Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: el pastizal que cuesta la aficion. - Foro General

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Hombre pues te diré que yo tengo relojes buenos y alguno muy bueno, pero ni por asomo hacen sombra al relojazo que le regaló mi madre a mi padre hace 50 años.Un Longines de oro que no valía 4 perricas, ni antes ni ahora por supuesto, asi que en eso estamos un poco confundidos.
    Puede que si yo contara en casa que me he gastado 300.000 pesetas de las de antes en un reloj me dirian que estoy loco, de hecho lo han dicho. Pero estas cosas se han hecho siempre, no sé cuanto valdría un reloj de marca hace 50 años pero seguro que es mas o menos proporcional, lo que puede que sea distinto es que nosotros tenemos mas de uno y mas de dos de esos.
    Tienes razón, antes no había muchos relojes baratos... El primer reloj que compró mi padre, hace 40 años mas o menos era un Citizen que le costó el sueldo de medio mes, y el Certina de mi abuelo el sueldo de un mes ...

El Longines de oro que le regaló mi bisabuela a mi abuelo por su boda (a mediados de los 40) debió costar un pastón de la época.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

miskasp está desconectado Forer@

Predeterminado

Si es una afición muy cara y cada vez quieres uno mejor (más caro) y es una pasta. Yo opino que ese dinero debe "de sobrarte" no serte necesario para otras cosas, es un capricho al fin y al cabo

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los que no tienen esta aficcion ni se imaginan lo que puede llegar a valer un reloj.
    Aun me acuerdo cuando un dia bañandome en la playa con una amiga me ve el reloj,un submariner,y me dice...ufffff!!!! un rolex!!. Esos son caros eh? Por lo menos te ha costado....600 euros?
    En fin,es lo de siempre .Se creen que rolex es el no va a mas y se cren que el no va a mas son 600 euros.Imaginate si les hablamos de relojes de 3000 euros para arriba.Nos dan la direccion del psiquiatra para que vayamos urgentemente.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No. Se hacen una idea, pero ni predico lo que me han costado ni preguntan.

Y si alguna vez han preguntado, nunca he respondido con la cifra concreta.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tengo 2 grandes aficiones, muchos ya lo sabeis, una los relojes y la otra mucho mas economica aunque a la larga tambien me he gastado un paston es la coleccion de coches de slot a escala 1/ 32 pero que me da una gran felicidad, buscar aquella pieza antigua y dificil, casi siempre con vehiculos que participaron en Lemans, Mille Miglia y otras grandes carreras clasicas

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

esta muy claro que mis allegados saben que me han costado pasta pero tampoco saben en realidad lo que he gastado

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya te digo amigo¡¡¡¡

UNA VIDA, UN RELOJ.

juliodatacontrol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en las aficiones depende de los límites que uno se ponga: En mi caso estaba ahorrando para un un submariner que me encanta, pero una vez ahorrado el dinero me da lacha gastar semejante cantidad en esa pieza, así que compraré por ejemplo un Oris 1000m que también me encanta, me gastaré 3 casi 4 veces menos y estaré doblemente agusto. Y no es que el Submariner ya no me guste, que me encanta, si no que mi deseo lo pedía pero mi conciencia me ha autoimpuesto dichos límites, y como os comentaba de esta manera quedará satisfecha mi responsabilidad y mi gusto personal.

saludos

abrosino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola,pues la verdad es que sale cara,pero bueno,hay vicios mas caros y menos gratificantes,

saludos.

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los buenos relojes, los que nos gustan a todos, son caros, de eso no cabe duda, pero cierto es también que si no eres coleccionista, si lo que quieres es hacerte de tres o cuatro piezas que te acompañen durante toda la vida entonces la perspectiva cambia.

Estamos acostumbrados a ver, y no nos parece nada raro, que nuestro hermano, amigo o vecino, se gaste 9000 euros en un maxiscooter, por ejemplo, y nadie cuestiona si un ciclomotor de 2000 le hubiese hecho el mismo trabajo. Esos 9000 euros rendirán durante un tiempo muy corto, ya sabemos como se deprecian, y sin embargo los dos o tres buenos relojes que tú compres con ese dinero estarán contigo el resto de tu vida, te darán distinción y te proporcionarán felicidad .........
    entonces, ¿porqué está mal visto que te gastes el dinero en relojes si esa es tu afición?.

Ya verás lo contento que vas a estar dentro de treinta años cuando mires tus piezas, ¡qué ilusión!

Disfruta

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo