Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66
Like Tree55Likes

Hilo: para los navajeros /relojeros - Foro General

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    En las compras/ventas siempre llevo la recortada.
    Yo contigo no trato......
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

ferolor está en línea Milpostista

Predeterminado

Las fotos muy muy malas......

autenticas BBB pocas hay mejores por 2 duros.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las benito las llevo viendo en mi casa desde que tengo uso de razón....y mi padre con 76 años,no le des otra que no la quiere,no se como las afila,pero ríete de un cuter.....
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo suelo llevar un cuchillo de 30 centimetros por si acaso
    De esos tipo Rambo
    "Clan Piruleta"

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los aficionados a las navajas, no suelen llevarlas en el bolsillo, y más las piezas que han costado de conseguir, a veces mucho tiempo. Cuando saco algo de casa, va en la caja y precintada, por si las moscas. son muy golosas para algunos agentes del orden, que por otra parte, también suelen ser grandes aficionados a coleccionarlas. Yo llevo una pequeña sueca que tiene 4 cm de hoja.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cantabriamepone Ver mensaje
    hazme caso que no, si quieres te digo por telefono, por si sueles portar que no te lleves una sorpresa...

pero te puedo decir que he visto (con mis propios ojos) multas de 300 eurazos por un cutter, asi que una navaja...
    Pues yo no lo entendía así,

En el Capítulo Preliminar, sección 4a; del Real decreto 137/1993 aparece lo siguiente:

Armas prohibidas

Artículo 4
    1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

• a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
    • b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
    • c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
    • d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
    • e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
    • f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
    • g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
    • h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Si te fijas en el apartado F) dice que están prohibidas "Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda."
    Se supone que los que no encajen con el perfil descrito (que sea una navaja no automática de un sólo filo, menor de 11cm,...), no están prohibidas.

Otra cosa es que un establecimiento no quiera dejarte entrar con una aparatito de esos (que para algo tienen libertad de admisión) pero... repito, yo creía, habiendo leido la ley, que sí se podían llevar ese tipo de navajitas. Igual lo que pasa es que aunque no estén prohibidas se necesita un permiso... no se.

Pero claro, puedo equivocarme. Pero sería una pena no poder llevar, en una bolsa y dentro de una funda (para que nadie pueda sentirse amenazado), ni una navajita (pero cosas más raras se han prohibido, así que tampoco me extrañaría).

Última edición por Johannes; 08-may-2013 a las 21:08

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitogrillo Ver mensaje
    Yo contigo no trato......
    Mira mira

"Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje

En el Capítulo Preliminar, sección 4a; del Real decreto 137/1993 aparece lo siguiente:

Creo que posteriormente se han hecho modificaciones, con respecto a las armas blancas.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje

Armas prohibidas

Artículo 4
    1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

• a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
    • b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
    • c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
    • d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
    • e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
    • f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
    • g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
    • h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Si te fijas en el apartado F) dice que están prohibidas "Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda."
    Se supone que los que no encajen con el perfil descrito (que sea una navaja no automática de un sólo filo, menor de 11cm,...), no están prohibidas.

Otra cosa es que un establecimiento no quiera dejarte entrar con una aparatito de esos (que para algo tienen libertad de admisión) pero... repito, yo creía, habiendo leido la ley, que sí se podían llevar ese tipo de navajitas.

Pero claro, puedo equivocarme. Pero sería una pena no poder llevar, en una bolsa, ni una navajita (pero cosas más raras se han prohibido, así que tampoco me extrañaría).

No parecen muy peligrosos los rompecabezas, aunque en manos de algun desaprensivo...

Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Navajas cuya hoja exceda de 11 cm.
    Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
    No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Fuente:
    http://www.guardiacivil.es/es/servic...das/index.html

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo