Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: ¿para que sirven los rubíes? - Foro General

Todomio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo otra duda sobre el tema, ¿siempre se usa el mismo material sintetico?, o hay otras opciones. Gracias.

erpepe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nunca me acostare sin saber una cosa mas

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Todomio Ver mensaje
    Yo tengo otra duda sobre el tema, ¿siempre se usa el mismo material sintetico?, o hay otras opciones. Gracias.
    La composición básica de los corindones es: Al2O3, o sea, óxido de aluminio, y el rubí concretamente debe su color a ciertos metales como el Fe o el Cr.

Aquí la metodología para la obtención de los rubíes sintéticos:

Los rubíes sintéticos se produjeron por primera vez en 1923 mezclando alumbre y pigmentos de cromo. Este método permite la producción de piedras muy similares química y físicamente a las naturales. Sin embargo, los rubíes sintéticos se usan más en relojería que en joyería.

Se prepara de la siguiente manera:
    • Primero se utiliza óxido de aluminio (Al2O3) y óxido de cromo (CrO3) estequiométricamente en un crisol de platino.
    • Después se coloca en una mufla a unos 2000 ºK por unos 250 minutos.
    • Finalmente se enfría y se observa cómo el cristal queda en el fondo de platino.
    • La ley establece que los cristales deben de ser marcados para no ser confundidos con los verdaderos.
    *EDITO: Sí, los rubíes utilizados son (o deben) ser tales, es decir, tener la misma composición química.
    Última edición por menganito; 03-sep-2011 a las 01:50
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Todomio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por aclararme el tema. Da gusto las buenas explicaciones que se dan en el foro. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12