Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Parece que a Swatch Group no le va mal.... Anuncio resultados 2008 - Foro General

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Parece que a Swatch Group no le va mal.... Anuncio resultados 2008

Buenas tardes,

Swatch Group acaba de publicar resultados del 2008. No parecen malos teniendo en cuenta la que está cayendo ahí fuera.

http://www.swatchgroup.com/en/servic...ng_environment

A grosso modo:

- Las ventas en 2008 aumentaron un 6,6% sobre el año anterior
    - En el sector de relojes y movimientos han crecido un 7,7%
    - Se han desecho de la parte de la compañía vinculada a componentes electrónicos.
    - "Cautos pero no pesimistas" de cara a los próximos meses

Bueno, en el link está la nota original....

Un saludo,

Juanjo

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno,crecer un 6%,con la que ha caido y va a seguri cayendo,es muchisimo!

ele por la familia hayek,incluyando a salma,aunque sea de otra rama!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

medulor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si ha absorvido a Longines y a Hamilton será por que saben como dirigir una empresa, buen apunte Juanjo.

Un saludo

davidmusica está desconectado Forer@

Predeterminado

Esta muy bien, porqué para lo que son tienen muy buena relación calidad precio,creo yo

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Exacto,estamos en 2009...y las cuentas se hacen siempre respecto al año anterior,y respecto a todo el año,incluyendo rebajas y peridos navideños,lo cual no son siempre indicativo de como va una empresa,en el primer trimestre de 2008 casi todo el mundo tuvo ganancias...
    Toshiba tuvo buenas ganancias a principios del año pasado,y ahora ha perdido mas que sony,unos 3.100 millones de dolares....
    Aparte,que las subidas y restriciones de su suministro de ebauches se veran a partir de ahora,y en términos generales,no va a especificar,a base de quien estan tirando el carro,si d elas marcas baratas o de las caras,lo dicen entérminos generales...pero lo que si es un dato fiable y ya reconocido es que sus acciones han devaluado un 50%...y eso no tienen que ver con las ventas necesariamente,mas abajo el articulo pone unos CHF 233 de perdidas por diversas razones,aunque no afectan globalmente...

Pienso que 2008 no es nada fiable,si hay crisis relojera de verdad,la veremos en este año,y si no la hay en este año,creo que no la habrá

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Sin ser economistas ya sabemos que las cuentas finales de año de las empresas, ya no digo de los grandes grupos no son muy de fiar.
    Meto este activo aquí, dejo de meter este pasivo por allá ; maquillaje hecho. Señoras y señores hemos ganados tanto.
    Cuando a lo mejor saben y resaben que las ventas han empezado a caer en picado.
    Y además la famosa crisis no es lo que ha habido y lo que hay; probablemente es lo que viene.
    Así que a esperar las cuentas del 2009. Ahí ya no habrá maquillaje que valga.
    Y para acabar y dicho sea de corazón, ójala me equivoque.
    Hombre, no creo que debamos partir de esta premisa. Las cuentas se suponen que están auditadas. Otras compañías del sector también las han podido "maqullar" y no han presentado resultados similares.

Estoy de acuerdo contigo que este año será más complicado. Pero esto no quita que Swatch esté haciendo bien las cosas y, seguramente, salga menos tocada que el resto de ésta situación. Muchas quedarán por el camino, lamentablemente. No se trata sólo de hacer relojes o movimientos, sino de entender el mercado y actuar en consecuencia.

La venta de la división de componentes electrónicos seguro que ha reportado beneficios que se han contabilizado, pero también parece una buena decisión, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Exacto,estamos en 2009...y las cuentas se hacen siempre respecto al año anterior,y respecto a todo el año,incluyendo rebajas y peridos navideños,lo cual no son siempre indicativo de como va una empresa,en el primer trimestre de 2008 casi todo el mundo tuvo ganancias...

pero lo que si es un dato fiable y ya reconocido es que sus acciones han devaluado un 50%...y eso no tienen que ver con las ventas necesariamente,mas abajo el articulo pone unos CHF 233 de perdidas por diversas razones,aunque no afectan globalmente...

Pienso que 2008 no es nada fiable,si hay crisis relojera de verdad,la veremos en este año,y si no la hay en este año,creo que no la habrá
    Claramente el 2008 es un año de transición. El 2009 será duro, pero creo que otras lo pasarán peor.

Creo que pocas empresas cotizadas en bolsa no se han devaluado un 50%.

Igual podemos esperar un poco más, comprar acciones, y esperar el tirón, no? repartirán relojes entre los accionistas ?

Si tuvieramos una bolita mágica...

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Buenas tardes,

Swatch Group acaba de publicar resultados del 2008. No parecen malos teniendo en cuenta la que está cayendo ahí fuera.

http://www.swatchgroup.com/en/servic...ng_environment

A grosso modo:

- Las ventas en 2008 aumentaron un 6,6% sobre el año anterior
    - En el sector de relojes y movimientos han crecido un 7,7%
    - Se han desecho de la parte de la compañía vinculada a componentes electrónicos.
    - "Cautos pero no pesimistas" de cara a los próximos meses

Bueno, en el link está la nota original....

Un saludo,

Juanjo
    a pesar de sus múltiples errores desde el punto de vista logístico, SAT etc. sus resultados los avalan, por algo será...

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

desde luego q crecer viendo como esta el tema son noticias que los de swatch no deben ni creerse...
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

unodeesos está desconectado Forer@

Predeterminado

Ahora todas las empresas, sean de servicios, productoras, financieras, bancarias, etc. hacen auto halagos de buena gestión y cuentas saneadas.

Mirad, sino, como hasta el santander empieza a retroceder sobre sus propios pasos de noticias de "la crisis no me afecta porque soy fuerte". Ayer presentó beneficio y han caido respecto al año anterior.

No digo con esto que el grupo Swatch esté maquillando el tema . Simplemente, que viendo cómo actúan; publicidad para fortalecer su imangen y luego decir que la crisis "es mu mala " para achacar sus perdidas , gestiones defectuosas o sanear factor humano (despidos) .

Ojalá sea todo verdad y aguanten, por sus empleados y por sus distribuidores. Lo que queda claro es que si el publico de a pie, el consumidor de "escaparate" no tiene dinero para caprichos desde luego sus ventas caeran.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo