Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
Like Tree3Likes

Hilo: A partir de qué precio, consideramos un reloj "alta gama"? - Foro General

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Está claro que exíste una respuesta distinta dependiemdo a quíen se lo preguntes. Para alguno le parecerá gama alta un Sumo, o un MM. Para otros la gama alta puede empezar muy muy lejos!!!!!

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

No hay ninguna norma que lo establezca, depende de como lo mire cada uno, yo por ejemplo un reloj de más de 2000€ lo considero ya gama alta y yo creo que después de gama alta incluiría una categoría de "alta relojería" para pelucos de más de 10.000€

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

a mi me gusta dividirlos en marcas en vez de en precio segun mi opinon

Certina, hamilton, tissot... Gama baja

Omega, Bretling, Rolex.... Gama media

Breguet, AP, Patek.... Gama alta

Pero pienso que todo es muy relativo al modelo en cuestion de reloj y las prestaciones que da, incluso independientemente de la maquinaria que lleven.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

rafagil está en línea SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo varias respuestas.

1- Cuando el fabricante puede hacer lo que quiera sin preocuparse de presupuestos. Siempre lo venderá mucho más caro y habrá lista de espera.

2- Cuando el fabricante además de lo expuesto en el punto 1 innova y es puntero en su especialidad. Esto ya es Alta relojería. El punto 1 no tiene porqué serlo.

3- Cuando un jeque árabe se lo compra tan sólo porque los demás no pueden hacerlo. Ésto último se llama exclusividad.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony Mignano Ver mensaje
    a mi me gusta dividirlos en marcas en vez de en precio segun mi opinon

Certina, hamilton, tissot... Gama baja

Omega, Bretling, Rolex.... Gama media

Breguet, AP, Patek.... Gama alta

Pero pienso que todo es muy relativo al modelo en cuestion de reloj y las prestaciones que da, incluso independientemente de la maquinaria que lleven.
    Si Tissot y compañía, que hacen unos relojes mucho más que dignos y relativamente asequibles, son gama baja, entonces los relojes de bazar y centro comercial de a 5 ó 10€ ...¿Qué gama son? ¿miserable?

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ezemigue Ver mensaje
    Y el lapso de 2500- 3000 euros que seria considerada, gama media alta. ??
    Como comentaba, sólo pretendía dar una idea general. Hay franjas de precios bastante indefinidas, esos de 2500 a 3000€ yo lo pondía como gama media ( en concreto como gama media-alta), pero no hay muchos relojes en esos precios; marcas como Tag Heuer sí tienen varios de sus relojes en esos precios (en automáticos tienen relojes de 1500 a más de 5000€).

Otra menera de ver lo de las gamas sería:

Gama baja: calidades de acabados decentes (unos mejores que otros, claro) y movimientos poco precisos.
    Gama media: calidades de acabados altas, movimientos "genéricos" gama media sin modificaciones o con sencillas modificaciones estéticas.
    Gama media-alta: calidades de acabados muy buenas, movimientos "genéricos" de gama media o alta con modificaciones importantes.
    Gama Alta: calidades excelentes, con movimientos manufacturados de calidad o con movimientos genéricos de gama alta con modificaciones importantes (suman a la calidad objetiva, el prestigio de marca)
    Alta relojería: calidades perfectas, variedad y riqueza de movimientos manufacturados y complicados.

Luego basta buscar marcas y modelos que encajen en esas características y verás los precios en que se mueven.
    Última edición por Johannes; 26-dic-2012 a las 13:27

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Como comentaba, sólo pretendía dar una idea general. Hay franjas de precios bastante indefinidas, esos de 2500 a 3000€ yo lo pondía como gama media ( en concreto como gama media-alta), pero no hay muchos relojes en esos precios; marcas como Tag Heuer sí tienen varios de sus relojes en esos precios (en automáticos tienen relojes de 1500 a más de 5000€).

Otra menera de ver lo de las gamas sería:

Gama baja: calidades de acabados decentes (unos mejores que otros, claro) y movimientos poco precisos.
    Gama media: calidades de acabados altas, movimientos "genéricos" gama media sin modificaciones o con sencillas modificaciones estéticas.
    Gama media-alta: calidades de acabados muy buenas, movimientos "genéricos" de gama media o alta con modificaciones importantes.
    Gama Alta: calidades excelentes, con movimientos manufacturados de calidad o con movimientos genéricos de gama alta con modificaciones importantes (suman a la calidad objetiva, el prestigio de marca)
    Alta relojería: calidades perfectas, variedad y riqueza de movimientos manufacturados y complicados.

Luego basta buscar marcas y modelos que encajen en esas características y verás los precios en que se mueven.
    Ésta me parece la clasificación más racional y precisa que he visto.

...Pero te olvidas de la gama "miserable"... que creo que en realidad ni es gama ni es nada.

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

a partir de 701 euros!!! como el fcv
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pongamos 300 euros. Un Tissot ya lo considero, además de un reloj de calidad, por encima del típico cuarzo que te puede llevar una persona media.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo también comparto esa calificación

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo