• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A partir de que precio es un insulto?

  • Iniciador del hilo Toscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toscano

Toscano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Pues creo que la mayoría sabe de que va el hilo. Si te compras un reloj de 100 € insultas al tercer mundo. Si es una pieza de de más de 10.000 € te estás riéndo de, por ejemplo, los trabajadores de alguna fábrica textil en China. A partir de los 50 000 euros la cosa se pone interesante, ahí ya hasta te ríes de los propios españoles mileuristas (ojo, son una raza aparte, en este foro no hay de eso).

Por favor, espero que nadie de los que lea esto tenga un coche de más de 150 cv, que el límite de velocidad está en 120. Y creo que una casa con que tenga 100 metros cuadrados sobra para vivir. Y un reloj es suficiente para ver la hora. Por favor, siempre insultando a los demás!

Después nos quejaremos y dirán que baja el nivel (yo como novato no estaba en esos tiempos). En fin... Saludos

PD: Mirad que pasada de Tourbillon acaba de sacar PP. Eso si es auténtica relojería. Una obra de arte, que nivel. Pero como alguien se lo compre :-((
 
Última edición:
Ningún precio es un insulto si el que lo paga ha ganado el dinero con honradez y lo disfruta con orgullo.
 
Hola a todos:

Pues creo que la mayoría sabe de que va el hilo. Si te compras un reloj de 100 € insultas al tercer mundo. Si es una pieza de de más de 10.000 € te estás riéndo de, por ejemplo, los trabajadores de alguna fábrica textil en China. A partir de los 50 000 euros la cosa se pone interesante, ahí ya hasta te ríes de los propios españoles mileuristas (ojo, son una raza aparte, en este foro no hay de eso).

Por favor, espero que nadie de los que lea esto tenga un coche de más de 150 cv, que el límite de velocidad está en 120. Y creo que una casa con que tenga 100 metros cuadrados sobra para vivir. Y un reloj es suficiente para ver la hora. Por favor, siempre insultando a los demás!

Después nos quejaremos y dirán que baja el nivel (yo como novato no estaba en esos tiempos). En fin... Saludos

PD: Mirad que pasada de Tourbillon acaba de sacar PP. Eso si es auténtica relojería. Una obra de arte, que nivel. Pero como alguien se lo compre :-((

:clap::clap::ok::
 
La gran relojería hay que pagarla, sólo está al alcance de unos pocos, pero muchos disfrutan contemplándola. El futbol es así. No por eso hay que ocultar nada ni tiene que herir la sensibilidad de nadie.
 
Cuando compras un reloj caro también le estás dando de comer al fabricante, a los trabajadores de la empresa, al repartidor, al viajante, a los publicistas, a los intermediarios, al relojero, a los empleados de la relojería...
Si los que pueden comprar "cosas caras" dejaran de hacerlo, el bucle de la economía se iría a paseo ya que hay muchísimos empleados que dependen de las grandes empresas para poder vivir:ok::
 
Yo me conformo con que no me insulten a mí,subiendo el precio de algo que voy a comprar a base de tonterias,publicidad y cosas superfluas que no valen para nada,para costear sus frikadas.

Hay que pensar que,a algunos se les de da comer simplemente,lo cual veo logico y esta bien, pero a otros se les empacha directamente y tambien,hasta se les da diversión...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Discrepo. No insulto al tercer mundo por comprarme un reloj de 100 euros.
Un insulto son los 50.000 euros que nos costaba cada día a los españoles los 4 avioncitos en Libia, y que pagamos entre todos, mientras en España están cerrando ambulatorios por falta de presupuesto y las farmacias siguen sin cobrar. Y podríamos seguir.
 
No procede

Hola a todos:

Pues creo que la mayoría sabe de que va el hilo. Si te compras un reloj de 100 € insultas al tercer mundo. Si es una pieza de de más de 10.000 € te estás riéndo de, por ejemplo, los trabajadores de alguna fábrica textil en China. A partir de los 50 000 euros la cosa se pone interesante, ahí ya hasta te ríes de los propios españoles mileuristas (ojo, son una raza aparte, en este foro no hay de eso).

Por favor, espero que nadie de los que lea esto tenga un coche de más de 150 cv, que el límite de velocidad está en 120. Y creo que una casa con que tenga 100 metros cuadrados sobra para vivir. Y un reloj es suficiente para ver la hora. Por favor, siempre insultando a los demás!

Después nos quejaremos y dirán que baja el nivel (yo como novato no estaba en esos tiempos). En fin... Saludos

PD: Mirad que pasada de Tourbillon acaba de sacar PP. Eso si es auténtica relojería. Una obra de arte, que nivel. Pero como alguien se lo compre :-((

Pienso que no procede la pregunta, porque los que se han dejado insultar por el foro son legión.Y sin quererlo saber.
 
Hola de nuevo Cestommek, tienes razón, lo que pasa es que todas las marcas más o menos hacen eso o algo similar. Yo estoy registrado en Oris que sabes que va por libre y el otro día me mandaron un email que patrocinan un disco de jazz-blues, que no está mal por cierto de un tal Jimmy. Quizá las más pequeñas no sean así. Saludos. Juan
 
  • #10
a ver,si estabas de coña..no lo pillo!::Dbt::::Dbt::

Y si no lo estás...si te compras un reloj,no insultas a nadie!Excepto si es un caca-fake...en ese caso no es insulto...sino delito!;-)

me explico...si tu tienes un dinero,ganado HONRADAMENTE y te puedes permitir el lujo de comprarte lo que te gusta...te lo gastas en lo que sea,comidas,coches tuneadas,putas y farlopa,o colecciones de filatelia...o sea, no insultas a nadie!

Pero es que además,en época de crisis,consumir,y eso incluye los relojes,es hasta necesario y bueno para la economía!

se mantienen los puestos de trabajo de la tienda de relojes,de la empresa de transportes que lo traen,de la compañia de seguros que los asegura....:pardon:

O sea..compra relojes...España te necesita!:laughing1::laughing1::laughing1:
Hola a todos:

Pues creo que la mayoría sabe de que va el hilo. Si te compras un reloj de 100 € insultas al tercer mundo. Si es una pieza de de más de 10.000 € te estás riéndo de, por ejemplo, los trabajadores de alguna fábrica textil en China. A partir de los 50 000 euros la cosa se pone interesante, ahí ya hasta te ríes de los propios españoles mileuristas (ojo, son una raza aparte, en este foro no hay de eso).

Por favor, espero que nadie de los que lea esto tenga un coche de más de 150 cv, que el límite de velocidad está en 120. Y creo que una casa con que tenga 100 metros cuadrados sobra para vivir. Y un reloj es suficiente para ver la hora. Por favor, siempre insultando a los demás!

Después nos quejaremos y dirán que baja el nivel (yo como novato no estaba en esos tiempos). En fin... Saludos

PD: Mirad que pasada de Tourbillon acaba de sacar PP. Eso si es auténtica relojería. Una obra de arte, que nivel. Pero como alguien se lo compre :-((
 
  • #11
No entiendo tu comentario que indicas dentro de un paréntesis (ojo, son una raza aparte, en este foro no hay de eso), refiriendote a los españoles mileuristas. De verdad que no lo entiendo, explicanoslo. En España ´hay muchos mileuristas (muchos recien llegados a la categoria, mas bien rebajados a ella) y supongo que en este foro también serán legión y no son raza aparte. Si lo he entendido mal me gustaria que lo aclararas y si lo he entendido bien, el que se está riendo de media España eres tu. Por cierto yo soy pensionista y no soy ni mucho menos mileurista, pero tengo muchísimos amigos que si que lo son y nome rio de nadie. Repito, si lo he entendido mal, disculpa, y si lo he entendido bien.......
 
  • #12
Ningún precio es un insulto si el que lo paga ha ganado el dinero con honradez y lo disfruta con orgullo.
:ok:: :ok::

Con esto se resume todo.

Toscano, entiendo perfectamente tu pregunta y lo que te pasaba en ese momento por la cabeza, pero lo que no entiendo es el texto que pones ::Dbt:: ..... estamos en un foro de relojes :D.
 
  • #13
Discrepo. No insulto al tercer mundo por comprarme un reloj de 100 euros.
Un insulto son los 50.000 euros que nos costaba cada día a los españoles los 4 avioncitos en Libia, y que pagamos entre todos, mientras en España están cerrando ambulatorios por falta de presupuesto y las farmacias siguen sin cobrar. Y podríamos seguir.

Depende. Si los avioncitos nos ponen en buena posicion (detras eso si de los que han mandado mas de 4) para obtener unas buenas condiciones de negociacion de los nuevos contratos petroliferos de Libia tras derrrocar a Gadaffi, pueden ser un dinero muy bien gastado...

O es que alguien se cree que a Gadaffi se le han mandado los avioncitos por lo malo que era y lo mal que trataba a su gente?:-P
 
  • #14
8oLa verdad es que me has dejado anonadado con este hilo. Has escrito cosas que pueden molestar a mucha gente. ¿Que en este foro no hay mileuristas??? Aquí hay hasta estudiantes que no tienen ingresos aun. Y mileuristas muchos. Lo unico que lo explicaría es que lo estes diciendo en broma. ¿Que es un insulto pagar altos precios por un reloj? ¿Por que? A mi no me resulta doloso que un compañero pueda comprarse con el dinero de su esfuerzo una pieza de 10.000€, aunque yo no pueda, o un coche, o una casa. Me parece un hilo muy reaccionario. Lo que para ti es un coche barato, en Etiopia es un lujo inalcanzable ¿Dejamos entonces de comprar coches también? ¿Y casas de 90 m2 porque en China vivan en espacios de 30m2 una familia entera??.
 
  • #15
Coño, está claro que es una ironía
 
  • #16
Hola a todos. La culpa es mía porque no se puede trasmitir ironía por escrito. Pido perdón por si alguien se ha sentido ofendio. Yo opino como la mayoría de ustedes. El dinero que cada uno se gana con su trabajo se lo puede gastar en lo que quiera, además de que ayudas a la economía, a muchos trabajadores y a sus familias. Sobre los mil euristas, claro que hay. Yo mismo soy estudiante y gano 0 euros al mes.

Este hilo viene por la venta del AP en el fcv. Muchos le recriminaron al vendedor tener esa pieza y que estaba insultando a los demás. Hasta le enviaron mensajes privados para quejarse.

Perdón por el malentendido. Saludos
 
  • #17
No esta de más recordar que detrás de los artículos de lujo, sean relojes, coches o yates hay mucha gente trabajando. Yo cuando veo que un fulano se compra un Lamborghini tengo envidia sana y para nada me siento insultado siempre que se lo compre con dinero legalmente obtenido, al contrario, me alegro de que se lo pueda comprar por el par de mecánicos que le van a hacer el mantenimiento, por los trabajadores de la fabrica, por el fabricante de pinturas, por el currela que trabaja los neumáticos y etc etc... Detrás de un superfluo y banal artículo de lujo hay muchos puestos de trabajo así que cuanto más se vendan tanto mejor, que de las ventas de relojes de lujo tambien puede depender hasta el trabajo de limpieza de un local.
 
  • #18
Hola Toscano, espero que en breve dejes tu condición de estudiante con los mejores resultados y pase lo mas rápido posible a trabajar y ganar pasta, la que sea.:D
Y respecto de la que dices de las criticas al afortunado poseedor de un AP, son la prueba de un mal muy nacional: la p...envidia::bash:: disfrazada, ahora, de tontibuenismo.:yuck::
 
  • #19
Hola a todos. La culpa es mía porque no se puede trasmitir ironía por escrito. Pido perdón por si alguien se ha sentido ofendio. Yo opino como la mayoría de ustedes. El dinero que cada uno se gana con su trabajo se lo puede gastar en lo que quiera, además de que ayudas a la economía, a muchos trabajadores y a sus familias. Sobre los mil euristas, claro que hay. Yo mismo soy estudiante y gano 0 euros al mes.

Este hilo viene por la venta del AP en el fcv. Muchos le recriminaron al vendedor tener esa pieza y que estaba insultando a los demás. Hasta le enviaron mensajes privados para quejarse.

Perdón por el malentendido. Saludos

Si se puede transmitir... de hecho la mayoria te hemos entendido...

Pero en algunas ocasiones (o siempre en algunos casos), a algunos les pasa desapercibida :huh:
 
  • #20
Mis disculpas por no haber entendido la ironía.
::blush:: Sorry.
 
  • #21
yo me siento ofendido:-(( y exijo que me regales un PP para que se me pase el enfado

:laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora en serio cada uno hace con su pasta lo que le salga de los mismisimos, faltaria mas!!!!

y no por ello me he de ofender, es mas me alegro por ello :yhoo::
 
  • #22
Un insulto para mi es ver tirar el dinero, un ejemplo fue un constructor, implicado en Malaya, se compró un coche de unos 600.000 euros, su mujer al enterarse pidió el descapotable mas caro del mercado, no importaba modelo, lo importante era el precio, para mi eso si es un insulto. Que cada uno con su dinero ganado honradamente haga lo que quiera.
 
  • #23
Si miras la cuestión de otro modo, ojalá que quien tiene mucho dinero se lo gastara alegremente, o que lo despilfarrase. Así, pondría dinero en circulación, y el concesionario de AP, Ferrari, y el constructor de villas de lujo tendrían necesidad de comprar bienes, materiales y servicios, pagar a sus proveedores y a sus empleados, pagarían impuestos,... La economía occidental está basada en que el consumo sea alto. Si quien puede consumir no lo hace, ...

Edito para completar el post, y decir, que cada uno haga lo que quiera. Yo no me siento insultado porque alguien enseñe aquí un reloj de muchos miles de euros, siempre ha habido gente con más recursos que otros. Francamente, no me da envidia, creo que aunque pudiera, no me gastaría esas cantidades en un reloj. Me gustan los relojes, pero no tanto.
 
Última edición:
  • #24
Creo que el insulto no está en la compra, sino en la ostentación que se pueda hacer de eso. Es decir, no creo que insulte a ningún país africano por comprarme un reloj, pero si estoy en Kenia visitando un poblado donde la gente no tiene ni para comer y les voy fanfarroneando con mi reloj de tropecientos mil euros en la muñeca (o con unas zapatillas carísimas, que para el caso es el mismo), me parece, como poco, nada elegante.
 
  • #25
A mi no me parece un insulto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie