Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: ¿Para cuando un reloj económico con complicaciones interesantes? - Foro General

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y quizas este tambien pueda ser incluido, hablamos de un casio de 60 euros doble retrograde esfera guilloche caja de acero,muy bonito y por el precio tampoco se puede pedir mucho mas:

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que tal son esos "germanasians", los Aeromatic?

La verdad es que para lo baratos que son me está entrando el gusanillo de comprar un flieger, son muy bonitos. La pregunta del millón: Qué calidad tienen? Se van a parar a los 2 meses de comprarlo?

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañeros, gracias por las respuestas.

Un par de aclaraciones y comentarios:

- Hablo de mecánicos. Aun considerando las virtudes del cuarzo, al fin y al cabo es bastante más sencillo trabajarlo. No vas a tener problemas de par, ni de reserva de marcha, ni de precisión. Ahí si tengo claro que el Japo es rey (aunque haya mucho suizo muy chulo también. Pero gama alta...).

- En cuanto a los Germanasian, me temo que aun no han llegado a donde querrían estar... Si, son baratos. Y si, son bonitos. Pero no estoy seguro de que sean buenos, buenos... Pocos tendrán cristal de zafiro. Pocos tendrán un servicio técnico aceptable. Pocos tendrán rigurosos tests de calidad. Que no lo critico, obviamente son relojes para satisfacer sobre todo las necesidades estéticas de lcomprador, pero no son "mi tipo".

- Sobre el tema de estudios de mercado de las marcas. Esa es la pena de los japoneses en general (las personas, no los relojes) vivan en un mundo aparte. Trabajo bastante con ellos, y siempre me llevo la impresión de que tratan de hacer un producto lo mejor posible, pero nunca se preguntan que es lo que quiere el consumidor, o por donde va el mercado. No, se concentran en hacer un artilugio robusto, fiable, duradero... Y normalmente aburrido...

Precisamente creo que han de ser Seiko, Citizen, etc... los que inicien esta revolución. Son los únicos con volumen y prestigio suficiente para hacer frente a los SUizos.
    La primera ha hecho una buena incursión en la gama medio-alta con los Ananta. Me parecen un poco grandes, pero desde luego son buenos, bonitos y diferentes a la competencia.
    Y Citizen está sacando algún reloj con zafiro en su gama baja...

Pero deberían ser un poco más valientes y entrar a matar en la gama baja/media, el reloj de €1.000!

He dicho!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pienso que tampoco interesa mucho.Crear calibres asi cuesta mucho y el publico que busca esos relojes es muy minoritario la verdad...

Saludos!

24241rso está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por javierflorido Ver mensaje
    estoy contigo en todo, quizas una pequeña salvedad en relojes caros a veces la marca se antepone a la estetica o por lo menos van a la par. Conozco gente que compra rolex solo por la marca no por que le guste, no es que les disguste, pero no se plantean otro de otra marca que les guste mas. Hoy dia para mucha gente la marca lo es todo, o casi. No solo de relojes, ropa, coches....
    estoy de acuerdo con zeus. Aparte que a mucha gente no le gusta la estetica de las complicaciones. Se fijan mas en la marca, estetica comun y sobre todo que se vea.

Tercat está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo solo puedo dar mi opinión de "menos que novato", pero por eso quizá más natural de un comprador impulsivo. Y la verdad es que cuando vi la foto del Longines que muestras, me encantó. Y precisamente fue por esas agujas que se salían de la norma. No sé si soy una referencia de mercado, pero esos relojes pueden gustar mucho sin entender en realidad lo que compras, pero sabiendo que es "diferente".

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Justamente de eso se trata, sacar un calibre, probarlo, etc etc demanda mucho tiempo y dinero, (osea años y millones de dolares probablemente), modificar uno existente es mas facil, pero los japos decantaron por el cuarzo hace decadas y no siguieron desarrollando mecanicos . Las innovaciones de ese tipo se dan a montones pero en relojeria japonesa de ultima tecnologia, es decir ecodrive, springdrive, kinetic, etc,por lo tanto no esperes ver un calibre mecanico en ese rango de precios. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12