sobre los pateks.
    Por cierto me gustaria que Pedro, fuera colgando las fotos de la restauracion
    Ardo en deseos de ver cómo la caja de un reloj de bolsillo se ha transformado en pulsera
    En serio.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

LUIS ROMERO está desconectado Forer@

Predeterminado

Me quedo impresionado del nivelazo de este foro, unas fotos, un par de horas.....de verdad, me descubro ante ustedes...
    Sigo leyendo y aprendiendo.
    Gracias.
    Destino Tourbillon.

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que es de admirar no solo el nivel de conocimientos que se exhibe y comparte en el foro, con más o menos acierto a partir de las fotos. Es muy interesante. Pero como digo, no solo es eso de admirar, sino también la predisposición a seguir investigando el tema por parte de su propietario con toda transparencia, así como de Pedro y Santi con una gran corrección en todo momento incluso, en mi modesta opinión, ante algún comentario algo incómodo. Gracias a todos por seguir ilustrándonos, haciendo incluso un tema constructivo a partir de momentos algo tensos. Gracias de verdad de un gran aficionado menos versado

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y yo también. Sobre todo tengo curiosidad por saber si el reloj original de bolsillo era un "Lepine" o una "Saboneta". Por la disposición de la corona y el segundero a las 6 me inclino más por una saboneta, pero entonces el problema que veo es que el tirador de la sonería, coincidiría con la bisagra de la caja. Si por el contrario fuese un lepine, el segundero habría quedado a las 9.
    Sinceramente tengo curiosidad.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

Esta proxima semana, tendre la respuesta oficial de patek, por el momento un relojero de un vendedor de Patek en EEUU, que en su momento reviso el reloj despues de la trasformacion, me ha confirmado por telefono, que todo el movimiento, la esfera, la caja, la corona, y la propia tapa trasera son originales de un autentico patek minute repetear de bolsillo de principios del siglo 19, en cuanto lo tenga por escrito lo colgare. A lo mejor algun experto debera volver al "cole" estudiar un poco mas sobre los pateks.

Quizas esta frase sobre?
    QUE SEAIS BUENOS

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Y yo también. Sobre todo tengo curiosidad por saber si el reloj original de bolsillo era un "Lepine" o una "Saboneta". Por la disposición de la corona y el segundero a las 6 me inclino más por una saboneta, pero entonces el problema que veo es que el tirador de la sonería, coincidiría con la bisagra de la caja. Si por el contrario fuese un lepine, el segundero habría quedado a las 9.
    Sinceramente tengo curiosidad.
    Yo tambien estoy deseando ver como es posible esa transformación.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues no se quien será ese relojero, pero prefiero esperar la respuesta oficial de Patek antes de considerar quien tiene que ir al cole
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Tarod está desconectado SuperForer@

Thumbs up Pedazo de hilo.

Me dejais a cuadros. Vaya investigación. Así es como aprendemos los que solo sabemos que no sabemos nada.
    Ad astra per aspera

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad, si todos los elementos pertenecen a un (varios) relojes de bolsillo? Las asas? soldadas sobre la carrura?. La esfera desde luego aparte de restaurada (o pintada sobre otra) si es de uno de bolsillo este tenia que tener el segundero a las 3? (savoneta), entonces el pulsador de soneria a las 6?. Esto último solia hacerse en los lepine (bisagra a las 9) en las savonetas se ponia a las 3 el pulsador. Ejemplo abajo (este repetidor de min mio es anónimo e ignoro totalmente sus origenes, aunque sospecho que por los minuten en la esfera y la ref bajo el volante y la firma dea, es de alguna escuela de relojeria alemana)). Ademas la chapuza que han hecho en la aguja horaria es para tapar el agujero de los ejes de horas min. demasiado grande si os fijais luego la esfera no es del reloj, la tapa no se sabe pr. la autentica ref. parece borrada y sobreescrita.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Perdon intercambie los terminos savoneta (con tapa) y lepine (sin ella). El mio es un lepine.