Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
Like Tree3Likes

Hilo: A partir de qué precio, consideramos un reloj "alta gama"? - Foro General

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un reloj de más de 2000 euros ya es un reloj de gama alta, digan lo que digan...FELIZ NAVIDAD!!!
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

JOSEMI está desconectado Baneado

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Bueno... y si cogemos un reloj de marca NO RECONOCIDA, con una máquina... digamos buena (ETA-VALJOUX) y encima le ponemos una caja en oro (18-24kilates), se consideraría también "ALTA GAMA"?

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Bueno... y si cogemos un reloj de marca NO RECONOCIDA, con una máquina... digamos buena (ETA-VALJOUX) y encima le ponemos una caja en oro (18-24kilates), se consideraría también "ALTA GAMA"?
    Se convierte en caro para mí y güeno para los menos duchos en el tema.

Pero a la mayoría de mis vecinos ni así se les convencerá: Todo el mundo sabe que más allá de Tous (para ella) y Armani (para él) sólo está el vacío, la nada.
    Última edición por rafagil; 26-dic-2012 a las 16:07 Razón: mínima ampliación
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    El precio suele ir paralelo a la calidad y a las gamas, pero no siempre de una manera proporcional. Y las horquillas de precios de las distintas gamas son amplias y pueden entrecruzarse.

Pero en general creo que la cosa va más o menos así:

Gama baja: 100-350€
    Gama media:400-2500€
    Gama alta: 3000-7000€
    Alta relojería: 5000-60000

La gama media tiene una horquilla muy grande, que quizá debería dividirse en gama media y gama media-alta
    Pienso que es complicado clasificar en base al precio. Por ejemplo muchas marcas tienen piezas por encima de los 5000€, y sin embargo no las considero alta relojería. Tenemos que mirar otros factores más allá de la propia perfección de acabados en el dial o caja. Vemos como se cuidan hasta el extremo detalles que no se ven, no sólo en la caja o el dial como ya decía, sino también en el calibre.

Marcas como Omega, Breitling, Rolex, Tag, tienen relojes por encima de los 5000€ y para mí no cumplen con estas premisas, aunque por supuesto, son relojes de una calidad muy muy alta.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Qué acabado tiene ese eta-valjoux? Qué acabado tienen dial, y agujas por ejemplo?

IWC o Panerai por citar marcas conocidas, tienen versiones Eta/Unitas muy modificadas en algunos casos y menos en otras y pienso que si tuvieran que clasificarlas lo harían en ese rango de alta gama.

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

para mi:

gama baja 0-300
    gama media: 300-1000
    gama alta: 1000- hasta el mas alla

Por supuesto hay marcas que ofrecen mas por menos y ocurre que hay relojes de gama media y otros que aunque parezcan por precio gama media yo los pondria un escalon por encima.

Saludos,

Txus

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rafagil Ver mensaje
    Si Tissot y compañía, que hacen unos relojes mucho más que dignos y relativamente asequibles, son gama baja, entonces los relojes de bazar y centro comercial de a 5 ó 10€ ...¿Qué gama son? ¿miserable?
    Jajajaja, bueno si puede que exista la gama ultra baja, pero yo hice esta catalogacion siempre desde el respeto a las demas marcas y solo considerando los relojes digamos de calidad, pero llevas razon quizas sea injusto considerar Tissot y compañia como gama baja.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123