Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Para los que dicen que no vale la pena un radiocontrolado teniendo internet... - Foro General

pumuky97 está desconectado Forer@

Thumbs down Para los que dicen que no vale la pena un radiocontrolado teniendo internet...

El otro día presenté aquí mi nueva adquisición, se trata de un radiocontrolado. Comenté por aquí que lo quería para la batalla del día a día y que me vendría muy bien para poner en hora el resto de mis relojes.
    Me hacía ilusión tener un radiocontrolado porque soy un obseso de tener el reloj en la hora justa hasta el punto que muchas veces lo sincronizo con el reloj que sale al empezar las noticias en la TV, cosa muy tonta ya que me he dado cuenta que ese reloj lo ponen a ojo ya que de una cadena a otra hay mas de un minuto de diferencia.
    Con el radiocontrolado me olvido de esto. Cada noche me sincroniza el solito con el reloj atómico y se que siempre lo tengo en la hora perfecta.

Fueron varios los foreros que comentaron que les gustó la idea de tener un radiocontrolado para tenerlo como referencia para poner en hora el resto de los relojes. Siguiendo con este tema se abrió un post paralelo donde tambien fueron varios los que decian que era una tontería tener un radiocontrolado para saber la hora exacta, que en internet puedes consultar la hora exacta del reloj atómico.
    Pues bien... llevo un par de días haciendo pruebas y he llegado a la conclusión de que EN INTERNET NO PUEDES CONSULTAR LA HORA EXACTA. Siempre te llega con retraso. En el momento de escribir estas lineas tengo mi radiocontrolado perfectamente sincronizado y hay una fiferencia de dos segundos con lo que me dice internet. Probando a diferentes horas del día he llegado a detectar tres segundos y medio de desfase. Tambien es verdad que he llegado a ver tan solo un segundo de retraso. Yo creo que la media está en unos dos segundos de desfase.
    Creo que esto tiene su explicación. Las comunicaciones tienen que hacer un largo viaje de cables, servidores, repetidores, etc... (pasando incluso por un satélite) para llegar hasta nuestros ordenadores. De ahí que la hora mostrada lleve siempre retraso.
    Se que es una tontería pero es que alguien se tomaba a risa el tener un radiocontrolado (recordemos que hay despertadores Casio radiocontrolados por menos de 40€) teniendo internet.
    En fin... podeis hacer la prueba vosotros mismos.
    Última edición por Goldoff; 07-ago-2011 a las 17:48 Razón: Recuperar datos

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

El control por la exactitud hace perder la referencia de la nocion del tiempo.. que mas da un par de segundos si nos sobran a veces... Un abrazote
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    El control por la exactitud hace perder la referencia de la nocion del tiempo.. que mas da un par de segundos si nos sobran a veces... Un abrazote
    Eso lo se perfectamente y tambien creo saber que has entendido a la perfección el propósito del post.

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues doble alegría como responsable del hilo paralelo y promotor de que tu idea era muy buena y había que seguirla.Espero poner fotos hoy o mañana del GShock radiocontrolado que está a punto de llegarme...de hecho ayer me ha pasado algo, quise mirar la hora y , aquí, en la playita, se fue la conexión de internet al garete...eso tampoco pasa con un radiocontrolado! estoy deseando ver la evolución de los nenes que me he traído.Te sigo felicitando por la idea.

Nunca te olvides de reir.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues yo siendo un poco "fundamentalista" de los automáticos he tenido que reconocer, y admitir (y comprarme) un radio-controlado, en concreto este, EQW-M710DB-1A1E

Uploaded with ImageShack.us

Y es mas......... amenazo........, creo que en mi colección me falta un G-shock, en concreto este GW-M5600-1ER

Uploaded with ImageShack.us

Y no creo que ello que desmerezca, ni disguste a sus compañeros de caja OMEGA, BREITLING o TISSOT, es mas en la variedad esta el gusto, dice el refranero Español

Predeterminado

Qué pasada...felicidades!

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No es ninguna tontería tener un radio controlado, es más, creo que es bueno, incluso de mesa,¿por qué?

Muy fácil, yo no voy a encender el pc cada vez que vaya a coger un reloj mecánico que está parado y voy a ponerlo en hora...cojo el radiocontrolado que tengo en la mesita y marchando, tiempo,30 segundos, seguro que con el pc es más.

Un saludo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Predeterminado

Si además da igual, es un placer tener un reloj que se sincroniza sólo, es como mágico, es divertido y encima los G Shock son una pasaa, es como llevar un Bulldozer en la muñeca, te sientes un poco el primo de transformer...es eso, jugar.

Predeterminado

Otra ventaja es que te olvidas de la fecha y de los cambios de hora. Lo configuras en tu zona horaria y el solito se adaptará a la hora y fecha real en cualquier situación.

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pumuky97 Ver mensaje
    Otra ventaja es que te olvidas de la fecha y de los cambios de hora. Lo configuras en tu zona horaria y el solito se adaptará a la hora y fecha real en cualquier situación.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el post original, y en este, además parecen mágicos y desde luego puedo asegurar, que los demás relojes de mi coleccion, a veces los miran con envidia, y desde luego, estoy de acuerdo en que en la variedad está el gusto. Lo importante es que el reloj te haga felíz, y es igual que sea un cuarzo que un mecánico.
    Un saludo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo