Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Para que sirve el bisel pepsi? - Foro General

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Nano71 Ver mensaje
    Alvaro, tienes razón, lo que pasa es que hoy en día el uso que se le da al bisel de los relojes más que nada es para tener un control del tiempo que lleva el buzo dentro del agua. Las marcas de relojería hoy siguen manteniedo por estética los biseles de los relojes adaptados para esas funciones, y cada vez más apuestan por colores más chillones para que sean más atractivos para los usuarios. Otro tema a discutir sería si los que buceamos preferimos el negro cásico en las esferas o un color claro.
    Saludos
    De acuerdo entonces en que sólo mide tiempos y no reserva de aire ¿no?
    Si es un tema de fuccionalidad lo mejor sería un bisel naranja con una buena carga de luminova en las 12 y en la aguja de minutos, preferible en esfera oscura porque resalta mas el luminova, al menos es lo que pido de un reloj de buceo y es funcionalidad
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Pues como resulta que yo también buceo puedo asegurarte que la cantidad de AIRE, que no OXIGENO, que te queda en la botella (que no bombona, por si acaso) no lo puedes medir con un reloj, sino sólo con el barómetro.
    Es mas, fíjate cómo de imposible es que, a mayor profundidad de buceo, mayor gasto de aire, y evidentement, a mayor capacidad pulmonar mayor gasto (aunque esto es relativo ya que la experiencia es muy importante en los consumos). Pero está claro que a mayor ritmo de buceo (con corrientes, bajas temperaturas etc... uno tiende a consumir mas también.

Por eso, un reloj al uso, es decir, no un Ordenador de Buceo, NO sirve para medir la cantidad de Aire que te queda, ya que un reloj mide el tiempo y no la presión.

pero si creo, que esta directamente implicado el tiempo de inmersion, con la duracion de las botellas de oxigeno, Pues es evidente ya que ya si buceas a muy poca pofundidad tienes mas tiempo, y a mas profundidad menos, Si eres un buzo muy experto el aire te dura mas que cuando llevas 5 inmersiones (básicamente aprendes a respirar y no tienes nervios de principiante), en condiciones de temperatura perfectas también te dura mas el aire porque no respiras mas para calentarte, si buceas en aguas tranquilas no es lo mismo que ir contracorriente.....
    De todos modos, como dice un buen amigo mío y muy experto buzo, "venga, venga que 50 minutos ya son muchos, mejor subir con media botella que con los dedos arrugados"

Pero si a mi no me tienes que convencer, entre otras cosas, porque no es algo que me importe...
    yo me limito a exponer la teoria sobre la funcion del bisel de los divers, que supongo, hoy en dia sera obsoleta, que habran aparatos mil veces mas fiables y mas especificos, pero, primitivamente, la funcion de la escala de los biseles con escala graduada en los primeros 15 minutos, era esa, que mejor seria, que no llevar nada...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, en principio es para medir los tiempos, pues es muy difícil medir la reserva de oxigeno, sólo puede ser aproximada.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, siento la discusion que se ha producido por mi pregunta. Si, me refiero a los biseles de buceo, como este: Los de los dos relojes del principio.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=39354

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

no hombre, no es discursion, es intercambio de pareceres.
    Tu buceas? no? pues el bisel pepsi es una opcion estetica mas en este tipo de relojes, que personalmente, veo queda bien y le da un toque deportivo extra.
    Saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es una discusión, al contrario, a los que nos gustan los relojes, disfrutamos intercambiando opiniones. Tanto Antamo como Alvaro tienen razón, y saben un "huevo" en custión de relojes.

Un saludo

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Hola a todos. ¿Alguien sabe para que sirve pintar los biseles en rojo y azul? Los conocidos biseles pepsi, ¿es para alguna medida especial o algo asi?. Gracias.
    Para lo mismo que el rojo y negro o el negro total. Para leer el segundo huso horario del GMT.
    Saludos

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues utilizar bicolor en un GMT su utilidad, es para diferenciar dia de la noche, los colores en concretos, pues , marketing, estetica etc
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Edux está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antamo si buceando respirasemos oxigeno solo moririamos. Las botellas de submarinismo son de aire, y en cuanto metes la cabeza bajo el agua, tu cuerpo empieza a utiliza el nitrogeno mas el oxigeno.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, a riesgo de que alguno me escupa, yo lo que tenía entendido acerca del bisel pepsi es que sirve para remarcar un plazo de 20 segundos para la descompresión al subir a superficie al practicar buceo del tipo apnea (creo que se decía así). Al ir subiendo hay que ir expulsando el aire poco a poco para que la presión no afecte a los pulmones y esa marca de 20 segundos sirve como referencia de cómo estás distribuyendo el aire durante el tiempo de subida. O sea, cuando estás aguantando la respiración es difícil ponerte a contar segundos pero es fácil mirar qué porción de la parte roja te queda para ir expulsando el aire en consonancia.

No me escupáis por favor
    El tiempo sin ti...es empo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo