Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Hilo: ¿A partir de que precio es un insulto? - Foro General

peregrino está desconectado Forer@

Predeterminado

Un insulto para mi es ver tirar el dinero, un ejemplo fue un constructor, implicado en Malaya, se compró un coche de unos 600.000 euros, su mujer al enterarse pidió el descapotable mas caro del mercado, no importaba modelo, lo importante era el precio, para mi eso si es un insulto. Que cada uno con su dinero ganado honradamente haga lo que quiera.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si miras la cuestión de otro modo, ojalá que quien tiene mucho dinero se lo gastara alegremente, o que lo despilfarrase. Así, pondría dinero en circulación, y el concesionario de AP, Ferrari, y el constructor de villas de lujo tendrían necesidad de comprar bienes, materiales y servicios, pagar a sus proveedores y a sus empleados, pagarían impuestos,... La economía occidental está basada en que el consumo sea alto. Si quien puede consumir no lo hace, ...

Edito para completar el post, y decir, que cada uno haga lo que quiera. Yo no me siento insultado porque alguien enseñe aquí un reloj de muchos miles de euros, siempre ha habido gente con más recursos que otros. Francamente, no me da envidia, creo que aunque pudiera, no me gastaría esas cantidades en un reloj. Me gustan los relojes, pero no tanto.
    Última edición por MenosCuarto; 28-oct-2011 a las 14:44

pppotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que el insulto no está en la compra, sino en la ostentación que se pueda hacer de eso. Es decir, no creo que insulte a ningún país africano por comprarme un reloj, pero si estoy en Kenia visitando un poblado donde la gente no tiene ni para comer y les voy fanfarroneando con mi reloj de tropecientos mil euros en la muñeca (o con unas zapatillas carísimas, que para el caso es el mismo), me parece, como poco, nada elegante.

cocoandcoco está desconectado Novat@

Predeterminado

A mi no me parece un insulto

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El precio de nada es un insulto.

Si es un bien NO esencial y el precio te parece alto, no lo compres.

Si el bien ES esencial y el precio te parece alto, asegúrate de que de verdad es injusto y entonces, protesta.

Pero quien siente que un precio le insulta.... tiene un problema que algún médico debe ser capaz de tratar.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No hay nada caro o insultante... Hace tiempo en un master de Marketing un profesor impartió una excelente clase al respecto y nos dijo a los alumnos que el precio (caro o no, insultante o ridículo) está en el cliente que lo compra, ya que es este el que decide lo que se puede (o no) permitir... Por esto mismo cada artículo de consumo tiene su público....
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues parece que al final vamos a ser unos cuantos los que no entendimos la ironia.. Ni en la radio, ni en lo escrito se reflejan tal y como dijo un gran periodista.

tolobar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Toda compra pagada con dinero conseguido mediante engaño, coacción,explotación, robo, asesinato,... es un insulto. Si no cada uno se gasta lo que tiene como quiere y en lo que le gusta.

Predeterminado

ningun precio es un insulto, siempre y cuando no se pase por la jeta mal intencionadamente al que para el es una fortuna, me explico , yo por ejemplo me compre el Dojo son 200 y pico € una cosa normal no?? si yo ahora voy con mi dojo a un mendigo y le digo , jajajjajajajajjaj con lo que vale este reloj comias tu una semana ,jodete que no comes , aparte de que me revienta la boca seria un precio insultante .
    Con esto quiero decir, el que puede llegar a insultar es el dueño , el objeto sea el que sea, si es llevado con dignidad y sin soberbia nunca es insultante , valga 10 € o 100.000 € , por cierto explícame lo de la fabrica textil china , yo no soy chino y para mi y la gran mayoria de españoles 10.000 € en un reloj a dia de hoy , y segun esta callendo , casi en mi vida un reloj d ese pastizal , es mas que improbable

un saludo

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    ningun precio es un insulto, siempre y cuando no se pase por la jeta mal intencionadamente al que para el es una fortuna, me explico , yo por ejemplo me compre el Dojo son 200 y pico € una cosa normal no?? si yo ahora voy con mi dojo a un mendigo y le digo , jajajjajajajajjaj con lo que vale este reloj comias tu una semana ,jodete que no comes , aparte de que me revienta la boca seria un precio insultante .
    Con esto quiero decir, el que puede llegar a insultar es el dueño , el objeto sea el que sea, si es llevado con dignidad y sin soberbia nunca es insultante , valga 10 € o 100.000 € , por cierto explícame lo de la fabrica textil china , yo no soy chino y para mi y la gran mayoria de españoles 10.000 € en un reloj a dia de hoy , y segun esta callendo , casi en mi vida un reloj d ese pastizal , es mas que improbable

un saludo
    Hola Dic1, muy bueno tu último comentario en el hilo del AP. Lo de la fábrica textil en China es sencillo. Un forero decía que gastarse 150 000 euros en un reloj es un insulto a los mileuristas. Entonces según su teoría un reloj de 10 000 euros es un insulto a los trabajadores chinos (que ganan bastante menos de 1000 €) y un reloj de 1000 euros es un insulto al tercer mundo. Creo que esto deja claro que es una tontería.

Saludos y arriba los 0 euristas que nos compramos relojes no se ni como!
    Eso si, BBB

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo