Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Para que sirven las gemas. - Foro General

PINARD está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias pero sinceramente aprendo mucho de vosotros por que sois unos apasionados y eso es estimulante.
    Gracias...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Este post tuyo es memorable

Cita Iniciado por PINARD Ver mensaje
    Hello,
    El ”famoso COSC” como dices es un puro argumento comercial que se para caro.

El COSC es una empresa independiente (eso dicen) que tiene como cliente principal ROLEX.

Quiere decir que es ROLEX que decide y impone su manera de hacer el control.

Para mi el COSC no tiene ningún valor porque el control lo hacen únicamente al movimiento sin que este en su caja. Quiere decir que se da un titulo de COSC a un movimiento (calibre) y no a un reloj montado en su caja. A cualquier momento el relojero que va a encajar el movimiento puede perturbar el buen funcionamiento del reloj.

Asta pronto

PINARD está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

He visitado 2 veces el COSC en Le Locle. Y para mi es una pijada.
    un saludo.

Predeterminado

Bueno, pués en esto yo disiento, yo como cliente prefiero un reloj con COSC que sin el, y la "visión del cliente" también cuenta, con esto no digo que no haya clientes a los que no les importe, pero creo que a bastantes, toda homologación aunque no sea perfecta es buena, o al menos mejor que ninguna; y es mi opinión. Además, en todos los relojes de calidad alta y no solo Rolex, les incluyen el certificado, será por qué para muchos clientes debe ser importante. También decir que, yo tengo pocos relojes, pero los que tengo con certificado COSC son los mas precisos, no es que sea una muestra amplia, pero es mi experiencia, tampoco veo un gran sobreprecio en 200 euros mas o menos en relojes de mas de 3000 euros, pero es una forma de verlo.
    Que Rolex sea su mejor cliente, también es un argumento reversible, que Rolex es la que certifica mas relojes por qué sus calibres son mas fiables, y esto es un hecho, mientras no se demuestre lo contrario con pruebas fehacientes. No digo que no tengas razón, pero no es una razón muy argumentada, cosa que siempre haces, también suscribo que es un lujo tenerte aquí, pero en esto disiento.
    Saludos

Predeterminado

No es eso holdover, lo correcto es graduar el calibre una vez esta puesto en la caja del reloj, Sinn lo hace asi y les va muy bien

El COSC es un excelente parámetro, un criterio objetivo que marca una precisión adecuada, pero todo se puede ir al traste al poner el calibre en su caja, un ligero roce en el regulador y pierde el perfecto ajuste que tenia...es asi holdover

En mi opinion COSC deberia subir el liston de sus parametros, calibres en el reloj y quizas mas tiempo de comprobaciones, las 1.000 horas de JLC, varias temperaturas, posiciones, vibraciones...etc.

Un abrazo

Predeterminado

Opino que no es así, lo correcto si nos ponemos en eso, es regular el reloj antes de entregarlo al cliente, está mas expuesto por el transporte y la distribución que por el montaje; claro que es mejor regularlo dentro, pero si entonces estamos hablando de un coste, ahora hablaríamos de otro, eso sin contar con que no se aportan datos de la desviación que sufre por meterlos en la caja, que según y como esté construído el mecanismo es despreciable, o hay que dar datos si es significativa en las desviaciones de precisión esa operación.
    Desde luego que más pruebas mejor, pero hay que ponderar que número mínimo de pruebas es suficiente sin encarecer el tema o medir parámetros que no son significativos.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Opino que no es así, lo correcto si nos ponemos en eso, es regular el reloj antes de entregarlo al cliente, está mas expuesto por el transporte y la distribución que por el montaje; claro que es mejor regularlo dentro, pero si entonces estamos hablando de un coste, ahora hablaríamos de otro, eso sin contar con que no se aportan datos de la desviación que sufre por meterlos en la caja, que según y como esté construído el mecanismo es despreciable, o hay que dar datos si es significativa en las desviaciones de precisión esa operación.
    Desde luego que más pruebas mejor, pero hay que ponderar que número mínimo de pruebas es suficiente sin encarecer el tema o medir parámetros que no son significativos.
    Saludos
    Me estas asustando holdover, si hilamos tan fino los costes se disparan ¿Se te ocurre alguna solución eclectica que sea menos costosa?

Un abrazo holdover

Predeterminado

Seguir con el COSC, o mejorarlo en algunos puntos homologando con el standar alemán, para ser mas imparcial.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Seguir con el COSC, o mejorarlo en algunos puntos homologando con el standar alemán, para ser mas imparcial.
    Saludos

Me gusta esa solución ecléctica, COSC con el plus de los parámetros alemanes, suena muy bien

Ahora falta que nos hagan caso...¿No tendras un amigo en el COSC que tenga en cuanta nuestros consejos?

Un abrazo y gracias, amigo mio

Predeterminado

jajaja, eso si que es dificil, y no por el COSC, por que lo que hacen falta son amigos en la CEE y en SUIZA, y suiza no es de la CEE.......en esta parte es cuando hay que darle parte de la razón a Pinard y a ti por supuesto, por que hay entra la parte de ingresos para un pais y de intereses comerciales, que los hay, pero esto no quiere decir que algo sea malo....por qué existe mejores posibilidades. Creo personalmente que cuando la relojería alemana resurga plenamente y se ponga a la altura que puede estar, esto llegará, pero falta.
    "lo mejor es enemigo de lo bueno". De todas formas, comprobar minimamente la precisión de un reloj en la joyería antes de entregar un reloj valioso a un cliente es algo que en algunas se hace (RO-LEX), y es una garantía que todos podríamos pedir ¿Que marcas exigen al minorista disponer de un relojero con formación en un producto determinado ¿no será RO-LEX, la denostada?
    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo