Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Hilo: el pastizal que cuesta la aficion. - Foro General

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

a mi abuelo laureano solo le conocí su universal geneve de bolsillo, con su eterna cadena, para el no existía otro reloj en el mundo...seguro que en su momento pago una cantidad importante por el, pero el disfrutaba cada vez que le daba cuerda a aquel reloj...a mi me gustaba verlo, mi padre fue feliz durante una gran parte de su vida con un seiko automático....yo no se los relojes que tengo....lo confieso, pero la verdad es que me siento feliz con ellos...y eso no tiene precio...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues sí que es cara sí, y eso que yo no me gasto tales cantidades en relojes. Prefiero buscar relojes alternativos, que los hay y cada vez más, a precios que, y es mi opinión, me parecen razonables. Lo más satisfactorio de esta aficción, al menos para mí, es averiguar todo lo posible sobre el tipo de reloj que me gusta y las alternativas que hay en el mercado. Se aprende un montón y luego conseguir el reloj y llevarlo en la muñeca resulta mucho más gratificante que si lo ves simplemente en una tienda, te gusta y lo compras (repito, al menos para mí). Te pongo un ejemplo: el Speedmaster; gran reloj, historia sobradamente conocidad. Sólo tiene un pero para mí, el precio. ¿Alternativas? Empiezas a investigar: la Nasa, la carrera espacial entre rusos y americanos, la alternativa rusa ... los Strela. ¿Y en cuanto al calibre del Speedmaster? Te informas de sus características, aprendes de relojería y buscas calibres similares hasta que descubres los Poljot 3133 y los Seagull St 19 ... Comprendes las similitudes mecánicas entre ellos y te das cuenta de que realmente el concepto es similar. ¿Coges la idea?

Además tienes la dificultad, cierto es que cada vez menor, de hacerte con un reloj como los Strela que es prácticamente imposible comprar en España en una tienda, hay que buscarlos por internet, comparar precios, informarte en foros sobre los vendedores, confiar en el equivalente a nuestros Correos en Rusia, esperar quince días y por fin abrir el paquete con el reloj y ponértelo. Eso es impagable.

De hecho, yo creo que todavía sigo comprando relojes por todo lo expuesto en los párrafos anteriores.

Saludos y Feliz fin de semana.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por bicipobre Ver mensaje
    el pastizal que cuesta la aficion.
    En realidad, la afición no cuesta nada Son los relojes los que pueden costar un pastizal, o no, depende.
    Hay quien puede ser muy aficionado, dedicarle mucho tiempo a ésto, y que adquiera relojes japoneses, rusos, vintages,... a precios económicos. Y el caso contrario, gente que se deje ese pastizal en relojes y no se considere un aficionado como tal a este mundillo (no le interesa la historia de ese modelo/marca, ni el calibre que lleva, etc).
    Respecto a si en mi entorno saben lo que cuestan mis relojes, lo sabe todo aquel que me lo pregunta, si tiene esa curiosidad por saber el dato yo se lo comento, no hay problema. Si se sorprende porque le resulte alto el precio, o porque no lo entiende, o porque él nunca se gastaría esa cantidad, es su problema no el mío Lo que no me planteo es que lo que piensen los demás se pueda convertir en un problema para mi, y tener que cambiar mi forma de actuar, ocultando cosas, disimulando, etc.
    Autocontrol

newwatchlover está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La familia sabe que es mucho dinero, pero no se imaginan cuanto, no les cabe en la cabeza que un reloj cueste esa cantidad...

Albaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo cuando compro alguna pieza la tengo que disfrazar para que entre en casa con eso te lo digo.

Jose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pués si que la conocen, la afición, y claro se me presenta un problema fiscal y de aduanas de la leche....pero es lo que hay.
    Saludos

Sermon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cuando veo un reloj que me gusta suelo ir a por el, si esta dentro de mi economía. Algunos nuevos que he comprado no es que mejoren los que ya tengo sino simplemente que me gusta y decido comprarlo. En casa saben de mi debilidad y se rien...pos bueno...y a mi que? Yo soy feliz asi xD

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que esta claro es que los adultos somos como los niños, solo que nuestros juguetes son mas caros.
    Disfruta de tu aficion.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La afición a los relojes es cara, sí (en relojes).
    Pero depende de lo que tienes y lo que gastas. Si eres mileurista y con una familia que mantener, pues seguro que un Omega puede complicarte un poco el presupuesto.
    Es una expresión más del consumismo, EMHO.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

villade está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, puede que no sea una aficción barata, pero eso lo tendrá que determinar la situación personal de cada uno, el punto de vista de Gigio, me parece de lo más acertado. Lo que sería importante, es saber con cuántos relojes estaríamos conformes para que de aficción no se pasase a obsesión.

En mi familia saben los relojes que tengo y lo que valen realmente.
    Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo